9.6 C
Pigüé
lunes, agosto 15, 2022
  • Info General
Otras

    Defensa civil capacitó al personal de las escuelas

    Destacadas

    Excelente respuesta al Desafío Sierras de Cura Malal

    Una gran convocatoria tuvo el Desafío Sierras de Cura Malal, la prueba...

    Reconocimiento para Sebastián Blanco

    Previo al inicio del clásico, la dirigencia local reconoció a Sebastián Blanco que...

    Dos empates y un festejo

    Los clásicos locales terminaron a mano, en ambos fue sin goles aunque...

    Directivos y personal de los establecimientos educativos del distrito, se capacitaron sobre aplicación de planes de evacuación y uso de matafuegos para eventuales situaciones de riesgo.

    El coordinador de Defensa Civil, Javier Porta, junto a los bomberos voluntarios estuvieron a cargo de la jornada que se llevó a cabo en el cuartel de Pigüé.

    “La idea es después de dar esta capacitación empezar a recorrer las escuelas y jardines para ayudar en las dudas que tengan. Se trata de darles las herramientas para que cada escuela después trabaje en base a su realidad tanto edilicia como de personal, porque hay escuelas rurales que tienen tres chicos y no es tan difícil la evacuación pero puede ser difícil buscar dónde ubicarse, si tienen que evacuar y el día está muy feo” comentó Porta a modo de ejemplo y destacó como positivo las explicaciones que se dieron sobre el uso de matafuegos y las formas de realizar una práctica.

    En cuanto a un planteo que se hizo puntualmente desde una escuela primaria respecto del corto plazo con que se emiten los alertas meteorológicos y los inconvenientes que esto genera con los padres que se agolpan para retirar sus hijos de los establecimientos, Javier Porta explicó “No puedo dar un alerta cuando no lo tengo y cuando no tengo la seguridad. Además hay que tener en cuenta que antes de ir a desalojar una escuela, tenemos que estar muy seguros de que las condiciones son realmente malas, porque hay muchos padres que trabajan, o no están y  tiene que hacer una logística importante para ir a buscar los chicos, inclusive hasta para cortar un día de clases” señaló el coordinador de DC. “La decisión hay que tomarla en base a parámetros serios y con una lógica importante” añadió Porta.

    Los alertas que emite DC son los que da el servicio meteorológico. La ventaja de Pigüé es que se cuenta con la estación de observación ubicada en el aero club local y su personal colabora permanentemente con Defensa Civil.

    En cuanto a algunas evacuaciones que se hicieron en varios establecimientos educativos con la última lluvia importante que se registró en Pigüé, Porta indicó que fueron decisiones tomadas por las diferentes escuelas y que se debió en su mayoría a casos de filtraciones en techos producidas por canaletas tapadas. En ese sentido pidió que la autoridades recuerden mantener las canaletas limpias para evitar estas situaciones.

    Asimismo, Javier Porta aclaró que cuando se cierra el tránsito en el parque municipal la medida se toma preventivamente para evitar riesgos. “Hay muchas personas que piensan que lo cerramos porque nos gusta joder a la gente, pero lo que menos queremos es molestar, sino que tomen conciencia que el parque está peligroso porque se nos están cayendo muchas plantas y que hay muchos árboles viejos” sostuvo el coordinador de DC.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    Excelente respuesta al Desafío Sierras de Cura Malal

    Una gran convocatoria tuvo el Desafío Sierras de Cura Malal, la prueba...

    Reconocimiento para Sebastián Blanco

    Previo al inicio del clásico, la dirigencia local reconoció a Sebastián Blanco que con los goles señalados en...

    Dos empates y un festejo

    Los clásicos locales terminaron a mano, en ambos fue sin goles aunque con una diferencia: Peñarol terminó...

    Se cerró la etapa clasificatoria

    Con el enfrentamiento pendiente de la 8º fecha del torneo Damas de la FHS, entre Coronel Suárez Hóckey&Rugby...

    Torneo mixto de hóckey sub12

    En tres sedes se dio continuidad al Torneo Sub 12 mixto de la Federación de Hóckey del Sudoeste....
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas