0.9 C
Pigüé
domingo, mayo 29, 2022
  • Info General
Otras

    DECLARAN DE INTERÉS MUNICIPAL EL ANIVERSARIO DE LA ESCUELA ESPECIAL

    Destacadas

    Jornadas de puertas abiertas en la guarnición Pigüé

    Hoy y mañana se realizarán las Jornadas de puertas abiertas en...

    FALLECIMIENTO 27/05/2022

    Falleció en Pigüé a los 72 años, Maria Marta Barba de Marron. Sus restos recibieron sepultura...

    FALLECIMIENTO 27/05/2022

    Falleció en Pigüé a los 89 años, Dora Blanc viuda de Trech. Sus restos son velados...


    El Concejo Deliberante declaró hoy de interés Municipal, Legislativo, Cultural y Educativo el “50 Aniversario de la creación de la Escuela de Educación Especial Nº 501 “Herminia Brumana” del Distrito de Saavedra” que se celebró el pasado 16 de marzo.

    “Hemos podido disfrutar de una serie de actos que viene desarrollando la escuela con motivo de su aniversario. Lo han hecho de una forma muy original teniendo en cuenta lo particular que fue el año pasado y este 2021” dijo la concejala Mariana Casabone, de Juntos por el Cambio.

    Además la concejala subrayó los motivos que llevaron a la comunidad para que la escuela especial lleve el nombre de Herminia Brumana “su nombre Herminia Brumana remite a la famosa escritora, nacida en Pigüé, que intentó romper los mitos establecidos de la época y quien se desempeñó como maestra en diversas escuelas del Gran Buenos Aires y de la Capital Federal.
    Que es sumamente importante destacar, que en la actualidad, las y los docentes, auxiliares, cooperadora, y la comunidad educativa toda que allí se desempeñan, sienten que cada día, con sus acciones, con la manera en la que actúan, cuestionan las normas, etc., inspiran a los demás a crear un mundo sin discriminación de género, haciendo así, todos los días honor a su nombre” sostuvo Casabone.

    Además, el proyecto de declaración “La escuela, fue creada por resolución Ministerial Nº 176 / 71 y funciona como tal desde el 16 de Marzo de 1971.
    En sus inicios tuvo sede en las instalaciones del Salón Parroquial sobre calle Francia, trasladándose luego a la casa de calle Pellegrini hasta lograr adquirir un terreno en el cual se levantó el edificio propio, ubicado en Avenida Casey y Buenos Aires, siendo el 30 de noviembre de 1979 su inauguración.
    Desde entonces, se trabajó arduamente y las instalaciones se fueron ampliando a lo largo del tiempo.
    Hace un tiempo se vienen desarrollando actividades, cargadas de emoción y afecto, en el cual todos ven reconocida su labor y el paso por la institución: docentes jubilados y jubiladas, ex alumnos y ex alumnas y familiares.
    La institución trabaja incansablemente por un mundo más inclusivo, siendo además un espacio para el sostén y acompañamiento del desarrollo e inclusión de niños y niñas.
    Que esta institución educativa no sólo posee alcance distrital sino que también recibe procedentes de localidades de todo el distrito y de la zona” finaliza el proyecto de declaración.”

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    Jornadas de puertas abiertas en la guarnición Pigüé

    Hoy y mañana se realizarán las Jornadas de puertas abiertas en...

    FALLECIMIENTO 27/05/2022

    Falleció en Pigüé a los 72 años, Maria Marta Barba de Marron. Sus restos recibieron sepultura en la Necrópolis local. Casa...

    FALLECIMIENTO 27/05/2022

    Falleció en Pigüé a los 89 años, Dora Blanc viuda de Trech. Sus restos son velados en Alberti Nº 440 y...

    RESUMEN REFLEJOS DEL DIA

    Los temas más importantes de hoy viernes 27 de Mayo de 2022. https://youtu.be/rzJQCyaNUGY

    21 CASOS ACTIVOS DE COVID

    La placa semanal indica que hay 21 casos activos de covid y dos personas internadas en sala general.
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas