10.4 C
Pigüé
lunes, octubre 18, 2021
  • Info General
Otras

    DESDE CARBAP CRITICARON LA SUB EJECUCIÓN DEL PRESUPUESTO DE LA LEY DE DESARROLLO DEL SOB Y LA FALTA DE UN PLAN INTEGRAL DE CRECIMIENTO PRODUCTIVO

    Destacadas

    UN SOLO CASO ACTIVO

    La placa del dìa de hoy se mantiene como hace unos dìas con un solo casos activo...

    Ampliaron la obra de gas en el canal aliviador de Pigüé

    El proyecto original era de 180 metros lineales pero se extendió...

    BIBLIOMÓVIL EN ARROYO CORTO

    Desde Secretaría de Cultura se informó que en el día de hoy por la mañana se...

    carbap logoDespués de diez años, las Entidades Rurales del Sudoeste Bonaerense adheridas a CARBAP suspendieron su participación en el Consejo Regional del Plan de Desarrollo del Sudoeste Bonaerense. El motivo principal es por incumplimiento de la Ley 13647.
    Las rurales sostienen que no se ha logrado avanzar al ritmo que necesita la región y subrayaron que para el estado provincial toda esta estructura tiene un costo que ya no condice con los resultados obtenidos a la fecha.

    Virginia Appathie, miembro de Carbap dijo que las entidades rurales defienden la Ley pero criticó la falta de un plan integral de desarrollo, la sub-ejecución del presupuesto y la carencia de una decisión política para implementarla.”
    “Nosotros defendemos la ley y su estructura pero la realidad es que en todos estos años no fue ejecutada como corresponde. No hubo decisiones políticas que la lleven adelante. A veces no es sólo el recurso económico porque en 2010 y 2011 tuvimos un presupuesto de 48 millones de pesos y no se ejecutaron. No hubo un plan como tampoco lo hay hoy; a pesar de que hemos presentados proyectos y programas para desarrollar en nuestra región y nunca los vimos plasmados” explicó Appathie quien dijo que se han asignado millones de pesos que se sub ejecutaron en necesidades particulares de cada municipio pero que no responden a un plan estratégico de desarrollo.

    A su turno, Jorge Marcenac, presidente de la Sociedad rural de Pigüé detalló la situación que vive hoy el sector agropecuario, diferenció la realidad de cada tipo de producción y reclamó por la fuerte presión impositiva su sufren los productores agropecuarios.
    Además reconoció que las rurales aceptaron nuevamente el pago de retenciones pero como contraprestación le exigen al gobierno la urgente reducción del gasto del Estado. “Bajo la presión impositiva que tenemos realmente sería intolerable aceptar las retenciones. Desde nuestra entidad evaluamos la situación que está pasando el país. No digo que lo veníamos esperando pero sabemos que tenemos que dar una mano y lo vamos a hacer, pero en contraprestación de eso queremos que el Estado tome las medidas que hay que tomar y en términos de economía baje el gasto; porque está más que probado que con retenciones, si no se baja el gasto público, esta situación no se va a solucionar. Es imprescindible que se tomen las decisiones que se tenga que tomar que generen empleo. Si no lo bajan desde la parte gremial estaremos tomando alguna decisión. El esfuerzo tiene que ser de todos” dijo Marcenac quien a la vez opinó “esta retención es un poco menos agresiva que la que teníamos en el gobierno anterior pero nos pega en un 12 al 15% de nuestra renta” sostuvo el dirigente ruralista.

     

    ESCUCHAR NOTA A Virginia Appathie miembro de CARBAPy Jorge Marcenac Pte  de Sociedad Rural Pigüé EN LA MAÑANA DE RADIO GRAFIA (97.9):

     

     

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    UN SOLO CASO ACTIVO

    La placa del dìa de hoy se mantiene como hace unos dìas con un solo casos activo...

    Ampliaron la obra de gas en el canal aliviador de Pigüé

    El proyecto original era de 180 metros lineales pero se extendió a 200. Se trata de...

    BIBLIOMÓVIL EN ARROYO CORTO

    Desde Secretaría de Cultura se informó que en el día de hoy por la mañana se presentó el Bibliomóvil en la...

    Matías Nebot y Griselda Cledou recorrieron nuevos emprendimientos

    En el día de hoy los candidatos a concejales Matías Nebot y Griselda Cledou, estuvieron recorriendo nuevos emprendimientos de la localidad de...

    Pigüé por la vida entregó ayuda económica por casi 244 mil pesos

    La Asociación Civil Pigüé por la Vida informó hoy que durante el ejercicio económico Nº 27 que va desde el 1 de...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas