21.5 C
Pigüé
miércoles, enero 27, 2021
  • Policiales
Otras

    denuncian a guardiacárcel de la u 19 por comprarle un auto trucho a un detenido

    Destacadas

    SERGIO MASSA CON LOS TRANSPORTISTAS CEREALEROS

    El presidente de la cámara de diputados de nación Sergio Massa recibió hoy en su despacho a...

    ASUMIÓ LA NUEVA DELEGADA DE ARROYO CORTO

    En el día de hoy Lourdes Grenada asumió como la nueva Delegada Municipal de la localidad de...

    COVID: 7 NUEVOS CASOS POSITIVOS Y 8 RECUPERADOS

    El informe de la Secretaria de Salud en el día de la fecha indica que se registaron...

    VUELCO RK•El guardiacárcel habría adquirido el vehículo a un cómplice de Suris que está alojado en Saavedra. Como chocó en Pigüé la policía revisó el rodado y descubrieron que era trucho. En una grabación, el penitenciario reconoce el ilícito.

    El pasado 10 de Marzo, el portal saavedrense Ciudad Noticias, dio a conocer un audio donde se escucha a un empleado del Servicio Penitenciario Bonaerense que presta servicios en la Unidad 19, reconocer que había adquirido un vehículo con papeles irregulares a un conocido detenido del penal que está implicado en la causa Suris.

    Ese vehículo estaba circulando en Pigüé y fue secuestrado por la policía, porque el penitenciario tuvo un accidente en nuestra ciudad (ver foto) y cuando los uniformados hicieron las pericias correspondientes, comprobaron que le auto era «trucho».

    El caso, llegó a la Dirección de Investigaciones del Servicio Penitenciario Bonaerense donde tomaron conocimiento de la denuncia periodística.
    Este medio, se comunicó con Dr. Favaretto del área de Sumarios del Departamento de Asuntos Jurídicos del SPB, quien aseguró que no puede dar ningún tipo de información al respecto. Ni tampoco, confirmó el inicio de un sumario por este tema vinculado al personal del SPB.

    Se trata de un práctica que mantienen habitualmente las fuerzas de seguridad donde no dan a conocer información acerca de las faltas de su personal. Algo llamativo, si se tiene en cuenta que los contribuyentes pagamos con nuestros impuestos los salarios de esos funcionarios públicos, acusados – como en esta oportunidad- de connivencia con delincuentes y de cometer delitos en su lugar de trabajo.

    La denuncia

    La citada emisora radial, denuncio que, un empleado del SPB, aseguró que le compró un vehículo marca Renault al “alemán”, Fernando Bond Stork y que hace algunas semanas la policía de Pigüé, terminó secuestrándole el rodado.

    También se asegura que ese rodado habría estado dentro del taller de chapa y pintura de la Unidad Penal Nº19, y que además de ser trucha, fue vendida por quien está detenido en establecimiento carcelario, Fernando Bond Stork, más conocido como el “alemán”, . Stork está detenido por considerarlo responsable del delito de comercialización de estupefacientes previsto en el artículo 5 inciso C de la ley 23.737, figura agravada por la concurrencia organizada de tres o más personas.

    «Trucho»

    En enero pasado, a raíz del secuestro rodado Marca Renault que había tenido un accidente, se realizaron las correspondientes pericias mecánicas y verificación automotor. Algo que es de rigor en el procedimiento policial. Allí, se constató que el rodado incautado presentaba chapas patentes apócrifas por no reunir las medidas de seguridad originales y adulteración del Chasis en su numeración y presentando número de motor con Pedido de Secuestro Activo solicitado por Convenio Policial de Tucumán con intervención de la Fiscalía de Instrucción Penal VII por el delito de “Asociación ilícita Estafas y Otros Delitos.

    En ese vehículo, transitaba un empleado del Servicio Penitenciario que trabaja en Saavedra.

    En un audio difundido por la citada radio una mujer se presenta ante el penitenciario y le consulta acerca de cómo puede hacer para liberar de la policía un auto secuestrado en iguales condiciones. Este confiesa lo sucedido y hasta brinda consejos de cómo se podría robar el auto del predio policial de Saavedra.

    «Vos también le compraste al alemán?… Ya te lo sacaron?, no lo recuperás más… A mi me pasó algo parecido, no lo recuperás más. Yo ahora ando a pata. A mi también me vendió en él», dice el empleado en la grabación.

    «Yo me tuve que callar la boca, si yo soy guardiacárcel. Es más, me hicieron una causa. A mi me descubrieron porque choqué», dice el penitenciario.

    El alemán

    Suris está detenido en Saavedra, acusado de ser es el jefe de la organización, el que financiaba la actividad y tenía los contactos para traer la droga a Bahía Blanca, pero rara vez la ha traído; siempre la enviaba con terceros. Él es el principal investigado y regenteaba la banda. Ponía el precio de la droga, decía cómo tenían que estirarla y a quién le daban y a quién no.
    «Eso quedó establecido mediante la relación que Suris tiene con Yohanna Giménez y Fernando Bond Stork….. Ellos dos eran punteros y la segunda línea de la estructura de la banda la ocupaba el hermano de Suris, Guillermo, que era puntero y distribuidor. Cuando Juan Ignacio no estaba en la ciudad, Guillermo se encargaba de ir a buscar el dinero recaudado por las ventas (de estupefacientes)”, acotó el Comisario Diego Díaz Aguirre en declaraciones a La Nueva.

    - Avisos -

    SERGIO MASSA CON LOS TRANSPORTISTAS CEREALEROS

    El presidente de la cámara de diputados de nación Sergio Massa recibió hoy en su despacho a...

    ASUMIÓ LA NUEVA DELEGADA DE ARROYO CORTO

    En el día de hoy Lourdes Grenada asumió como la nueva Delegada Municipal de la localidad de Arroyo Corto. El Intendente Municipal...

    COVID: 7 NUEVOS CASOS POSITIVOS Y 8 RECUPERADOS

    El informe de la Secretaria de Salud en el día de la fecha indica que se registaron 7 nuevos casos positivos de...

    JUGANDO A LOS EXPLORADORES ENCONTRARON RESTOS FÓSILES

    Manuel Bros y su familia iban a pasar una tarde de verano como tantas otras en la...

    REMATE Nº 524 DE OREGUI

    El lunes 25 se realizo el Remate Nº 524. Oregui quiere dar las gracias a todos los colaboradores de a pie...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas