Cuando Reflejos le preguntó a los legisladores de la UCR qué se podía hacer para intentar solucionar el problema de la comercialización del trigo que tanto afecta a la región, Juan Pedro Tunessi explicó que, «me he presentado en la justicia con una denuncia penal por la situación que hay donde alguien maneja información para beneficiarse en el mercado.
Están haciendo desaparecer un cultivo que es esencial en la región. Sabemos que más del 50% de la producción triguera nacional se hace en nuestra región. Muchas veces han prometido cupos que no se cumplen. Los productores trigueros terminan pagando una doble retención. Es una situación inaceptable. Supuestamente el Estado necesita dólares, necesita exportar. Pero no permite que la gente produzca y exporta.. Acá me parece que hay negocios, se quedan con la parte de productor».
«Por ello hemos impulsado ante el juez Martínez de Giorgi para que investigue el otorgamiento de los ROE, y queremos que debe investigar. Y hemos hecho una presentación en la Secretaría de Defensa de la Competencia, porque las posiciones dominantes en el mercado o por información del gobierno por el otorgamiento de ROE anticipado están dando información sensible a quienes intervienen en el mercado en posición más favorable y tienen de rehén a los pequeños y medianos productores», dijo el legislador bahiense.