14.1 C
Pigüé
sábado, julio 31, 2021
  • Editorial
Otras

    Derechos y humanos

    Destacadas

    8 NUEVOS CASOS POSITIVOS

    Hoy viernes se registraron 8 nuevos casos positivos de Covid-19 y 9 recuperados. Casos activos 70 y...

    El municipio pidió que no tiren basura en los caminos vecinales

    Ante la presencia de residuos depositados en caminos vecinales y arroyos ocurrida en los últimos días, desde...

    Golf, Vóley, Palma y amistosos de fútbol en el fin de semana deportivo

    Con la disputa del Abierto del Pi Hue Golf que fuera suspendido por...

    edito_web(por walter ditrich walter@semreflejos.com.ar).- Cuando Lanata se hinchó los cojones y disparó que lo tenían «harto con la dictadura»  lo acusaron de gorila, de defender a Videla y se disparó sobre él munición más que gruesa.  Sólo faltó que alguien lo sindicara como cómplice de la apropiación ilegal de bebés o de tirar gente al mar. Cuando, es de público conocimiento;  que Lanata en su recordado Página 12 fue un acérrimo defensor de los derechos humanos y reclamó justicia ante los crímenes de a dictadura. Esto, cuando pocos- o casi nadie- hablaba del tema en los grandes medios y muchos de los que hoy agitan las banderas del progresismo bailaban  al son de la fiesta menemista.

    La frase, es poco feliz. La dictadura no puede hartarnos en el sentido de dejar de hablar de ella. Es nuestro deber como ciudadanos, y sobre todo como padres y futuros abuelos mantener encendida la llama de la memoria de lo que nos pasó para  que esa sangrienta historia no se repita. La lucha por la memoria, debe ir acompañada de un irrenunciable reclamo por la justicia hasta que todos los asesinos estén presos y condenados. Lanata, estoy seguro, comparte esto.
    Pero, entones, ¿Por qué dice lo que dice?.
    Lo que lo enoja, y los bufones de 6,7,8 editan para presentarlo como el peor de todos; es la falacia ideológica del kirchnerismo que  mide a todo y a todos con un sistema binario: O sos K o apoyas a Videla. Para el oficialismo, el no ser K es sinónimo de golpismo, de colaboracionismo con la dictadura. Si no llevás el cartelito de Clarín miente te acusan de dudar de ser tan cómplice de la dictadura como lo fue el diario de los Noble.
    Ese discurso berreta de encasillar la discusión, hace que constantemente el  discurso oficial se pare en el 24 de Marzo de 1976 para mirar desde ahí todo el presente y el futuro. De tal forma que cuando alguien critica alguna de las políticas K – como es el caso de esta pluma- irremediablemente será extraditado a la tierra de los golpistas pro dictadores. De nada servirá explicar, por ejemplo que en mi caso el 24 de Marzo de 1976 todavía no había cumplido 2 años. «Si escribís así, y hubieras sido grande en el 76, seguro hubieras estado con Videla y Massera», se me diría.
    Cuando en realidad, siempre he reclamado juicio y castigo para todos los responsables de los aberrantes crímenes que cometió la dictadura militar. Misma bandera, levanto para quienes violaron los derechos humanos desde la Triple A durante el gobierno de Isabel Martínez de Perón; y para todos los casos que se siguieron sucediendo durante la vuelta de la democracia.
    Pero también, como Lanata, estoy cansado de que falsamente se simplifique la discusión de toda la política nacional al reduccionismo de  KIRCHNERISMO VS DICTADURA:. Porque es un escenario falso.
    Verdaderamente celebro la política de derechos humanos del gobierno de Kirchner y Cristina. Y deseo fervientemente que cuando la Presidenta termine su mandato no quede ningún genocida libre.
    A LA PAR, esto es sin olvidar la más negra de las noches,  pero también sin ocultar le presente oscuro;  quiero que 6,7,8 se ocupe de los derechos humanos que se violan día a día. De los pibes desnutridos que siguen muriendo; de los que no tienen acceso a la salud, de los que esperan por un techo digno y vieron cómo Schoklender cobró fortunas sin levantar una pared; quiero discutir por el derecho a la vida de los que viajan como sardinas y mueren como pajaritos en los trenes; o quisiera la misma virulencia en el reclamo por las miles de personas asesinadas por un auto, un stéreo o un par de zapatillas.
    El gobierno no discute esos derechos humanos. Entonces siento que me miente, que hace propaganda, que sigue hablando desde un lugar cuando se para en otro.
    Sé que esa lógica del kirchnerismo, terminará acusándome de pro dictadura. No me importa la etiqueta de los adulones de siempre. Yo sigo pidiendo que Videla se termine de pudrir en la cárcel con todos y cada uno de sus secuaces. Y a la vez, quiero justicia por la vida de los 30 muertos del tren Sarmiento; por el joven asesinado cuando le robaron el auto en Lanús y exijo que no muera más un pibe de hambre en este rico país.
    Me enerva que existan torturadores que aún no estén purgando penas en las cárceles comunes y me desespera que sigan faltando nietos. De la misma manera que me duelen los muertos de la inseguridad y me revela que mientras millones siguen vivienda en villas miseria, Schoklender se pasee en motos lujosas. No me gusta que en muchísimas casas falte el pan o el agua potable, mientras el Vicepresidente no explica los negociados con los billetes.
    A Lanata lo tienen harto hablando de la dictadura. A mi me tienen harto todos los que levantan la bandera de los derechos humanos y los siguen violando descaradamente.  Porque yo quiero, derechos humanos PARA TODOS. Ayer, hoy, y siempre. Que así sea.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    8 NUEVOS CASOS POSITIVOS

    Hoy viernes se registraron 8 nuevos casos positivos de Covid-19 y 9 recuperados. Casos activos 70 y...

    El municipio pidió que no tiren basura en los caminos vecinales

    Ante la presencia de residuos depositados en caminos vecinales y arroyos ocurrida en los últimos días, desde el municipio se solicitó públicamente...

    Golf, Vóley, Palma y amistosos de fútbol en el fin de semana deportivo

    Con la disputa del Abierto del Pi Hue Golf que fuera suspendido por el mal tiempo el fin...

    MERQUEL RECORRIÓ INSTITUCIONES DE SAAVEDRA

    La diputada Marisol Merquel estuvo presente en Saavedra para acompañar a instituciones locales. En...

    FALLECIMIENTO 30/07/2021

    En Pigüé, a la edad de 89 años, falleció Rufina Josefa Platz Fuhr, viuda de Heffner. Sus restos serán velados en...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas