20.5 C
Pigüé
sábado, octubre 16, 2021
  • Cultural
Otras

    Declararon interés legislativo la visita de Madame Reine Marie CHENOT

    Destacadas

    Vuelco sin heridos

    En la madrugada de hoy en ruta provincial 67 a pocos kilómetros de el cruce con la...

    EN “BIEN ARGENTINO” ENCONTRA LO MEJOR PARA MAMÁ EN SU DÍA

    Mañana es el día de la madre y en Bien Argentino tenemos para ella lo mejor y...

    FALLECIMIENTO 15/10/2021

    EN PIGUE A LA EDAD DE 63 AÑOS FALLECIO MIRTA NOEMI TORRES ,SUS RESTOS SON VELADOS EN...

    DSC 0888Todos los bloques políticos del HCD, declararon anoche de interés legislativo la visita de  Madame Reine-Marie CHENOT de la Ciudad de Dumbéa, Nueva Caledonia (Francia).

    Que en el marco de una nueva edición de la Omelette Gigante de Pigüé, se contará con la presencia habitual de representantes de otras Cofradías extranjeras, y

    CONSIDERANDO:

            Que en el mes de Diciembre se celebrará el 133º aniversario de la fundación de Pigüé y la 19º edición  de  la  Omelette  Gigante  de Pigüé y teniendo  ya confirmada la visita de la Consejera Municipal  y responsable del área social y cultural  de la ciudad de Dumbea, Nueva  Caledonia (País de Ultramar  Francés) Madame  REINE-MARIE CHENOT.

            Que en la historia  de las distintas  Cofradías  Mundiales de los Caballeros de la Omelette gigante fundada en Bessieres (Francia) en 1973,bajo el lema  de fiesta popular con degustación gratuita en un ambiente de convivialidad  y alegría, en 1984 se crea la Cofradía  de los Caballeros de la Omelette Gigante de Dumbéa (Nueva  Caledonia)  en el Pacífico Sur .

             Que el archipiélago donde se encuentra Nueva Caledonia, se encuentra en el Pacífico Sur (Melanesia) a 1500 km al este de Australia y a 1900 Km al Noreste de Nueva Zelanda.

             Que Nueva Caledonia es considerado territorio Francés en la categoría de País de Ultramar ,por lo tanto sus habitantes son considerados Franceses, participan de las elecciones francesas y tienen representantes en la Asamblea  Nacional  Francesa  y por tratarse de un País de Ultramar tiene cierta autonomía y su propia moneda (el franco del Pacífico).

             Que confirmada la visita a la ciudad de Pigüé de Mme. Reine-Marie CHENOT, miembro del Concejo Municipal de Dumbéa, además de ser Presidente de la Cofradía de Dumbéa y encabezando una nutrida delegación de Nueva Caledonia, resulta menester expresar el reconocimiento de este cuerpo.

    POR ESTAS CONSIDERACIONES, TODOS LOS CONCEJALES DEL HONORABLE CONCEJO DELIBE-RANTE DEL PARTIDO DE SAAVEDRA PRESENTAN A CONSIDERACIÓN Y POSTERIOR APROBACION EL SIGUIENTE:

    PROYECTO DE RESOLUCION

    Artículo 1: Declárase de interés Legislativo la visita de Madame Reine-Marie CHENOT de la Ciudad de Dumbéa, Nueva Caledonia (Francia).

    Artículo 2: Comuníquese al Departamento Ejecutivo y por su intermedio al área que corresponda, a efectos de que tomen conocimiento de la presente Resolución.

    Artículo 3: De forma.

    - Avisos -

    Vuelco sin heridos

    En la madrugada de hoy en ruta provincial 67 a pocos kilómetros de el cruce con la...

    EN “BIEN ARGENTINO” ENCONTRA LO MEJOR PARA MAMÁ EN SU DÍA

    Mañana es el día de la madre y en Bien Argentino tenemos para ella lo mejor y más variado. Además por conocer...

    FALLECIMIENTO 15/10/2021

    EN PIGUE A LA EDAD DE 63 AÑOS FALLECIO MIRTA NOEMI TORRES ,SUS RESTOS SON VELADOS EN BELGRANO 400 Y RECIBIÓ SEPULTURA...

    Notararigo insiste ante el ministerio de trabajo por conciliación obligatoria

    En una nota enviada en la mañana de hoy al Ministerio de Trabajo el intendente municipal Gustavo Notararigo insistió en la necesidad...

    Techan las 25 casas del IPV en Pigüé

    Desde el Instituto de la Vivienda de la Provincia se publicó que avanza la construcción de...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas