Luego de que un grupo de padres hiciera pública una carta sobre las agresiones sufridas por sus hijos los fines de semana, desde la Asocación Barrial del Tiro Federal, se difundió una misiva donde se asegura que muchas veces la discriminación genera violencia:
“Como muchos padres nos preocupamos de la violencia en los jóvenes, sabemos que esta violencia no se puede justificar, pero también entendemos que esta violencia se sembró con dichos como los indios de tal club, los negros de tal escuela, los faloperos de de alguna actividad artística o porque tenes un arito”.
“El acá no te queremos por la ropa fea que tenes. Que se cargue a los pibes que van a buscar pan oreado o fruta picada para comer, que se venda bebidas en las fiestas donde hay menores. Que si sos gordo o de lentes no te ponen en los equipos, las cargadas por no tener zapas de marcas o hojas Rivadavia o carpetas de moda o el trabajo que tiene el padre o cargarte porque vivís atrás del canal”.
“Nos parece muy bueno que todos nos pongamos el oberol de la justicia pero que sea de la justicia social ya que como hace 10 años decimos que la discriminación es la madre de la violencia y lamentablemente está pariendo. Saben qué lindo cuando los pibes nos dicen vengo al Tiro porque acá somos todos iguales”.