34.9 C
Pigüé
martes, enero 26, 2021
  • Policiales
Otras

    Declaran inimputable al “Tirador de Belgrano”

    Destacadas

    SACARON LA PALMERA DE CASEY Y LUCIO V. LOPEZ

    En la mañana de hoy dos palas del municipio finalizaron el trabajo que se venía haciendo hace...

    VACUNACIÓN COVID: FUNDAR INFORMARÁ EN LOS BARRIOS

    En el marco de las acciones de acompañamiento a la comunidad, la Asociación Civil Fundar informa que...

    HALLAN RESTOS FÓSILES EN LAS ENCADENADAS: SERÍA UN GLIPTODONTE DE MAS DE 30 MILLONES DE AÑOS

    La Secretaria de Cultura, Educación y Deportes informa a la comunidad que días atrás un vecino de...

    OMIENZA-SEGUNDO-JUICIO-TIRADOR-SERIAL CLAIMA20140623 0199 27Martín Ríos (35), conocido como “El tirador serial de Belgrano”, fue declarado inimputable en el juicio por el asesinato de Alfredo Marcenac y otros seis intentos de homicidio. El tribunal ordenó además que Ríos siga en el módulo psiquiátrico del Hospital Penitenciario Central (HPC) del complejo de Ezeiza.

    El imputado ya había sido juzgado en una primera oportunidad en 2009 por el crimen de Alfredo Marcenac y otras seis tentativas de homicidios cometidas en un total de cuatro ataques, sucedidos entre 2005 y 2006 . La clave de este segundo juicio pasó por precisar si Ríos era o no inimputable y si alcanzó a comprender la criminalidad de sus acciones en el momento en que cometió los hechos.

    En aquel primer juicio realizado hace cinco años, Ríos había sido absuelto luego de que el TOC 12 porteño lo declarara inimputable. Un año más tarde, en 2010, la Cámara Nacional de Casación Penal anuló parcialmente ese fallo y ordenó que se realizara un nuevo debate para tratar solo la cuestión de la imputabilidad. Los ataques que se le adjudican a Ríos -a un colectivo con dos heridos, a una confitería con una chica baleada; a un tren en movimiento; y los disparos en la avenida Cabildo donde murió Marcenac- ya se dieron por probados.

    En su alegato final, el fiscal general Carlos Giménez Bauer pidió 18 años de prisión por el delito de “homicidio simple, tentativa de homicidio (seis hechos) y portación ilegal de arma atenuada por ser un tenedor autorizado” y sostuvo que Ríos es imputable, al considerar que no esta probado que fuera ni un psicótico ni un esquizofrénico. El fiscal argumentó sí que Ríos padecía entonces un trastorno antisocial de la personalidad (TAP).

    El abogado de la familia Marcenac, Carlos Corvo, solicitó la pena de prisión perpetua y sostuvo que se trató de un “homicidio agravado por placer”, al referirse al ataque ocurrido el 6 de julio de 2006, en avenida Cabildo y José hernandez.

    En tanto, cuatro psiquiatras y psicólogos del Cuerpo Médico Forense coincidieron en que el joven padece un cuadro psicótico de esquizofrenia y que era “imposible” simular durante tantos años.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    SACARON LA PALMERA DE CASEY Y LUCIO V. LOPEZ

    En la mañana de hoy dos palas del municipio finalizaron el trabajo que se venía haciendo hace...

    VACUNACIÓN COVID: FUNDAR INFORMARÁ EN LOS BARRIOS

    En el marco de las acciones de acompañamiento a la comunidad, la Asociación Civil Fundar informa que brindará asistencia informativa sobre la...

    HALLAN RESTOS FÓSILES EN LAS ENCADENADAS: SERÍA UN GLIPTODONTE DE MAS DE 30 MILLONES DE AÑOS

    La Secretaria de Cultura, Educación y Deportes informa a la comunidad que días atrás un vecino de nuestra localidad encontró Posibles Restos...

    TRANSPORTISTAS DE PARO VAN AL CONGRESO

    Las entidades convocantes del paro, U.N.T.R.A, T.U.D.A y Autoconvocados, anunciaron que finalmente lograron obtener la mesa de diálogo y consenso por el...

    El 12 de febrero es la Asamblea de la LRF

    Para el viernes 12 de febrero está convocada la asamblea anual ordinaria de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez, que...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas