En el día de ayer el responsable del Área de Bromatología dr. Santos Sergueña, procedió a la inspección en una carnicería que abrió el pasado 28 de abril en la vecina ciudad de Saavedra y luego se procedió a la clausura del local.
Durante la mañana de hoy el inspector zonal de la Dirección de auditoria agroalimentaria del Ministerios de Asuntos Agrarios, Carlos Zubillaga, acompañado por Bromatología y patrulla rural VISAR procedieron y decomisaron mercadería de una carnicería ubicada en 12 de Octubre y Silvestre Fischer de esa localidad.
Por su parte el propietario, habló con Ciudad Noticias y dijo que la mercadería fue secuestrada porque la carne de cerdo y pollos, no fueron faenados en frigorífico como exige la reglamentación vigente. Recordamos que la faena de cerdo se realiza únicamente en nuestra ciudad de Pigüé, y según se anunció luego de los recientes casos de triquina, se habilitaría el frigorífico de Saavedra para tal fin.
Entre otras de las aclaraciones del comerciante, aseguró que está inscripto en SENASA, GANADERÍA y que cuenta con el CERTIFICADO DE RADICACIÓN, (habilitacion municipal), además dijo que los cerdos de su criadero, cuentan con el análisis del medico veterinario Dr. Alfredo Berardo.
El local abrirá sus puertas nuevamente mañana por la mañana. y rn total se decomisó 122 kg carne de cerdo y 12 kg de pollo.-
(*) fuente CIUDAD NOTICIAS.