20 C
Pigüé
sábado, enero 22, 2022
  • Política
Otras

    DESTINAN LA SEMBRADORA MUNICIPAL A LA ESCUELA AGRARIA DE GOYENA

    Destacadas

    102 CASOS NUEVOS DE COVID

    El informe de hoy indica que se registraron 102 nuevos casos de covid-19 y 80 recuperados. Casos...

    Ambiente municipal aclaró que los bidones son de productos químicos de venta libre

    Tras la inquietud expresada a Reflejos por un vecino que en la...

    Larrea dió detalles de la fuga y captura de dos presos

    El comisario inspector Diego Larrea, Jefe de la policía distrital reconoció...

    El municipio proyecta venderla e incorporar esos fondos a los destinados al agro. Mientras el Ministerio de Asuntos Agrarios autoriza la venta, se destinó la sembradora a la escuela agraria Nº1 de Goyena.

    Considerando que en la última sesión del Concejo Deliberante, el concejal Matías Nebot de Todos por Saavedra, ingresó un pedido de informes sobre la situación de la sembradora municipal y su funcionamiento, el secretario de Desarrollo Económico Javier González Bras afirmó La sembradora está en guarda en un campo de un productor del distrito. La gestión de mi antecesor Fermín Tarayre, solicitó al Ministerio de Asuntos Agrarios una adenda al convenio con el que en su momento se otorgaron los fondos para comparar la sembradora para lograr la venta de la misma y esos fondos incluirlos en los fondos rotatorios existentes para el agro. Eso hasta el momento no se pudo hacer porque el Ministerio no estuvo funcionario. Entonces lo que propuse al intendente es llevar la sembradora a la escuela agropecuaria de Goyena, donde disponen de un lugar para guardarla bajo techo y haciendo un comodato, para que por el momento la utilicen con fines educativos y productivos para la escuela. Ese es el fin que le vamos a dar por ahora” aseguro González Bras.

    En cuanto a los resultados de la política “bajada” desde el ministerio hace tres años para el uso de dicha maquinaria, el funcionario opinó “No hay números precisos pero lo que uno recibe de la experiencia y los comentarios de los productores es que no se puede abastecer con una sembradora las necesidades de múltiples productores que quieren sembrar en una misma semana, cuando está la humedad después de la lluvia. Eso es imposible. Lejos de generar equidad o igualdad se generan problemas porque siempre hay disconformidad o quejas” sostuvo el secretario de Desarrollo económico.

    Cabe mencionar que se trata de una sembradora Agrometal MXY II, adquirida por la Municipalidad de Saavedra, en el año 2012, en el marco del programa Semillas de Primera Multiplicación impulsado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y destinada para los productores que se encontraban entre los cuarteles VII y XI del Distrito. 

    Dicha herramienta hoy se encuentra guardada en un campo del Cuartel VIII sin ningún tipo de uso.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    102 CASOS NUEVOS DE COVID

    El informe de hoy indica que se registraron 102 nuevos casos de covid-19 y 80 recuperados. Casos...

    Ambiente municipal aclaró que los bidones son de productos químicos de venta libre

    Tras la inquietud expresada a Reflejos por un vecino que en la mañana de hoy fotografió una...

    Larrea dió detalles de la fuga y captura de dos presos

    El comisario inspector Diego Larrea, Jefe de la policía distrital reconoció que la puesta en marcha...

    Cuento del tío: Estafaron en $400 mil pesos a un vecino de Pigüé

    Fue ayer mediante un llamado telefónico. La víctima entregó cerca de $400 mil pesos a un falso "empleado bancario". La policía...

    Cientos de bidones de herbicidas a cielo abierto en el basurero de Pigüé

    La foto la tomó un vecino en la mañana de hoy y pertenece al interior del basurero de Pigüé. "Hay...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas