32.9 C
Pigüé
jueves, octubre 28, 2021
  • Cultural
Otras

    Destacadas visitas francesas

    Destacadas

    Oktober Fest en Sarmiento: patio de cerveza artesanal

    Cuatro fábricas de cerveza artesanal y varias bandas musicales, con el...

    Bochas tríos – Estrella del sur festejó en 2º y Unión –T- en 1º

    Tras disputarse los desempates surgieron los ganadores del torneo Apertura del certamen de...

    UN SOLO CASO ACTIVO

    El informe de la Secretaria de Salud del día de hoy registra un solo caso activo, como...

    francia hcdfrancia hcd 2Mediante un PROYECTO DE RESOLUCIÓN, ambos bloques políticos del HCD, declararon de Interés Municipal el libro Les Descendants, de Catherine SAMSON y Valentín BÉCOUZE. Tuvieron en cuenta la presentación del libro Les Descendants (Los Descendientes) el pasado sábado 30 de noviembre en el Honorable Concejo Deliberante

    , y consideraron que «este libro nos transporta en el tiempo, a través de historias y relatos familiares, de descendientes de averoneses que habitan en nuestro Distrito…. En este libro se relatan formas de vida, pero a su vez como se siguen difundiendo en las familias las costumbres de los ancestros de Aveyron…. Gracias a este libro que se difunde en Aveyron y en diferentes lugares de Francia, nuestra ciudad, nuestra historia, y nuestros proyectos de Cooperación ayudan a mantener con fuerza las raíces de un pueblo marcado por el sacrificio de los primeros colonos que habitaron este suelo».

    Por otro lado, se declaró de Interés Municipal la visita a la Ciudad de Pigüé de Nadine COSTES, genealogista aveyronesa e integrante de la Asociación Rouergue Pigüé. Los ediles, consideraron que, «desde hace muchísimos años se dedica a la búsqueda y el reencuentro de familias de Aveyron que migraron hacia Pigüé, y de familias de nuestro Distrito que tienen antepasados en esta tierra… Además de generar la búsqueda familiar, Nadine COSTES brinda su hospitalidad, acompañando a cada pigüense que pisa el suelo averonés, a reencontrar sus familiares y a acompañarlos a conocer su ciudad de origen y su casa familiar.

    A su vez ; es integrante de la Asociación Rouergue Pigüé, institución del Aveyron que promueve la cultura Argentina y genera continuamente actividades que vinculan a nuestros Países… También una parte de su historia familiar, corresponde a nuestra historia, ya que Nadine COSTES es nieta del primer Presidente de la Cooperativa La Alianza de la Ciudad de Pigüé en el año 1.913, el Señor Joseph Vincens, y que su abuela Elena VIGOUROUX es nacida en Pigüé».

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    Oktober Fest en Sarmiento: patio de cerveza artesanal

    Cuatro fábricas de cerveza artesanal y varias bandas musicales, con el...

    Bochas tríos – Estrella del sur festejó en 2º y Unión –T- en 1º

    Tras disputarse los desempates surgieron los ganadores del torneo Apertura del certamen de bochas modalidad de tríos, donde...

    UN SOLO CASO ACTIVO

    El informe de la Secretaria de Salud del día de hoy registra un solo caso activo, como se viene manteniendo en los...

    Nebot propone una red de productores, ordenanza de góndolas y aprovechar el paso de la ruta 33

    Ordenanza de góndolas, red productiva distrital y aprovechamiento del paso de...

    Los clubes de Rivera pidieron la afiliación a la Liga Regional de Fútbol

    Hasta finales de la década del 80 jugaban en la Liga Carhuense. Se les consultará a las instituciones...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas