8.3 C
Pigüé
domingo, diciembre 5, 2021
  • Info General
Otras

    DENUNCIAN ENVENENAMIENTO DE PERROS

    Destacadas

    El Indio Rojas y 500 mil pesos en premios en la Fiesta del Reservado

    El Club de Pesca y Turismo Pigüé anunció anoche el programa...

    Más de mil firmas piden “reanudar servicios esenciales en el distrito”

    En desacuerdo con las medidas de fuerza que lleva adelante el sindicato de trabajadores municipales, vecinos...

    Milano: “No fue mi intención pedir la interpelación al intendente”

    La concejala del PRO integrante de Cambiemos, Mónica Milano, aclaró que en la reunión con...

    envenenamiLa vecina María Emilia Schwab denunció que “Están envenenando perros y gatos en la zona de calle Pasteur, Alberti, Balcarce y Namuncurá. Según le relató a Reflejos el último fin de semana debió sepultar a su gata y a su perra, ambas envenenadas con estricnina.

    “Primero fue la gata vivía adentro con nosotros y salió a hacer sus necesidades y cuando entró la notamos rara, mareada y medio perdida. Al otro día, se retorcía, entonces la llevamos a cuatro veterinarias pero no nos atendió nadie, así que falleció y la enterramos” comentó la vecina quien también dijo que el hecho ocurrió el último sábado, para luego añadir que al otro día (domingo) sacó a su perra a hacer sus necesidades y cuando su hija salió para entrar al animal, encontró la perra tirada en el suelo convulsionando. “La cargamos en el auto y la llevamos a la veterinaria. Allí también había internados dos perritos de la misma cuadra que habían estado jugando con ella” relató María Elena Schwab quien agregó que luego el animal sufrió un paro cardíaco y falleció”.

    Respecto del tipo de veneno utilizado, Schwab dijo que le dijeron que podría ser esctricnina, que es una potente sustancia, mortal y con efecto residual.

    Además comentó que su hija menor de edad, que había estado jugando con la perra, hoy debió ser asistida por personal médico del servicio de pediatría del hospital municipal, dado que presentaba dolor de cabeza y vómitos. Más tarde, Reflejos consultó a María Elena Schwab por el estado de la niña y la vecina señaló que las primeras opiniones médicas indican que los síntomas responderían a un virus. No obstante, Schwab dijo “Nos mandaron a analizar todo lo que pudimos juntar para descartar porque la estricnina tiene efecto residual”.

    “En mi cuadra no hay muchos animales callejeros. Hay dos o tres perros que ‘son de todos’ y no muerden. Uno iba a mi casa y ahí comía con mi perra. Es uno de los que está internado en la veterinaria” concluyó la vecina.

     

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    El Indio Rojas y 500 mil pesos en premios en la Fiesta del Reservado

    El Club de Pesca y Turismo Pigüé anunció anoche el programa...

    Más de mil firmas piden “reanudar servicios esenciales en el distrito”

    En desacuerdo con las medidas de fuerza que lleva adelante el sindicato de trabajadores municipales, vecinos del distrito motorizan una campaña...

    Milano: “No fue mi intención pedir la interpelación al intendente”

    La concejala del PRO integrante de Cambiemos, Mónica Milano, aclaró que en la reunión con el sindicato de municipales habló...

    Nebot enojado con el secretario de cultura:”Ningunea al Concejo Deliberante”

    Muy molesto el concejal Matías Nebot, se quejó del accionar del secretario de cultura municipal Agustín Camandona. "Nos faltan el respeto...

    Trágico accidente laboral en la cantera

    Un hombre que estaba operando una maquinaria de perforación en Cantera Pigüé perdió la vida como consecuencia...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas