14.9 C
Pigüé
lunes, septiembre 27, 2021
  • Política
Otras

    Declararon de interés municipal una charla preventiva sobre violencia de género

    Destacadas

    REUNIÓN DE JUNTOS CON EL EQUIPO DE GOBIERNO MUNICIPAL

    Desde Juntos se informó que candidatos y colaboradores mantuvieron una reunión con el equipo de la Gestión...

    La Ermita de Saavedra vuelve a reunir a los fieles en forma presencial

    El encuentro, que el año pasado se llevó a cabo en forma virtual, se realizará entre...

     DSC0794Todos los bloques del HCD, acaban de declarar  de Interés Municipal, Cultural y Educativo la Charla debate denominada “Como mantener viva tu pareja a pesar de los conflictos”. Se consideró “ hemos adherido, se conoce como “Ley Micaela”, quien representa a cada una de las mujeres víctimas de violencia y nos compromete de manera inapelable a capacitarnos en materia de género y violencia”. 

    “Desde el área de violencia de género se trabaja a diario en la implementación de este tipo de iniciativas que hacen a la prevención en la materia. Es importante empoderar a los más vulnerables ante este tipo de situaciones. La implementación de un programa de capacitación institucional en género y violencia contra la mujer, en todos los ámbitos (funcionarios y comunidad en general), se suma a las medidas que se están tomando sobre políticas publicas tendientes a prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer”.

    “Esta charla denominada “Como mantener viva tu pareja a pesar de los conflictos” nace por iniciativa del Licenciado en Psicología Mario Oscar Sánchez, en forma conjunta con la Municipalidad de Saavedra Pigüé, Área de violencia de género. La charla debate tiene como finalidad abordar distintas problemáticas de pareja por las que atraviesa la sociedad actual y  la idea de este encuentro es prevenir a la población sobre los distintos aspectos de la convivencia conyugal” consideraron los ediles.

    “La misma será dictada por el Licenciado en Psicología Mario Oscar Sánchez y la Doctora en Psicología Adriana Lago. Ambos profesionales abordaran esta temática mediante una charla debate, trabajando para concientizar y generar un cambio social y cultural.  El objetivo principal de charla es poner en agenda este tema de relevancia, tanto para funcionarios como para la comunidad en general” se expresó tambien.

    “POR ELLO: TODOS LOS BLOQUES DE CONCEJALES QUE INTEGRAN EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DEL PARTIDO DE SAAVEDRA – PIGÜE, PRESENTAN PARA SU CONSIDERACIÓN Y POSTERIOR APROBACION EL SIGUIENTE PROYECTO DE RESOLUCIÓN:

    Artículo 1°: Declárese de Interés Municipal, Cultural y Educativo la Charla debate denominada “Como mantener viva tu pareja a pesar de los conflictos”, a cargo del Licenciado en Psicología Mario Oscar Sánchez y la Doctora en Psicología Adriana Lago

    Artículo 2°: Autorícese al Departamento Ejecutivo a la erogación de los gastos necesarios para la efectiva realización de la charla debate “Como mantener viva tu pareja a pesar de los conflictos”.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    REUNIÓN DE JUNTOS CON EL EQUIPO DE GOBIERNO MUNICIPAL

    Desde Juntos se informó que candidatos y colaboradores mantuvieron una reunión con el equipo de la Gestión...

    Batista: “La comuna está quebrada y esta gestión no se deja ayudar”

    "Los intendentes dan más servicios y no los cobran a la población porque es pianta...

    La Ermita de Saavedra vuelve a reunir a los fieles en forma presencial

    El encuentro, que el año pasado se llevó a cabo en forma virtual, se realizará entre el sábado 9 y el...

    Pablo Cascio hizo podio en el Calafate MTB Rally, Tierra de Glaciares

    El ciclista de Arroyo Corto, logró el segundo puesto en su Categoría tras completar durante dos...

    Gran labor de golfistas locales en Coronel Suárez

    Una estupenda gestión les cupo a golfistas locales que participaron del torneo que organizó el Aero Club Suárez....
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas