19.2 C
Pigüé
lunes, marzo 1, 2021
  • El Distrito
Otras

    Desde la sociedad de Fomento de Arroyo Corto realizan reclamos

    Destacadas

    FALLECIMIENTO 28/02/2021

    EN PIGUE A LA EDAD DE 23 AÑOS FALLECIO LORENZO RAMOS SUS RESTOS SON VELADOS EN...

    SITUACIÓN COVID EN EL DISTRITO

    El informa de hoy indica que se registraron 3 nuevos casos positivos de Covid-19 y 5 recuperados....

    GOMÉZ FREDES FUE 9º EN BAHIA BLANCA

    Gomez Fredes fue 9no hoy en la primera final del año disputada en el Ezequiel Crisol...

    nuevo-3En la localidad de Arroyo Corto se renovó en el mes de noviembre la Comisión de Fomento quedando presidida por Pablo Cascio. En declaraciones a LU 34 Cascio recordó que el Secretario de Obras Públicas prometió cinco viviendas para la localidad dentro del Plan «Techo digno» y destacó la labor cumplimentada por la comisión de fomento anterior, ya que, a través del recupero de los fondos de gas del año 1998, se construyeron tres viviendas pre fabricadas que fueron adjudicadas a vecinos arroyocortenses.

    Al  hablar de las necesidades de Arroyo Corto, el presidente de la Comisión de Fomento, dijo que es necesario una fuente de trabajo: « la gente que vive en Arroyo Corto se dedica mucho al campo, son empleados rurales muchos, también varios viajan a Coronel Suárez a trabajar en Indular… No tengo el número exacto pero serán unos 30. Creemos que tampoco es bueno depender solamente de una fuente de trabajo, porque sabemos bien nosotros lo que nos pasó con Gatic. Entonces lo que buscamos es poder tener otra fuente de trabajo».

    El fomentista describió además que más allá de la falta de trabajo, «en estos pueblos chicos tenemos otros problemas como son el transporte. Estamos luchando con el Grupo Plaza para que cumpla con las cuatro paradas en Arroyo Corto, está haciendo dos. Hemos llamado y hasta nos han amenazado con que quizá no vuelvan a entrar, como en algún momento lo suspendieron este año. Ya sabemos que en Dufaur no están entrando, tienen un convenio, hemos mandado cartas y notas al ente regulador, pero no hemos tenido respuesta hasta ahora»; manifestó Cascio.

    Por otro lado señaló que hace años ya no cuentan siquiera con el Banco Móvil, sistema que, según les informó el intendente Corvatta, ya no es utilizado. «No son los mejores momentos que creíamos que íbamos a pasar, uno pensaba que, al ser del mismo palo, intendente, gobernador y presidenta, íbamos a estar mejor, pero no lo vemos tan reflejado… Yo sé que se está trabajando, el intendente está haciendo un gran esfuerzo por lo que he charlado con él y sus colaboradores para traer todo lo que pueda para esta zona, lo vimos el otros día con los móviles policiales, pero no alcanza». «Obviamente que habrá necesidades mucho más importante, no digo que ésta no lo sea, pero por ejemplo el parque automotor que tiene la delegación de Arroyo Corto es pésimo»; aseguró el nuevo presidente de la Comisión de Fomento.

    «Antes estábamos mejor»

    Y siguió afirmando que, justamente, la limpieza de la localidad ha decaído de manera notable: « se han tocado calles para reentoscar, las máquinas se tuvieron que ir a caminos rurales, ahora para el aniversario de Saavedra.. Entonces no se terminan los trabajos, van quedando abandonados, entonces la localidad va decayendo en cuanto a limpieza y desorden»; protestó Cascio. Y agregó que el parque automotor de la delegación consiste en un viejo camión, un tractor sin capacidad para levantar escombros, un tractor más, una combi, anterior ambulancia que utiliza el delegado y un regador.

    «Arroyo Corto se vino abajo en cuanto a la  limpieza, ya lo hemos hablado con el delegado, con el intendente, ahora están haciendo el esfuerzo, como para poder mejorar, con el personal que había con el delegado anterior el pueblo estaba mucho mejor, con más horas extras también.. Eso hay que decirlo, acá en su momento se cortaron las horas extras y eso se sintió, no son tantos empleados, en calle creo que son cinco»; señaló Pablo Cascio.

    En cuanto a la pileta de natación municipal y al predio, indicó que se había hundido la parte de vereda norte, por lo que se había prometido rehacerla con un monto de 50 mil pesos, pero llegó noviembre y no se pudo hacer porque no había presupuesto. Por lo que se hizo un parcheo que se pintó: « estaba prometida la habilitación para el día 8 de diciembre, tuvieron un inconveniente con el bañero a último momento, se suspendió la habilitación y se realizó el 16; es un lindo lugar al que viene mucha gente, inclusive de Pigüé, se está trabajando ahora en el cordón cuneta circundante a la pileta para ordenar el estacionamiento».

    Opinó también que Pigüé no tiene porque tener diferencias ni con Arroyo Corto ni con el resto de los pueblos, y que el único divertimento o espacio libre que hoy tiene la gente para disfrutar es la pileta, e insistió: « encima no tenés transporte o el que tenés es muy precario, ¿Los chicos que hacen?; no hay una colonia de vacaciones, ni transporte para Pigüé, hay un montón de cosas que a los pueblos les empieza a faltar, se empiezan a caer, la gente se pone de mal humor o algunos entran en el conformismo, pero estamos nosotros para que eso no suceda y que vuelvan a resurgir los pueblos»; señaló Cascio.

    Por otro lado recordó que continúan con la problemática de que no se cuenta con el servicio de expendio de nafta y que supo que en alguna casa, por necesidad, están almacenando el combustible,   lo que significa un peligro: « hay cosas que funcionan a nafta aparte de los vehículos, como son las cortadoras de pasto y demás, por eso acumulan nafta»; dijo Cascio.
    En relación a la conformación de un destacamento o cuartel de Bomberos Voluntarios, dijo que es un tema que aún se encuentra en estudio.

    La Comisión de Fomento se reúne los miércoles en instalaciones de la Telefónica de Arroyo Corto, se programó un receso en enero, además se dispone de una página web: sfarroyocorto.com.ar    y un boletín informativo.

    Finalmente Pablo Cascio dijo que reclamaron la obra de cloacas.  .

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    FALLECIMIENTO 28/02/2021

    EN PIGUE A LA EDAD DE 23 AÑOS FALLECIO LORENZO RAMOS SUS RESTOS SON VELADOS EN...

    SITUACIÓN COVID EN EL DISTRITO

    El informa de hoy indica que se registraron 3 nuevos casos positivos de Covid-19 y 5 recuperados.

    GOMÉZ FREDES FUE 9º EN BAHIA BLANCA

    Gomez Fredes fue 9no hoy en la primera final del año disputada en el Ezequiel Crisol de Bahia Blanca. Luego de...

    El hockey puso primera

    Se puso en marcha este sábado el torneo Preparación Damas de la Federación de Hockey del SudoesteClub Sarmiento el único equipo pigüense...

    EL MUNICIPIO PUSO EN ACCIÓN AL TEATRO ESPAÑOL

    Desde el viernes hasta hoy inclusive la histórica sala del teatro Español de Pigüé no para de ofrecer propuestas culturales.
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas