20.3 C
Pigüé
domingo, octubre 17, 2021
  • Política
Otras

    Denuncian que no se cargaron votos en la mesa 4 de Saavedra

    Destacadas

    Se jugó el Abierto en el Pi Hue Golf

    El sábado se jugó en la cancha del Pi Hue Golf el Torneo...

    En el Palma cambió el escolta para el mismo líder

    Casa Giusti sigue comandando las posiciones de la 2º rueda del torneo Guillermo...

    18 ya sacaron el pasaje a los cruces

    Este sábado, al jugarse la undécima fecha –cuarta de las revanchas—surgieron los primeros...

    mesa 4El periodista saavedrense Diego Kenis (radicado en Bahía Blanca) publicó en su cuenta de Facebok que, “Recién pude chequear mi mesa, la 4 de Saavedra: #Fraude.
    Unidad Ciudadana tiene 0 votos para concejales y legisladores provinciales. El casillero aparece en blanco, y se traslada a 0 en la planilla electrónica.  No puede haber habido 0 votos porque voté lista completa. Y esa mesa es un bastión.

    Todo indica que el fraude se cometió cuando el telegrama fue recibido en Buenos Aires, dado que el casillero aparece en blanco pero el subtotal de la hoja que calcularon las autoridades de mesa no coincide. Olvidaron borrarlo o modificarlo al fraguar la planilla. Tampoco coincide con los registros de fiscales, que no tenían en blanco el casillero de votos de UC.  En este caso, no pusieron 0 votos a Cristina. Aunque es muy prematuro, el episodio invita a pensar en un fraude selectivo, muy bien direccionado con criterios geográficos y -obvio- políticos: Saavedra es uno de los pocos distritos de la región donde gobierna Unidad Ciudadana y de allí proviene la segunda precandidata a diputada provincial por UC en la Sexta Sección” publicó Kenis.

    Segun los datos extraoficiales que accedió Reflejos en la tramisión del domingo, se habían anunciado 87 votos para Unidad Ciudadana.

    Es más, Florencia Fariña, fiscal de Unidad Ciudadana en esa mesa, publicó que, “fui fiscal en esa mesa por Unidad Ciudadana.. De mas esta decir que vote lista completa.. Ya serian 2 votos. En los actas que cada fiscal tenemos son 87 votos para cada casillero que aparece en blanco.. Tengo las fotos que asi lo comprueban.. Algo raro paso cuando el telegrama llego arriba!!!”

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    Se jugó el Abierto en el Pi Hue Golf

    El sábado se jugó en la cancha del Pi Hue Golf el Torneo...

    En el Palma cambió el escolta para el mismo líder

    Casa Giusti sigue comandando las posiciones de la 2º rueda del torneo Guillermo Palma, y ahora el que...

    18 ya sacaron el pasaje a los cruces

    Este sábado, al jugarse la undécima fecha –cuarta de las revanchas—surgieron los primeros tres equipos clasificados de la...

    FALLECIMIENTO 16/10/2021

    Falleció en GOYENA a los 77 años NESTOR JOSE GORORDO sus restos son velados en ANTONIO MARTI 373 y recibirán sepultura...

    FALLECIMIENTO 16/10/2021

    EN PIGÜE A LA EDAD DE 78 AÑOS FALLECIO EDUARDO CARLOS CORIA ,SUS RESTOS SERAN VELADOS EN BELGRANO 400 Y RECIBIERON...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas