12.2 C
Pigüé
sábado, noviembre 27, 2021
  • Info General
Otras

    DESDE EL SINDICATO MUNICIPAL ASEGURAN QUE LOS COMERCIOS LOCALES REMARCAN MERCADERÍA HASTA TRES VECES POR SEMANA

    Destacadas

    TOTAL DE LLUVIA 38MM

    El datos de las 18hs. del Servicio Metereológico Local indico que el total de agua caida en...

    El preso Martín Jara sale de la cárcel para boxear con un policía

    Para este sábado, en la velada organizada en el gimnasio del club...

    Unión Pigüé es el campeón del Mundialito “Digna Santos”

    El club Unión Pigüé arrasó en la entrega de premios del Mundialito de...


    Lo dijo la secretaria adjunta del Sindicato de Trabajadores Municipales, Yanina Cerdeira, al referirse a la compra y venta de mercaderías que se realizan para la proveeduría que el gremio pone a disposición de sus afiliados en su salón sindical.
    “Tenemos mucha diferencia de precios con el comercio local.

    Tenemos los mismos proveedores. Es cierto que nosotros no recargamos la mercadería porque no lucramos. Solamente cargamos el flete y algunos gastos de insumos descartables. Yo entiendo que el comercio paga empleados, aportes etc. pero igualmente hay una diferencia en los últimos meses y ahora en la pandemia muchísimo más. Los comercios locales remarcan la mercadería dos o tres veces en la semana y no hemos tenido ese incremento en los proveedores. Hace diez días en un comercio local había una yerba a $350 el kilo y $220 un Kilo de arroz. Por más que sea primera marca, es imposible acceder a eso. Por eso reclamamos que tanto el Ejecutivo, los concejales y la cámara de comercio deberían controlar porque están excedidos en precios” reclamó Cerdeira.

    Ayuda a 65 familias

    yanina cerdeira 2019


    Además la trabajadora municipal confirmó que desde el sindicato se está ayudando también a familias de empleados no afiliados. “Sí, en el transcurso de esta pandemia hemos visto que hay muchas familias que trabajan de oficios o changas y forman parte de un grupo de familias trabajadoras que no están acostumbradas a solicitar ayuda a Desarrollo social o concurrir a alguna de las instituciones que están colaborando con la gente. A veces, para el trabajador, es muy difícil pedir ayuda para comer porque están acostumbrados a ganársela. Entonces decidimos con la comisión acercarnos a esa gente y brindarles ayuda para que puedan pasar esta pandemia de la mejor manera. Así, previa consulta con todos los miembros de comisión directiva, hace quince días atrás asistimos a 65 familias de Pigüe. En ese momento teníamos la mercadería más algunas donaciones de verduras y papas que aportaron los mismos compañeros de trabajo y había familias que lo estaban necesitando” explicó Yanina Cerdeira.

    El Ejecutivo politiza la ayuda social


    Al ser consultada sobre si el STM participó de la Mesa de Concertación social que convocó el Ejecutivo municipal, Cerdeira señaló “La mesa de concertación, solicitó a la mesa intersindical la participación de un solo gremio. No estuvimos de acuerdo porque si bien en la intersidical tenemos una opinión unificada, somos muchos gremios y personas que trabajamos en ella y creíamos que debíamos ser escuchados con más amplitud. Entendemos el tema de la pandemia pero hay muchas medidas de seguridad que se pueden implementar para llevar adelante una reunión corporativa, entonces decidimos no asistir. Asimismo, creo que no prosperó, porque no se le daba participación ni a la oposición ni a ninguna institución. Fue una iniciativa política. Se utiliza la necesidad de la gente para sacarse la foto. Yo opino eso del Ejecutivo” afirmó la gremialista a la vez que añadió “Se nos solicitó la lista de las personas que ayudábamos y creemos que no tiene ningún sentido. Nosotros lo hicimos puerta a puerta y en relación con las familias. Lo hacemos de corazón. En ese momento teníamos la mercadería y se la llevamos. No pretendemos hacer política. Solamente estar cerca de la gente en este momento que la está pasando mal. Desde el sindicato hacemos mucho trabajo social y estamos cerca de mucha gente que es municipal y que no lo es también. No por eso hay que hacerlo público. La mejor ayuda es la que se hace de corazón y no se publicita” señaló Cerdeira.

    “Haciendo una pasantía de la universidad tuve la suerte de acompañar a Viky Appathié en Cáritas y realmente el trabajo que hacen las instituciones es admirable. Cómo se acercan a la gente. El contacto que tienen persona a persona y el acompañamiento que hacen en distintas áreas. Es importante conocer a la gente. Estaría buenísimo que todos los servicios que atienden las necesidades de la gente trabajen de la misma manera” opino Yanina Cerdeira.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    TOTAL DE LLUVIA 38MM

    El datos de las 18hs. del Servicio Metereológico Local indico que el total de agua caida en...

    El preso Martín Jara sale de la cárcel para boxear con un policía

    Para este sábado, en la velada organizada en el gimnasio del club Morón, se anuncia una pelea...

    Unión Pigüé es el campeón del Mundialito “Digna Santos”

    El club Unión Pigüé arrasó en la entrega de premios del Mundialito de fútbol “Digna Santos” categoría 2010...

    HASTA EL MOMENTO 15MM EL AGUA CAIDA EN LA CIUDAD DE PIGÜÉ

    Según los datos de la Estación Met. PIGÜÉ el registro de lluvia hasta el momento es de 15 mm. La temperatura...

    Matías Nebot y Daniela Urrutia visitaron a los egresados de la EES 4 de Arroyo Corto

    En el día de ayer Matías Nevot y Daniela Urrutia estuvieron en la feria "Mi Primer Emprendimiento" de la Escuela Secundaria...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas