18.6 C
Pigüé
viernes, febrero 3, 2023
  • Salud
Otras

    Desde hoy las vacunas contra Covid se aplican en los hospitales públicos

    Destacadas

    FALLECIMIENTO 03/02/2023

    Falleció en Pigüé a los 78 años, Manuela Castro de Labelle. Sus restos son velados en...

    FALLECIMIENTO 03/02/2023

    Falleció en Pigüé a los 64 años, Rodolfo Oscar Reynoso ("Rolo"). Sus restos son velados en...

    Por disposición de los Ministerios de Salud de Nación y Provincia, las postas vacunatorias contra Covid-19 dejaron de funcionar y desde hoy la vacuna para Coronavirus se aplica en los hospitales y centros de salud pública.

    “La vacunación contra Covid se traspasa al área de vacunación general y en nuestro municipio los centros vacunación van a hacer los hospitales de Pigüé y de Saavedra en los horarios habituales del vacunatorio. En Pigüé es de 7:30 a 16:30 hs. El resto de las vacunas de calendario se van a seguir aplicando la distintas en localidades como se viene haciendo habitualmente” explicó del secretario de salud Dr. Guillermo Tizón.

    Respecto de quienes deben vacunarse el doctor Tizón señaló “Es voluntario. Deben asistir con documento y toda persona entre 3 y 17 años se tiene que aplicar la tercera dosis independientemente de si tiene o no factores de riesgo. Los mayores de 18 años tienen que aplicarse la cuarta dosis tengan o no factores de riesgo y ya la quinta dosis se le aplica al personal de salud o personas con más de 50 años o más de 12 años con factores de riesgo. Eso está bien especificado en la página web del Ministerio de salud y lo puede consultar cualquier persona ingresando a la página de Ministerio de salud de Nación en el sector de Covid. No obstante quien tenga dudas puede acercarse el vacunatorio del hospital y el personal a cargo le indicará cuál es la dosis que le corresponde aplicarse” dijo el médico.

    Dr. Guillermo Tizón


    “Es importante seguir con el esquema de vacunación propuesto por las autoridades sanitarias de nación y de provincia. De acuerdo a la edad corresponde tener 3, 4 ó 5 dosis e incluso para algunos grupos específicos inmunocomprometidos va a estar disponible una sexta dosis” adelantó el funcionario de salud municipal. El tiempo mínimo de espera entre una cuarta y una quinta dosis es decuatro meses.

    Uso de barbijo
    En cuanto a la sugerencia que hizo el ministro de salud provincial, sobre volver a utilizar el barbijo (en ciertas situaciones) ante el incremento en los últimos días de más del 100% de casos de Coronavirus en el país; el secretario de salud municipal afirmó “El Covid hoy es una patología respiratoria más porque toda la población está inmunizada en un porcentaje muy alto. En toda enfermedad que se contagia a través de la vía respiratoria el uso de barbijo disminuye la contagiosidad; entonces para cualquier enfermedad de la vía aérea, ya sea Covid, gripe o cualquier enfermedad transmisible por el aire o la respiración, es recomendable el uso de barbijo” indicó Tizón.

    “En los últimos días nosotros hemos visto patologías virales diversas que correspondían a este tipo de enfermedades e hicimos algunos muestreos para ver frente a qué estábamos y estamos frente a Gripe A, B y Covid. En los últimos meses hemos visto una cantidad importante de casos por eso el uso de barbijo es importante para evitar contagiar este tipo de enfermedades al resto de la población. El uso de barbijo en forma permanente no está indicado en personas sanas aunque en lugares cerrados, dónde hay mucha gente se recomienda porque puede haber alguien infectado, pero es una sugerencia, no una obligación como lo fue durante la pandemia” aclaró el facultativo.

    - Avisos -

    FALLECIMIENTO 03/02/2023

    Falleció en Pigüé a los 78 años, Manuela Castro de Labelle. Sus restos son velados en...

    Cierra la inscripción para los créditos destinados a refacciones de viviendas

    El lunes será el último día para anotarse en el Programa Buenos Aires Crea, que impulsa...

    FALLECIMIENTO 03/02/2023

    Falleció en Pigüé a los 64 años, Rodolfo Oscar Reynoso ("Rolo"). Sus restos son velados en Alberti N° 440 y recibirán...

    AGENDA DEPORTIVA

    VIERNES19:00 – Amistoso fútbol Sarmiento vs. Tiro Federal –P-20:00 – Asamblea Liga Regional de Fútbol C.Suárez - Quincho Boca Jrs.20:00 – Fútbol...

    FALLECIMIENTO 02/02/2023

    Falleció en Pigüé a los 90 años, Ricardo Ramon Acosta. Sus restos son velados en Alberti N° 440 y recibirán sepultura...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas