4.5 C
Pigüé
miércoles, octubre 21, 2020
  • Info General
Otras

    Desmienten el traslado de la cárcel de Batán a Puan

    Destacadas

    ESPARTILLAR SEPARARÁ RESIDUOS EN ORIGEN

    La delegada municipal de Espartillar Nora Rodriguez se reunió con el responsable de Ambiente, Juan Pablo Miracca...

    COVID: 52 CASOS ACTIVOS

    La secretaría de salud municipal informó hace minutos la situación sanitaria en cuanto al coronavirus en el...

    1503920 439429072870108 656016530 nLa información se difundió en el medio gráfico de la ciudad balnearia de Mar del Plata, “El Retrato”. El proyecto es impulsado por el dirigente Emiliano Giri, cercano al sciolismo y es concejal del denarvaísmo, que plantea que se traslade la cárcel de Batán y propone entre los lugares para llevarla al distrito de Puan, como primera opción, luego Villarino y por último, Carmen de Patagones.

    El proyecto para instalar la cárcel en otros puntos de la provincia de Bs. As, será presentado el venidero 7 de abril en un Hotel cercano a la Municipalidad de Mar del Plata. A cargo del anuncio, estará el propio Emiliano Giri, que luego de una encuesta realizada en esa ciudad, el 54% de la población, considera que la Unidad Penal 15, genera mayor inseguridad.

    Si bien el futuro del establecimiento es incierto, no se descarta que se realice una junta de firmas para oponerse a la idea de Emiliano Giri, hombre cercano al Gobernador Daniel Scioli.
    Cuando se anunció, allá por el año 2000 la construcción de 10 cárceles en la Provincia, Saavedra obtuvo una mediante un plebiscito donde el 97% de la población apoyó la radicación de la Unidad 19. El entonces Senador Corvatta gestionó esa concreción. Se construyeron más cárceles (Barker, Urdampilleta, Vela, Mercedes, Campana, etc). Y Villa Iris, en el distrito de Puan, también realizó un plebiscito donde el 98% de la población le dijo «sí» a la cárcel. Quizás, ahora ese proyecto se concrete…

    COMUNICADO DEL  INTENDENTE DE PUAN:

    “Ante diferentes versiones emanadas en los medios de comunicación sobre la erradicación de la cárcel de Batan, se aclara: A partir de una iniciativa que promueve el ex candidato a concejal, Emiliano Giri de Mar del Plata, donde propone el traslado de la cárcel y su reconversión en un centro de formación profesional destinado a la generación de empleo, a distritos que no estén comprometidos turísticamente, como Patagones, Villarino y Puan, se hace saber que OFICIALMENTE ningún Ministerio de la Provincia de Buenos Aires ha manifestado al Intendente Municipal Cr. Facundo Castelli, sobre esta información; de ser así, se estará siempre a la negativa de la mencionada iniciativa”.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    ESPARTILLAR SEPARARÁ RESIDUOS EN ORIGEN

    La delegada municipal de Espartillar Nora Rodriguez se reunió con el responsable de Ambiente, Juan Pablo Miracca...

    COVID: 52 CASOS ACTIVOS

    La secretaría de salud municipal informó hace minutos la situación sanitaria en cuanto al coronavirus en el distrito de Saavedra:

    PIGÜÉ TIENE SU CORAZÓN SOLIDARIO

    Como parte del programa de reducción de residuos se colocó en la esquina de avenida Casey y Humberto primero - plaza Sarmiento...

    CAMPAÑA DE SOCIOS DE “LA ZORRILLA”

    La Asociación Teatristas de La Zorrilla. Entidad de bien público Nº 254 convoca a una campaña de socios/amigos/as de su espacio cultural....
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas