13.5 C
Pigüé
sábado, marzo 6, 2021
  • Deportes
Otras

    DESAFÍO… SUEÑO CUMPLIDO PARA ROSCO

    Destacadas

    JORNADA REGIONAL EN DAIREAUX EN EL MARCO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES TRABAJADORAS

    Hoy se desarrolló en la ciudad de Daireaux una Jornada Regional en el marco del Día Internacional...

    PRORROGAN INSCRIPCION A LISTADOS DOCENTES

    La Secretaría de Asuntos Docentes de Saavedra comunica que prorroga hasta el 15 de marzo a las...

    VACUNACIÓN COVID: DESDE PROVINCIA ASEGURAN “DAMOS TURNOS SEGÚN LA POSIBILIDA DE RESPUESTA”

    Sobre el operativo de vacunación en toda la provincia de Buenos Aires...

    Desafio_Ruta_40_-_2012(por Fernando Alustiza).- Se recuperó de un fuerte vuelco en la primera etapa, ganó la segunda y fue cuarto en la general. DESAFIO CUMPLIDO PARA ROSCO FAVRE.

    Todos saben que hace pocos días culminó con gran éxito la 3º Edición del “Desafío Ruta 40”, el cual se llevó a cabo en el norte argentino. Allí fue con su Quad y una mochila cargada de sueños, el pigüense Eugenio “Rosco” Favre, quien fue convocado ni más ni menos que por Daniel Mazzucco, hoy por hoy el referente sudamericano sobre los potentes y enormes Quads 4×4 de 800cc. Fue así que para sorpresa de él, “Rosco” viajó con el “Yeti” (Can Am Renegade 800), fue parte del equipo oficial Can Am ATV Argentina, quien contó en sus filas con el campeón Daniel Mazzucco, Claudio Cavigliaso, Marcelo Fernández y “Rosco”. Lo mejor de todo fue que el equipo completo no sólo llegó al final del recorrido, sino que ocupó los 4 primeros lugares de la clasificación general en su categoría. “Rosco” tuvo su momento de gloria al ganar la segunda de las etapas en las Dunas de Fiambalá en Catamarca, lo que lo convirtió en el héroe y la revelación de la carrera…

    «De éste viaje me traje muchas cosas…. como que las copetonas en el Chaco tienen dos copetes… los zorros de Salta una línea negra de la punta del hocico a la punta de la cola y que los loros catamarqueños son casi negros. Me sigue sorprendiendo la hospitalidad de la gente… en Belén (Catamarca), una mujer que no me conocía me llevó a un Kinesiólogo que no me conocía, que a su vez suspendió turnos de sus clientes para atender a ROSCO… que venía de Fiambalá.. y el intendente del pueblo se quedó sin chofer porque el marido de ésta señora me llevó, me esperó y me trajo de vuelta… y mientras Marcelo; el kine de Belén; me ponía algunos huesos en fila, de afuera me hablaban contándome la historia de su pueblo, sus costumbres y tradiciones… ! Y el intendente con la agenda suspendida..!!!!!! Porque era mas importante un corredor desconocido que estaba de paso que cualquier otra cosa… la hospitalidad primero, hasta límites impensados…..La alegría de los Jujeños, y tocar folklore para homenajearnos en “El Bodegón”, boliche del amigo Elias Arabe; donde locro mediante y guitarra, charango y quena nos dieron un espectáculo impresionante… armando una peña que quedará por siempre en mi recuerdo. Como olvidar un cantor de 12 años…. y un tipo que la rompía con el charango con apenas 9 años cumplidos… lo que se lleva en la sangre….. Y pensar que los nueve músicos aprendieron a tocar sus instrumentos en una peluquería, en donde el peluquero, entre corte y corte les enseña música gratis a chicos que no pueden pagar un maestro».

    «Obvio que también les presta los instrumentos, eso es Argentinidad carajo..!!! Eso me llena de orgullo… Cuanta gente que te pide una foto, una firma, un recuerdo… Y te dá las gracias por haber ido hasta su tierra…, cuanta humildad… que hospitalidad de los norteños que sólo es opacada por la belleza de las norteñas, que con su sonrisa siempre a flor de piel morena y que regalan continuamente es como que la simpatía es parte del paisaje. Qué montañas de arena las de Fiambalá, un solo árbol para meterme a la sombra en Catamarca y un camino de cornisa tucumano que te hace sentir pequeño.. pero muy pequeño».

    «O la cuesta de las quijadas, que de tanto precipicio llegás con las mandíbulas doliendo de tanto apretar los dientes. O tantas cosas que ves, que te demuestran que no somos nada ni nadie, comparado con aquel pastorcito que con sus cabras buscaba algún pastito para comer, entre el limite del desierto y la nada. Como los amigos y amigas nuevas, como los amigos y amigas viejas.. mas hermanos que amigos al cruzar una tierra que desconocemos y es nuestra, pero lentamente …nos damos cuenta que la realidad es que nosotros somos los que pertenecemos a ella.” (palabras sacadas de su cuenta personal de Facebook).

    El Desafío Ruta 40 ya es historia, y el sueño se cumplió con creces. “Rosco” no le falló al campeón Mazzucco al ser convocado para tamaña carrera. No sólo que logró arribar al final de las 5 extenuantes y difíciles etapas en las que le pasó de todo…; sino que hasta logró ganar una etapa entrando en la historia grande de éste tipo de carreras. “Rosco” es un personaje ya muy conocido en el ambiente del Rally Cross Country, y ahora supo ganarse el respeto de todos.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    JORNADA REGIONAL EN DAIREAUX EN EL MARCO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES TRABAJADORAS

    Hoy se desarrolló en la ciudad de Daireaux una Jornada Regional en el marco del Día Internacional...

    PRORROGAN INSCRIPCION A LISTADOS DOCENTES

    La Secretaría de Asuntos Docentes de Saavedra comunica que prorroga hasta el 15 de marzo a las 12 hs. la inscripción a...

    VACUNACIÓN COVID: DESDE PROVINCIA ASEGURAN “DAMOS TURNOS SEGÚN LA POSIBILIDA DE RESPUESTA”

    Sobre el operativo de vacunación en toda la provincia de Buenos Aires y su funcionamiento en los...

    GABINO GIMENEZ: “NINGÚN GOBIERNO MUNICIPAL RECONOCIÓ MI TRABAJO SOCIAL DURANTE AÑOS”

    A raíz de una juntada de firmas que impulsan alumnos y diferentes personas que apoyan la labor del entrenador de boxeo...

    Toda la actividad deportiva del fin de semana

    El golf que disputará su Torneo Abierto con la presencia de jerarquizados profesionales y el torneo de Mami...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas