15 C
Pigüé
sábado, junio 12, 2021
  • El Distrito
Otras

    Declararon de Interés Municipal la acampada en la Ermita

    Destacadas

    HOY 14 NUEVOS CASOS POSITIVOS Y UN FALLECIDO

    La placa de hoy registro 14 nuevos casos positivos, un fallecido y 14 recuperados. Casos activos 91...

    Interrupción del embarazo: capacitaron al personal del hospital de Pigüé

    Ayer estuvo presente en Pigüé el Dr. Facundo Simón referente de región sanitaria - área de salud...

    DSC_0075Anoche,se aprobó en el HCD en Saavedra, un PROYECTO DE RESOLUCIÓN: Sobre Declarar de Interés Municipal y Cultural la “Acampada Espiritual Juvenil, en la Ermita Nuestra Señora de Lujan de las Sierras, de la localidad de Saavedra”

    El proyecto tuvo en cuenta “Que los días 01, 02 y 03 de Febrero del año 2013 se desarrollara en el Santuario Arquidiocesano “Ermita Nuestra Señora de Lujan de las Sierras de Saavedra” la “Acampada Espiritual Juvenil” “

    y se consideró que, ” esta propuesta nace del Equipo Coordinador Arquidiocesano de la Renovación Carismática Católica, junto al asesor Padre José maría Masson y las hermanas Discípulas de Jesús en el año 2010.

    · Que esta reunión Arquidiocesana esta destinada a jóvenes desde catorce años en adelante.

    · Que durante la primera y segunda Acampada Juvenil realizada en el año dos mil once y dos mil doce concurrieron un total de 420 jóvenes de la localidad y de la zona aledaña.

    · Que dicho evento se desarrolla con el objetivo de que los jóvenes encuentren a Jesús Vivo, fortaleciendo su fe en un encuentro personal con él.

    · Que el propósito de fomentar este tipo de actividades religiosas tiene como meta anunciar el evangelio a los jóvenes.

    · Que durante el transcurso de las jornadas los jóvenes que participan en este encuentro de fe y valores evangélicos intervienen en charlas, juegos y dinámicas apropiadas, como si también de fogones, testimonios y música.

    · Que otras provincias de nuestro país como; Santa Fe, Misiones, Entre Ríos y Corrientes organizan estas acampadas, recibiendo a más de mil jóvenes cada año.

    · Que estas fiestas jóvenes son bendición para las familias, pues se derrama el Espíritu Santo, que es quien convoca y de quien recibe el amor, haciendo que muchos jóvenes valoren la vida, viviéndola con responsabilidad, preparándolos para cualquier medio hostil, porque conoce a Dios que los ama por encima de todo, fortaleciéndolo su fe”.

    “POR ELLO: Todos los bloques políticos que integran este HCD, presentan para su consideración y posterior aprobación, el siguiente: PROYECTO DE RESOLUCIÓN.

    Artículo1º: Declarase de interés Municipal y Cultural a la Acampada Espiritual Juvenil en la Ermita Nuestra Señora del Carmen de la localidad de Saavedra.

    Artículo 2°: Comuníquese a la Secretaría de Cultura del Distrito de Saavedra”

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    HOY 14 NUEVOS CASOS POSITIVOS Y UN FALLECIDO

    La placa de hoy registro 14 nuevos casos positivos, un fallecido y 14 recuperados. Casos activos 91...

    Notararigo recibió la vacuna contra Covid y pidió a los vecinos que se inscriban para vacunarse

    Hoy a las 11 hs. el intendente Gustavo Notararigo se presentó con su turno en la...

    Interrupción del embarazo: capacitaron al personal del hospital de Pigüé

    Ayer estuvo presente en Pigüé el Dr. Facundo Simón referente de región sanitaria - área de salud sexual y reproductiva en el...

    MANTENIMIENTO EN LA PLAZA DEL BARRIO DUCOS

    Secretaría de Desarrollo Urbano y Territorial informa que se están realizando trabajos de mantenimiento y pintura en la plaza ubicada en el...

    FALLECIMIENTO 11/06/2021

    Falleció en PIGÜE a los 85 años MARTA BEATRIZ TOLEDO sus restos recibieron sepultura en la Necrópolis local. CASA DE DUELO:...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas