2.5 C
Pigüé
viernes, junio 18, 2021
  • El Distrito
Otras

    Después de 10 años se reactivó la obra de cloacas en Espartillar

    Destacadas

    11 NUEVOS CASOS POSITIVOS HOY

    El informe diario de la situación covid en el Distrito en el día de hoy registro 11...

    FALLECIMIENTO 17/06/2021

    Falleció en PIGÜÉ a los 88 años ORLANDO ANTONIO BEC sus restos fueron velados en Alberti...

    VIALIDAD NACIONAL FINALIZÓ UNA NUEVA ETAPA DEL ALTEO EN LA RN 33 ENTRE CASBAS Y GARRE

    Estos trabajos favorecerán el tránsito y la seguridad vial en una de las vías de comunicación...

    Comenzaron los trabajos de excavación para reactivar la obra de cloacas en Espartillar. Esta etapa permitirá llegar hasta el piletón de la planta depuradora que está ubicada, saliendo de la localidad, camino a Cascada. El presupuesto es de 8,8 millones de pesos.

    “Estamos esperando desde el año 2010. Quienes hayan concurrido a los festejos del centenario de Espartillar, no se podrán olvidar de la promesa que nos hicieron desde el S.P.A.R. de la provincia diciéndonos que se iba a comenzar en forma inmediata con la obra de cloaca con costo cero para el vecino. Finalmente nada de eso pasó. El funcionario en ese momento, era el presidente del S.P.A.R. Juan María Viñales. De ahí en adelante nunca pasó nada. Después de 8 años se puede reactivar y ahora hace una semana se comenzó a hacer los pozos de lo que será el primer tramo de la obra que va por el ingreso a la localidad por calle 8 de noviembre” comentó la delegada municipal Nora Rodríguez y añadió “Es una obra de un costo aproximado 8,8 millones de pesos y abarca ocho cuadras que tienen alrededor de 100 metros cada una. Ahora están haciendo los pozos para poder colocar las cámaras. Esa parte es muy profunda. Esta primera parte va hacia el piletón de la planta depuradora saliendo de la localidad camino a Cascada. Esa parte ya está hecha y es donde va a estar el bombeo. El piletón ya está construido hace un par de años” detalló Rodríguez.

    No obstante, la delegada aclaró que estos trabajos no significan que los vecinos que vivan sobre la calle 8 de noviembre vayan a tener inmediatamente el acceso a las cloacas, porque falta hacer las conexiones domiciliarias que no serán gratuitas como se dijo en aquel momento sino que -si bien habrá un plan de cuotas – tendrá cargo para el vecino. Con el avance de estos trabajos, Espartillar se encamina a contar con el único servicio que le falta a esa población.

    La empresa adjudicataria es Estandares Vial s.r.l. de Bahía Blanca y por el momento contrató a un operario de Espartillar, pero a medida que avance la obra van a contratar alguna persona más de la localidad.

    Hay trabajo y falta vivienda
    Respecto de cuáles considera que son las asignaturas pendientes para la localidad, la delegada Nora Rodríguez dijo “Sin duda hay una necesidad de viviendas. Ahora hay cinco que van a finalizarse con fondos municipales. También hay muchos terrenos en situación legal que hay que esperar que salgan a remate y mucha demanda de lotes para construcción de primera vivienda. No es un dato menor que haya muchos jóvenes que quieren construir su primera casa aquí. No obstante, ahora la Cooperativa Agrícola de Espartillar, sacó un loteo y esto descomprimió mucho la demanda” señaló Nora Rodríguez.

    En cuanto a los niveles de empleo en esa localidad Rodríguez aseguro “Nosotros tenemos más necesidad de vivienda que de empleo.” Aquí cerca hay una importante planta de silos que emplea a mucha gente de la localidad y es requisito residir en Espartillar. Eso nos ha beneficiado mucho” señaló Rodríguez al tiempo que agregó que hay 64 camiones que trabajan en relación con esa empresa, además de la empresa Trufas del nuevo mundo que también de trabajo a varias personas de Espartillar.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    11 NUEVOS CASOS POSITIVOS HOY

    El informe diario de la situación covid en el Distrito en el día de hoy registro 11...

    FALLECIMIENTO 17/06/2021

    Falleció en PIGÜÉ a los 88 años ORLANDO ANTONIO BEC sus restos fueron velados en Alberti Nº 440 y recibieron sepultura...

    VIALIDAD NACIONAL FINALIZÓ UNA NUEVA ETAPA DEL ALTEO EN LA RN 33 ENTRE CASBAS Y GARRE

    Estos trabajos favorecerán el tránsito y la seguridad vial en una de las vías de comunicación más importantes de la provincia...

    Campaña por un saavedrense que necesita $ 1.500.000 para operarse de un tumor cerebral

    Allegados a un saavedrense que actualmente reside en Bahía Blanca, impulsan una campaña en las redes sociales para juntar un millón...

    Tizón “La presencialidad en las escuelas no ha provocado contagios”

    El Secretario de Salud dr. Guillermo Tizón reafirmó que el 80 a 90 por ciento de los...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas