Destacan el cambio de caràtula en la causa de los integrantes de Cannabis Terapéutico Pigüé

0
377
67628902 2393528720726918 4764273184113426432 o

67628902 2393528720726918 4764273184113426432 oLa Asociación Cultural Jardín del Unicornio informò que, “Nos reunimos en Pigue con el Dr. Diego Marezi; abogado defensor de Milena Kenf y Sergio “Pidu” Mauceri de la Asociacion Civil Cannabis Terapeutico Pigue. Gracias a su oportuna y dedicada gestion la causa cambio de caratula, de “tenencia con fines de comercializacion” que tiene penas de 4 a 15 años de prision, a “tenencia simple”. Y algo no menos importante, lo hizo sin cobrar sus honorarios, comprometiendose y solidarizandose con lxs cultivadorxs. 

Gracias al apoyo de gran cantidad de personas que ayudaron a viralizar el tema por redes sociales, los medios informativos de Pigue lo convirtieron en tema de portada. La causa penal prosigue, pero elles la sobrellevaran en libertad, acompañades y en su propio hogar junto a sus hijas. Juntes somos mas!!!”

 

“ASOCIACIÓN CULTURAL JARDÍN DEL UNICORNIO: 

Somos una agrupación de personas adultas usuarias de cannabis que sustentamos colectivamente, en nuestra privacidad y sin fines de lucro, un cultivo cannábico para poder abastecernos, obteniendo una sustancia de calidad y en un circuito seguro; ya sea para nuestro uso recreativo y/o terapéutico. En un contexto de ilegalidad enmarcado por las prácticas punitivas y persecutorias hacia lxs usuarixs de cannabis, el Jardín del Unicornio en tanto Club de Cultivo Cannábico Colectivo constituye en sí mismo un dispositivo de auto regulación con eje en la reducción de los daños derivados de la criminalización y estigmatización que sufrimos como usuarixs de una sustancia ilícita. Al agruparnos y cultivar para nuestro propio consumo, evitamos entrar en contacto con el mercado ilegal y con las redes del narcotráfico obteniendo un producto de calidad, sin presencia de adulterantes nocivos para la salud, cultivado en condiciones ambientales adecuadas y a un bajo costo. Además, logramos abastecer solidariamente a usuarixs terapéuticxs, a quienes también se les brinda toda la información necesaria para que logren autoabastecerse, promoviendo el autocultivo como herramienta de empoderamiento para todxs.

Con el objetivo de incidir en la modificación de las políticas públicas respecto al cannabis, llevamos a cabo diferentes estrategias que abogan por la legalización del cannabis para todos sus usos y por el fin de la persecución a usuarixs y cultivadorxs. En el año 2012 creamos nuestro programa de radio “Jardín del Unicornio” en el cual promovemos y defendemos el derecho a la información llevando a lxs usuarixs novedades y entrevistas sobre cultivo, eventos, proyectos sociales y culturales relacionados exclusivamente con el cannabis. Desde el año 2016 participamos del Proyecto de Extensión Universitaria Cannabis y Salud; de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de La Plata que cuenta con un cultivo de cepas terapéuticas argentinas en las instalaciones propias de la UNLP; de dicho cultivo, dos genéticas identificadas y conservadas por nuestra agrupación, han sido seleccionadas por su gran valor terapéutico. El 10 de diciembre de 2018, con motivo de la conmemoración del 70° aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos, y con el acompañamiento de organizaciones sociales, anunciamos la presentación del primer amparo colectivo como Club de Cultivo Cannábico, con el objetivo de defender nuestro derecho a la salud, guiados por la libre autodeterminación y el derecho a la privacidad garantizados constitucionalmente; contemplando todos los usos de la sustancia y poniendo el eje en nuestra libertad de elección”