9.5 C
Pigüé
miércoles, junio 23, 2021
  • Policiales
Otras

    Denuncian a transportistas por una agresión en El Triángulo

    Destacadas

    Taller sobre desinformación en las redes sociales

    Será esta tarde desde las 19 hs. de manera virtual que se dictará el taller “Fake...

    Matias Nebot presento 4 proyectos en la 6° sesión del HCD

    Este miércoles 23 de junio en la 6° sesión ordinaria virtual del Honorable Concejo Deliberante, el concejal...

    A partir de la semana que viene se vacuna en los pueblos del distrito

    La diputada Marisol Merquel anticipó que a partir del lunes próximo se comenzará a vacunar contra...

    denunciados1Un violento episodio ocurrió el pasado miércoles en la playa de camiones ubicada en el paraje El Triángulo. Alejandro Savini, gerente de la empresa Transporte y Logística SA., denuncio que fue atacado cuando despegaba carteles que habían sido colocados en un ámbito privado por dos sujetos que dicen representar a camioneros autoconvocados.

    El propio Savini fue quien concurrió a la Comisaría Tercera de Ingeniero White y denunció a los atacantes que, con el correr de las horas, fueron identificados como Juan Carlos Thouluc , –  oriundo de Pigüé, ex jugador de Peñarol, entre otro clubes –  Lucio Asensi. Ambos no pertenencen a ninguna entidad gremial, ni sindical, ni de transportistas.

    El gerente le relató a la Policía que que el miércoles 19 pasado, alrededor de las 15.45, lo notificaron de la presencia de Thouluc y Asensi pegando carteles en instalaciones de playa de camiones que Transporte y Logística SA. posee en el sector de El Triángulo.

    Cuando Savini procedió a retirar las pancartas fue atacado a patadas por los transportistas. Un compañero de trabajo del gerente fue el que logró separarlos y evitar que la situación pase a mayores.

    En su denuncia Savini también mencionó que los carteles consignaban la siguiente leyenda: “Señor camionero, a partir del 2 de mayo no se paga mas el ingreso de estacionamiento a El Triángulo. No nos corresponde. Camioneros autoconvocados”.

    Del mismo modo, expresó en sede policial que según tiene conocimiento sus agresores no poseen afiliación a gremio alguno. El gerente también aportó la filmación donde se ve claramente el momento en que es agredido por los sujetos.

    Rápidamente el Consorcio de Gestión condeno públicamente los hechos. “Repudiamos todo tipo de violencia llevada adelante por los denominados Camioneros Autoconvocados y volvemos a convalidar la resolución de cualquier clase de conflicto en el ámbito laboral, dentro de un ambiente de diálogo y de respeto por las leyes y derechos de las personas. Es importante destacar que este tipo de acciones deslegitima la protesta que buscaron llevar adelante este grupo”, sostuvo mediante un comunicado el ente portuario.

    Por su parte la Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas (Catac), a raíz de los hechos envió un comunicado con la firma de su presidente en donde aclara que el costo de ingreso a las playas están contempladas en el estudio de costos que realiza la Universidad Tecnológica Nacional, sede Avellaneda, la cual está homologada por los gobiernos nacional y provincial.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    Taller sobre desinformación en las redes sociales

    Será esta tarde desde las 19 hs. de manera virtual que se dictará el taller “Fake...

    Matias Nebot presento 4 proyectos en la 6° sesión del HCD

    Este miércoles 23 de junio en la 6° sesión ordinaria virtual del Honorable Concejo Deliberante, el concejal Matias Nebot, del bloque de...

    A partir de la semana que viene se vacuna en los pueblos del distrito

    La diputada Marisol Merquel anticipó que a partir del lunes próximo se comenzará a vacunar contra el Covid 19 en todos...

    NUEVAS MEDIDAS VIGENTES A PARTIR DE HOY

    Hace instantes se informó las nuevas medidas a partir de hoy y que estarán vigentes hasta nuevos aviso. El horario de circulación...

    ARREGLOS DE CAMINOS EN LA LOCALIDAD DE SAAVEDRA

    Desde la Secretaría de Desarrollo Urbano y Territorial se informa que se están realizando trabajos de suelo (alteo, relleno y compactación) del...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas