15.2 C
Pigüé
lunes, octubre 26, 2020
  • Política
Otras

    Desde Bromatología reconocieron como un grave error confundir un perro macho con una hembra en una castración

    Destacadas

    El intendente anunció que se vuelve a la “normalidad” anterior

    El intendente Gustavo Notararigo acompañado del Secretario...

    CHARLA SOBRE NUTRICIÓN Y SALUD

    La delegación municipal de Saavedra invita a la 1ra charla abierta sobre “Nutrición y Salud en tiempos...

    TRABAJOS DE MANTENIMIENTO DEL SERVICIO DE ENERGÍA EN ESPARTILLAR

    El Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica de Espartillar informó que se están realizando trabajos de...

    Picho castrado232323La titular del área de bromatología y zoonosis dra. Guillermina Puente reconoció que fue un grave error el haber confundido a un perro macho con una hembra que habían llevado para castrar ayer.

    Según explicó la funcionaria el error se produjo en el proceso previo a la cirugía cuando se pela al animal. Había dos caniches, un macho y una hembra para castrar, por error se peló al machito como si fuera una hembra y luego se les coloca los denominados paños de campo para que sean intervenidos. Por esa razón según señaló Puente, la profesional veterinaria a cargo de la cirugía no pudo ver el sexo del animal e hizo el tajo como si fuera una hembra, aunque inmediatamente advertido el error se realizó la sutura de la herida y se lo castró como correspondía.
    Remarcando que debían revisar la rutina que se aplica en este tipo de casos para no volver a equivocarse y que le habían pedido disculpas personalmente a la familia afectada.

    La denuncia

    En las redes sociales, la joven Flor Hait publicó ayer lo siguiente:

    “Quisiera comunicarles y expresar mi descontento por lo sucedido en el dia de hoy en la oficina de bromatología (castración), a las 6 de la mañana estuvimos allí llevando nuestra mascota, nos hicieron la ficha identificado como un macho… nos informaron que despues de las doce pasaramos a retirarlo. Nos atiende el señor Amadio quien no sabe como explicar lo ocurrido asumiendo responsabilidades que son de un profesional, castraron al perro como si fuera una HEMBRA (rasurado y tajo) y luego se dieron cuenta que era un MACHO! Y le practicaron la cirugía correspondiente.

    PREGUNTO.. UNA VETERINARIA segun sus estudios y profesionalismo NO SABE DISTINGUIR ENTRE UN MACHO Y HEMBRA????? Como realizan su trabajo??? A todo esto, LA SEÑORA VETERINARIA NUNCA DIÓ LA CARA.
    Amadio me respondió: ¡¡¡ señora castramos 20 perros por dia, encima es gratis!!! Me parece a mi humilde entender que se debería brindar el servicio con responsabilidad y profesionalismo. Para ellos serán animales comunes.. para nosotros son parte de nuestra familia.. ES UNA PENA QUE NO HAYA UN CONTROL.. NO PUEDEN PASAR SITUACIONES ASÍ, ME DA MUCHA PENA!”.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    El intendente anunció que se vuelve a la “normalidad” anterior

    El intendente Gustavo Notararigo acompañado del Secretario...

    CHARLA SOBRE NUTRICIÓN Y SALUD

    La delegación municipal de Saavedra invita a la 1ra charla abierta sobre “Nutrición y Salud en tiempos de pandemia” La misma será...

    TRABAJOS DE MANTENIMIENTO DEL SERVICIO DE ENERGÍA EN ESPARTILLAR

    El Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica de Espartillar informó que se están realizando trabajos de mantenimiento profundo de la red...

    CURSO SOBRE MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS

    El Centro de Educación Agraria Nº10 de Saavedra invita al último curso virtual y gratuito del año sobre “Manipulación de Alimentos”El mismo...

    FALLECIMIENTO 26/10/2020

    En Pigüé, a la edad de 95 años, falleció Fermín Guillermo Fernández. Sus restos recibirán sepultura hoy, a las 12:00 hs.,...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas