3 C
Pigüé
martes, julio 27, 2021
  • Política
Otras

    Desde CONAMI se generaron 155 puestos de trabajo

    Destacadas

    ACTOS PÚBLICOS DIGITALES

    La Secretaría de Asuntos Docentes comunica que se reinició la publicación de ofertas para los actos digitales...

    OPERATIVO DE NOCTURNIDAD

    La policía local realizó el pasado fin de semana un operativo de control nocturno con el siguiente...

    FALLECIMIENTO 27/07/2021

    En Pigüé, a la edad de 72 años, falleció Susana Cristina Aguirre de Bustos. Sus restos...

    DSC03456las ayudas indivuales tienen un monto máximo de $6 mil y el recupero de los prestamos ronda el 75%.

     115 microemprendimientos fueron acompañados desde la oficina local de LA CONAMI que está a cargo de Textiles Pigüé y funciona en Irigoyen de nuestra ciudad.

    Se trata de una herramienta que proviene del Ministerio de Desarrollo Social de Nación y que con pequeñas ayudas crediticias logró generar 155 puestos de trabajo en alrededor de un año en la ciudad.

    Con un fondo inicial de $500 mil que aportó Nación, se está trabajando ahora con el recupero de los microcréditos otorgados, los cuales tienen una cobrabilidad del 75.

    «De los 115 microcréditos, involucran a 88 emprendimientos individuales y 27 asociativos. En total son 155 puestos de trabajo. De esos 115 microemprendimientos, 3 corresponden a recréditos, que es lo que se está comenzando a dar ahora. Osea, que los emprendedores ya terminó de devolver la primer etapa del crédito tiene acceso a una nueva solicitud», explicó la encargada de la oficina, Leonor Litre.

    Quien explicó que se para fines de diciembre de 2013 ya se habían entregado los $500 mil del fondo inicial. «A partir de ahí empezamos a hacer la rotación de capital con la devolución de los créditos que ya estaban», marcó.

    Con un masa de recursos modesta, la experiencia logró un gran impacto de generación de empleo. Litre, dijo que, «desde la sede recibimos la propuesta, informamos, se completa una solicitud de crédito y a partir de allí, ingresamos los datos y los visitamos en lugar de trabajo….Después evaluamos y se decide o no el otorgamiento».

    Los valores máximos son de $6 mil para microcréditos individuales y se ha comenzado con mínimo de $1.000. Mientras que para proyectos asociativo se han otorgado mínimos de $4 mil y máximos de $30 mil con 5 puestos de trabajo.

    En las mismas declaraciones vertidas al programa Cuarto Poder, Leonor Litre, dijo que la mayoría de los emprendimientos financiados, «tienen que ver con los servicios, los oficios como albañilería, carpintería, y también elaboración de productos…. Necesitan ayuda para materias primas o herramientas…. Por ejemplo, un albañil que necesita una herramienta para tomar trabajos que antes no podía tomar».

    «Lo que yo destaco son los valores que se promueven desde el programa. Te vinculás con la persona desde un lugar mucho más humano. La idea es continuar en el tiempo y si el emprendedor va cumpliendo bien en el tiempo lo podés acompañar», agregó.

    Para precisar que, «hace poco contamos con una herramienta más para el emprendedor que puede inscribirse al Monotributo Social a costo cero… Esto le permite registrar su actividad, facturar, tener aportes, obra social y estar en las condiciones que corresponden».

    La oficina de CONAMI se ubica en Irigoyen 34,. y atiende lunes, miércoles y viernes de 8 a 13 y martes de jueves de 16 a 18 hs. Tel: 40-6334

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    ACTOS PÚBLICOS DIGITALES

    La Secretaría de Asuntos Docentes comunica que se reinició la publicación de ofertas para los actos digitales...

    OPERATIVO DE NOCTURNIDAD

    La policía local realizó el pasado fin de semana un operativo de control nocturno con el siguiente resultado: 188 identificaciones de personas,...

    FALLECIMIENTO 27/07/2021

    En Pigüé, a la edad de 72 años, falleció Susana Cristina Aguirre de Bustos. Sus restos serán velados en Belgrano 400,...

    VUELVEN LOS TALLERES DE TEATRO A LA ZORRILLA

    En agosto regresarán a La Zorrilla Teatro los talleres de Circo - Teatro para Niños y niñas. Teatro para Adultos y Teatro...

    Un camión casi causa una tragedia en calle La Salle

    Un hombre salvó su vida de milagro cuando un camión fuera de control embistió una cerca de madera. El mismo cerco...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas