6.6 C
Pigüé
lunes, agosto 15, 2022
  • Política
Otras

    Desde Juntos afirman: “El municipio está bien administrado”

    Destacadas

    Excelente respuesta al Desafío Sierras de Cura Malal

    Una gran convocatoria tuvo el Desafío Sierras de Cura Malal, la prueba...

    Reconocimiento para Sebastián Blanco

    Previo al inicio del clásico, la dirigencia local reconoció a Sebastián Blanco que...

    Dos empates y un festejo

    Los clásicos locales terminaron a mano, en ambos fue sin goles aunque...

    Lo aseguraron el concejal Guillermo Dello Russo y la concejala Pamela Hernández al hablar de la rendición de cuentas del ejercicio económico municipal 2021. Afirman que los fondos se invirtieron bien y que los 94 millones de déficit que cuestiona el peronismo son sólo el 0,5% del presupuesto.

    Los concejales repasaron una serie de obras que “a pesar de la pandemia y los altos índice inflacionarios” se pudieron concretar en la gestión municipal del intendente Gustavo Notararigo ya sea por gestiones en Nación, provincia o con fondos propios.

    En este sentido, Dello Russo mencionó la dotación de energía eléctrica al sector industrial de Saavedra y la entrega de casas finalizadas con recursos municipales en esa localidad. Las cloacas en Saavedra y Espartillar, gestionadas ante el ENHOSA y el cruce de la red troncal de gas por el canal aliviador de Pigüé para llegar a los barrios Herminia Brumana y más adelante Cerro de la Cruz.

    Entre otras inversiones, el edil de Juntos destacó el destino de 36 millones de pesos del fondo educativo para obras escolares y las gestiones para la finalización del edificio que se destinará al CEC de Saavedra. Además resaltó las mejoras en la planta de reciclado Pago Limpio.

    Respecto del déficit de casi 95 millones de pesos que observó el justicialismo, el concejal Dello Russo subrayó que representa sólo el 0,5% del presupuesto. “No es un dato relevante para decir que el municipio está desordenado” afirmó el edil y agregó “Se han ejecutado muchas obras. El dinero se ha invertido como se tenía que invertir. La plata no quedó en rentas generales ni fue destinada otras cuestiones”

    “Si uno saca números, 94 millones de pesos en un presupuesto de más de $2,4 millones; es el 0,5%  y con un índice inflacionario dado por el INDEC del 50,9% – que también hay que ver la realidad porque el INDEC viene un poquito para abajo –  creo que el municipio está muy bien administrado y los 94 millones no serían un dato relevante para decir que está desordenado” opinó el concejal deJuntos.

    Al hablar del superávit que la actual gestión municipal recibió  del gobierno de Hugo Corvatta, Dello Russo sostuvo “Hay años de desinversión en los vehículos de las delegaciones y en la red vial (por dar dos ejemplos) .Si los fondos no se invierten en dónde tienen que invertirse, cuando uno quiere trabajar hay que poner las herramientas al día eso cuesta. Cumplir con el convenio colectivo de trabajo, pasando gente a planta permanente también le cuesta al municipio” afirmó.

    En cuanto a la toma de personal, la concejala Hernandez aseguró que no se ha tomado nuevos empleados sino que se cumplió con el convenio colectivo con los pases a planta permanente. “El intendente anterior había dejado gente que por el CCT tenía que pasar a planta.  Dejó un administrativo y un empleado de corte político, ambos con categoría 15 que hoy le cuestan 7 millones de pesos anuales a la comuna” comentó la abogada.

    En el mismo tono, Dello Russo dijo que cuando el Ejecutivo envíe el nuevo CCTal HCD (el actual está vencido) habrá que evaluarlo con la mayor seriedad posible para que a las próximas gestiones no les resulte inviable. “Cuando uno ve que no se pueden hacer un montón de cosas o que está trabada una gestión por el CCT, duele porque con la plata de los impuestos se está pagando los sueldo y no se llevan adelante las tareas por un montón de paros, nos molesta como vecinos. Hay que tomarlo con la mayor seriedad posible para que no nos vuelva a pasar esto. Hoy el 67% del presupuesto está afectado a la masa salarial” aseveró el concejal oficialista.

    Sobre los $40 millones que no ingresaron al municipio del Plan de Mejoramiento de Caminos Rurales porque  – según la oposición  – no se presentaron los papeles en tiempo y forma; Guillermo Dello Russo explicó “El secretario de Desarrollo Urbano no tenía fecha de entrega y al presentar la documentación quedó afuera por cinco días. Lo vuelven a presentar y en el 2021 se hizo un cambió técnico por lo que quedó mal redactada y quedó para una segunda etapa de entrega de fondos” No obstante, el edil de Juntos dijo que el ministro de Desarrollo Agrario consideró que fue un error y se comprometió a enviar los fondos”.

    Respecto del trabajo del encargado de la red vial, David Duffy, muy cuestionado por la oposición vecinalista, Dello Russo aclaró “No es director, es encargado de área, que es bastante menor el sueldo. Quiero destacar la buena colaboración de Duffy porque podría tranquilamente dedicarse a su área y no darle bolilla al resto, sin embargo cuando se lo solicita está siempre disponible. No considero grave que colabore con otras áreas” reflexionó el concejal de Juntos.

    - Avisos -

    Excelente respuesta al Desafío Sierras de Cura Malal

    Una gran convocatoria tuvo el Desafío Sierras de Cura Malal, la prueba...

    Reconocimiento para Sebastián Blanco

    Previo al inicio del clásico, la dirigencia local reconoció a Sebastián Blanco que con los goles señalados en...

    Dos empates y un festejo

    Los clásicos locales terminaron a mano, en ambos fue sin goles aunque con una diferencia: Peñarol terminó...

    Se cerró la etapa clasificatoria

    Con el enfrentamiento pendiente de la 8º fecha del torneo Damas de la FHS, entre Coronel Suárez Hóckey&Rugby...

    Torneo mixto de hóckey sub12

    En tres sedes se dio continuidad al Torneo Sub 12 mixto de la Federación de Hóckey del Sudoeste....
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas