11.9 C
Pigüé
viernes, octubre 22, 2021
  • Info General
Otras

    Desde Cnel. Suárez también pintaron los pozos de la 67

    Destacadas

    UN NUEVO CASO POSITIVO HOY EN EL DISTRITO

    La placa del día de hoy registra un nuevo caso positivo de Covid-19. Casos activos 3 y...

    Capacitaciones en RCP

    Defensa Civil informa que se realizarán charlas abiertas a la comunidad sobre Reanimación Cardio Pulmonar. Las...

    Diputados acaba de aprobar la licencia extraordinaria de Merquel

    En la sesión que se está llevando a cabo en la...

    pozos3 953948287(especial NUEVO DIA).- Fue en el marco de la recolección de firmas pidiendo la pronta reparación de la carretera, campaña que no tuvo respuestas. Ante la falta de respuestas de parte de organismos gubernamentales ante el estado de la ruta provincial 67 entre Suárez y Pigüé, jóvenes integrantes de la agrupación solidaria Millá Curá pintaron los baches más profundos y peligrosos de la carretera, en el tramo que comunica Coronel Suárez con Curamalal y adelantaron que seguirán reclamando para que esta ruta sea repavimentada.

    Así lo indicó el profesor Darío Gómez, gestor de esta organización sin fines políticos, que con anterioridad había juntado más de 3 mil firmas y había canalizado -a través del Concejo Deliberante-, un pedido a Vialidad provincial para que se realice la reparación de esta ruta.

    «Ya parece una cuestión histórica que la ruta tenga tantos baches, porque se hacen reparaciones provisorias que no sirven. Tomamos la decisión con los chicos de la agrupación y señalizamos los baches, en unos 20 kilómetros en los que el automovilista corre peligro”, sostuvo Gómez, quien indicó que “la ruta está en estado lamentable”.

    “Una señal positiva es que en algunas rutas complicadas se han comenzado a repavimentar ciertos tramos. Ahora falta que se cumpla lo que prometieron para este lado”, agregó.
    Gómez señaló que “el estado actual de la ruta no favorece que venga el turismo ni los empresarios”.

    “Debemos movernos y agilizar las cosas. Nosotros estuvimos presentes en la reunión que se hizo en el Concejo Deliberante, y llevamos fotos, para demostrar el tamaño de los pozos”, dijo.
    El docente mencionó que son muchos los automovilistas que sufren la rotura de las llantas u otros desperfectos derivados de los baches de la ruta.

    “Hace algunos días, una mujer quedó al costado de la ruta, con su auto roto, y una crisis nerviosa importante y los casos son constantes. Lo que hicimos fue señalizar la mayor cantidad de baches que hay, copiando la modalidad de los vecinos de Arroyo Corto. Lo hacemos para que los automovilistas sepan en dónde están los pozos profundos y tomen precauciones”, dijo Gómez.

    Manifestó que lo rescatable es que los jóvenes participaron, y la comunidad colaboró con su paciencia y respeto mientras realizaban el trabajo.

    Gestiones

    En su momento, desde el Concejo Deliberante se le envió una carta documento al director de Vialidad, Ricardo Curetti, responsabilizándolo de los accidentes que ocurren en este tramo de la ruta provincial.

    Los vecinos desconfían de los anuncios que ya fueron hechos con anterioridad y palpan a diario el estado de la ruta, que no tiene la señalización correspondiente, las banquinas son peligrosas y los baches la hacen extremadamente de riesgo.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    UN NUEVO CASO POSITIVO HOY EN EL DISTRITO

    La placa del día de hoy registra un nuevo caso positivo de Covid-19. Casos activos 3 y...

    Capacitaciones en RCP

    Defensa Civil informa que se realizarán charlas abiertas a la comunidad sobre Reanimación Cardio Pulmonar. Las mismas serán con cupo limitado.

    Diputados acaba de aprobar la licencia extraordinaria de Merquel

    En la sesión que se está llevando a cabo en la Honorable Cámara de Diputados de...

    Victoria y derrota para Sudoeste en el Argentino B de hóckey

    Una victoria de la selección masculina y una caída en la representación femenina, fue el saldo...

    Vuelven los viernes de piano y música en el Concejo Deliberante

    Organizados por la Asociación Coral Francisco Issaly, mañana se retomará el ciclo - interrumpido por la...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas