11.9 C
Pigüé
lunes, noviembre 29, 2021
  • Info General
Otras

    DENUNCIÓ QUE VULNERARON EL DERECHO AL VOTO ASISTIDO DE SU MADRE

    Destacadas

    Gustavo Sahuet ganó en Llao Llao

    Una gran victoria se anotó el golfista pigüense Gustavo Sahuet que se dio...

    Se fue la 5º del Clausura

    Luego de disputada la 5º del Clausura sigue habiendo un líder en 1º...

    TRONCOSOEl vecino Marcelo Troncoso, denunció públicamente que el domingo durante los comicios acompañó a su madre de 91 años a votar en el colegio La Salle, donde una presidente de mesa le negó a la anciana el derecho a ingresar al cuarto oscuro inclusivo con un familiar.

    Se trata de la presidente de la mesa Nº39, aunque la madre de Troncoso votaba en la mesa Nº 42.
    Al respecto ell Lic. Marcelo Troncoso le relató a Reflejos que su madre se desplaza con un andador y tiene dificultades para ver y oír. “Cuando llegamos al colegio La Salle, la mesa le quedaba a 100 mts.; entonces mi esposa habla con las autoridades de la mesa (Nº42) y pide el cuarto oscuro accesible. Las autoridades de mesa, sin ningún problema, llevan la urna a ese cuarto oscuro que estaba a unos 50 mts. más cerca. Cuando entran al aula preparados para que mi madre ingrese al cuarto oscuro, la presidenta de la mesa dice arbitrariamente ‘yo la acompaño’. Ante esto mi señora le dijo que ella la acompañaba porque era su familiar, pero la presidente de la mesa 39 no se lo permitió y entró ella”.

    “Ante la situación, entré al cuarto oscuro y le reclamé a la presidente por qué no podíamos acompaña a mi madre alguno de nosotros que somos familiares directos. La única respuesta que me dieron fue policía… militares… vengan y sáquenlo” por lo que me retiré y mi mamá continuó votando y yo afuera a los gritos reclamando” relató Tronocoso. Quien también contó que su madre le dijo “Al final esta señora sabe a quien voté, porque yo no veo y le tuve que decir a quien voto para que ponga la boleta en el sobre’”.

    “Fue todo muy bizarro. Muy loco. Un atropello. Nos generó mucha bronca porque en realidad iba a ser una fiesta. Toda la familia estaba expectante para ver si la abuela podía votar. Una presidenta de mesa que no sabemos por qué estaba ahí porque mi mamá votaba en la Nº42. Las chicas de esa mesa y nosotros nos quedamos helados y sin poder reaccionar ante la intempestiva actitud de esta mujer. Fue todo horrible” comentó el vecino quien pidió que esto no vuelva a ocurrir en el futuro y que se tenga otro tipo de consideración con la vejez.

    “Fue todo muy rápido y muy violento. Estar en el cuarto oscuro, con la policía, a los gritos y los dos militares con el FAL. No se qué pasó. Es muy loco y bizarro. Y la presidenta de mesa (por la Nº39) creo que estuvo mal, desubicada. Fue una falta de respeto y tuvo cero consideración por la vejez y con una mujer de 91 años que se toma el trabajo de ir a votar”concluyó Marcelo Troncoso.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    Gustavo Sahuet ganó en Llao Llao

    Una gran victoria se anotó el golfista pigüense Gustavo Sahuet que se dio el gusto de ganar el...

    Se fue la 5º del Clausura

    Luego de disputada la 5º del Clausura sigue habiendo un líder en 1º y 2º categoría mientras en...

    CUMPLIÓ EL SUEÑO DE SUBIR EL CERRO TRES PICOS EN UNA SILLA DE RUEDAS

    "En etapas, con silla adaptada, ayuda de amigos y mucha confianza". Así planteó Nicolás Pisandelli su gran objetivo deportivo para este...

    Dufaur: Denunciaron abuso sexual entre menores pero la causa se cerró por falta de pruebas

    La denuncia fue radicada el 17 de noviembre pasado en la comisaría de la mujer y la familia por la madre...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas