23.7 C
Pigüé
lunes, marzo 1, 2021
  • Policiales
Otras

    Detuvieron a un hombre que tiene prohibido acercarse a Corvatta

    Destacadas

    ESTADO DE SALUD DE LOS JÓVENES ACCIDENTADOS

    Ante las reiteradas consultas a este medio sobre el estado de salud de los jóvenes de Pigüé...

    EL CENTRO DE FORMACIÓN PROFESIONAL INSCRIBE PARA SUS CURSOS

    El Centro de Formación Profesional 401 comunica que está abierta la inscripción para los cursos 2021.La misma...

    CAPACIACIÓN PARA PERSONAL DE DEFENSA CIVIL

    El responsable de Defensa Civil Javier Porta participó el fin de semana en las jornadas de capacitación...

    100_3680Un hombre que tiene prohibición judicial de acercarse al domicilio del intendente de Saavedra, Alejandro Hugo Corvatta, fue aprehendido el miércoles en la vía pública portando una pistola calibre 22 y 10 proyectiles, sin autorización legal alguna.

    Se trata de Carlos Alberto Sena, de 65 años y oriundo de esta ciudad, cuya detención se concretó a las 11.05, luego de una corta persecución.
    Según se informó oficialmente, personal de la seccional policial local pretendió interceptar a Sena a mitad de la segunda cuadra de la avenida Mitre cerca de Ciudad de Rodez, con la finalidad de ser identificado. Aparentemente, por los antecedentes del sujeto, la policía venía poniendo especial atención en su persona.
    Al advertir la presencia policial, Sena intentó alejarse raudamente y fue “perseguido y atrapado a cincuenta metros del lugar”.
    Agregó que “antes de su aprehensión, cuando iba en plena fuga, arrojó al cantero de una vivienda particular una pistola calibre 22, marca Tala y dos cargadores con cinco proyectiles de punta hueca intactos en cada uno”.
    Si bien trascendió que sobre Sena pesaría una restricción de acercamiento a la casa del intendente municipal de Saavedra, dictada tiempo atrás por la doctora Gilda Stemphelet, a cargo del Juzgado de Garantías Nº 1, no pudo ser precisado el alcance de esa medida restrictiva.

    No acercarse

    La medida que le prohibe a Sena acercarse a Corvatta no habla de distancia. Sino de que el hombre no puede estar a una distancia prudencial del domicilio del intendente ni de su persona.
    La orden en cuestión, se habría dictado alrededor del 10 de Abril.
    Cuál fue la razón?. Es que en el mes de septiembre del año pasado, le habría aplicado un puntazo con un arma blanca a Corvatta frente al domicilio del entonces candidato. Es que el  hecho tuvo lugar  cuando se desarrollaba la campaña electoral, en el marco de un episodio sobre el que se guardó un cerrado hermetismo. Por lo que trascendió en su momento, Sena se habría entrevistado con Corvatta frente a la casa de éste y – no se sabe por qué motivo- lo habría lesionado un arma blanca. Lo acontecido no se dio a conocer, e incluso se desmintió aludiendo que los trascendidos se debían a «una chicana de campaña». Ese hecho se habría registrado en la vereda de la vivienda de Corvatta, quien fue ayudado por vecinos del lugar tras ser herido levemente.

    Después, se dijo que el intendente había recibido amenazas telefónicas, pero esto no pudo ser precisado.
    Lo concreto es que el aprehendido –según los informantes– tenía prohibición de acercamiento al domicilio particular del intendente Alejandro Corvatta, ubicado en la avenida Casey y 9 de Julio, distante a más de trescientos metros del lugar de la aprehensión de Sena.
    La policía, fijó una orden de servicio desde hace aproximadamente un mes, donde es común ver a patrulleros apostados en las inmediaciones del domicilio del jefe comunal.
    Trascendió que Sena actualmente está radicado fuera de Pigüé, ciudad a la que periódicamente visita, situación que en los últimos veinte días puso en situación de alerta a los representantes fuerza de seguridad.
    Tras la detención, no se había podido precisar el origen del arma que se le secuestró y se informó que el viernes Sena había recuperado la libertad.

    Antecedentes

    Carlos Sena tiene ahora dos causas en trámite, una por tenencia ilegal de arma de fuego; y otra por abuso de armas por la agresión a Corvatta.
    Estuvo detenido cumpliendo una condena a 15 años de prisión que le impuso la Sala II de la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de Bahía Blanca por el delito de homicidio, sentencia que quedó firme en 1997, aunque el hecho ocurrió en 1993. La víctima fue María Rosa Kauhl.

    Artículo anteriorEste sábado box en Textiles
    Artículo siguienteMarcha ideal
    - Avisos -

    Últimas Noticias

    ESTADO DE SALUD DE LOS JÓVENES ACCIDENTADOS

    Ante las reiteradas consultas a este medio sobre el estado de salud de los jóvenes de Pigüé...

    EL CENTRO DE FORMACIÓN PROFESIONAL INSCRIBE PARA SUS CURSOS

    El Centro de Formación Profesional 401 comunica que está abierta la inscripción para los cursos 2021.La misma se realiza de manera virtual...

    CAPACIACIÓN PARA PERSONAL DE DEFENSA CIVIL

    El responsable de Defensa Civil Javier Porta participó el fin de semana en las jornadas de capacitación que se desarrollaron en Sierra...

    EN EL CENTRO PASTORAL INSCRIBEN PARA VACUNARSE

    Desde la Posta de Vacunación contra Covid-19 se informa que el equipo se encuentra inscribiendo a los vecinos que necesiten ayuda para...

    Los Urrutia campeones del Beach Vóley

    El equipo integrado por Germán Urrutia, Lucas Cappeletti, Vanesa Aubrun y Cecilia Moscardi se adjudicaron el torneo de Beach Voley que se...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas