15.2 C
Pigüé
sábado, septiembre 18, 2021
  • El Distrito
Otras

    Desde la Fiesta de la Carbonada aclararon que no se suspende por lluvia

    Destacadas

    M50 – Hay dos líderes

    Amigos de Ariel y Pieles El Vasquito igualaron sin goles y son los...

    Un tercio del Palma es de Ingenieria Celular

    Al culminar la primera de las tres ruedas previstas en el Guillermo Palma,...

    El Apertura del Locos se define en la última

    Ettonazzem y FG Electromecánica se sacaron de encima a sus escoltas y entre...

    16425835 1171336092982992 124719734725466752 nEstimados amigos la Fiesta NO SE SUSPENDE POR LLUVIA, nos trasladamos al Sum de la Escuela Nª 8 ¡los esperamos!” informaron desde la Fiesta de Espartillar. Vale recordar que Habrá transporte desde Pigüé para la Fiesta de la Carbonada.

    Si queres acercarte y participar de las fiestas del distrito, este Sábado 4 de Febrero sale la combi desde la Oficina de Turismo para participar de la Fiesta de Las Carbonadas y el Domingo 12 de Febrero sale la combi para apreciar la Fiesta del Reservado. Por consultas e inscripciones comunicarse a Oficina de Turismo (Rastreador Fournier y Av. Alsina), al 476278 de lunes a viernes de 8,00 a 16,00hs y sábados y domingos de 11.00 a 17.00hs” informaron desde Turismo Municipal.

    LA FIESTA:

    La localidad de Espartillar será sede, este sábado, de la 17º edición de la Fiesta de la Carbonada, un encuentro gastronómico típico de esta localidad del partido de Saavedra.

    La cita será en la plaza Centenario, a las 20. Por el escenario pasarán el humorista Carlos “Cacerola” Sánchez, el grupo musical Los Creadores, Los Cuervos del Malambo y, en el cierre, el grupo Acuario, que le pondrá ritmo a un gran baile popular.

    En el lugar también se habilitará un paseo de artesanos y manualistas, y se brindará el servicio de cantina. La entrada tiene un costo de $150.

    El plato principal será la carbonada elaborada por un grupo de expertos cocineros de la localidad. Se trata de un guiso típico de Sudamérica, cuyos ingredientes principales son trozos de zapallo, choclo, carne, chorizo, papas, porotos, zanahoria y orejones de durazno, a los que se agrega tomates triturados y pimentón, entre otros condimentos. Se estima que la porción se servirá a un valor de entre $80 y $100.

    Organiza la Comisión de Cultura de Espartillar y auspicia el municipio de Saavedra.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    M50 – Hay dos líderes

    Amigos de Ariel y Pieles El Vasquito igualaron sin goles y son los...

    Un tercio del Palma es de Ingenieria Celular

    Al culminar la primera de las tres ruedas previstas en el Guillermo Palma, el equipo de Ingeniería Celular...

    El Apertura del Locos se define en la última

    Ettonazzem y FG Electromecánica se sacaron de encima a sus escoltas y entre los dos se definirá el...

    NO SE REGISTRARON NUEVOS CASOS

    Hoy sábado no se registraron nuevos casos positivos de Covid-19, si 3 recuperados. Casos activos 15 y personas aisladas 30.

    ¡VUELVE EL PÚBLICO MASIVO A LAS CANCHAS DE LA LIGA! APREVIDE autorizó el ingreso de hasta 500 espectadores

    La Superintendencia de Policía Regional Sur Bahía Blanca notificó en el mediodía del sábado a las dependencias policiales en el ámbito de...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas