2.5 C
Pigüé
sábado, junio 25, 2022
  • Info General
Otras

    Develan referencias históricas de la guerra de Malvinas

    Destacadas

    FALLECIMIENTO 24/06/2022

    Falleció en Coronel Suárez a los 29 años, Ignacio Nicolás Grenada. Sus restos trasladados a Arroyo...

    Los de Pigüé juegan más temprano las semis de inferiores

    A raíz de que la semifinal de inferiores de 8º división entre Independiente...

    RESUMEN REFLEJOS DEL DÍA

    Los temas más importantes de hoy viernes 24 de Junio 2022. https://youtu.be/_EXjsxkHwzA

    El próximo lunes 2 de mayo a la 10:30 hs. se llevará a cabo un acto en el cenotafio que recuerda a nuestros héroes de Malvinas, donde se develarán dos placas alusivas a distintos acontecimientos del conflicto bélico que se extendió durante 74 días, y que se continuará del mismo modo con otras placas hasta el 14 de junio.


    “El memorial de Malvinas lo que más queríamos es que sea didáctico, por eso todos los pilares que tiene, van a ir las fechas emblemáticas de la guerra de Malvinas se van a ir descubriendo placas, el lunes serán dos, una que es la del 1º de mayo que fue cuando un avión Vulcano a las 4,40 de la mañana tira 21 bombas de mil libras cada una sobre el aeropuerto de las Islas Malvinas para destruir la pista, dando con ello el inicio de lo que eran las acciones bélicas dentro de las islas, y la otra placa es conmemorativa del hundimiento del General Belgrano”, señaló Alfredo Arley veterano de Malvinas e integrante de la comisión que tiene a su cargo la construcción de este monumento ubicado en el ingreso a la ciudad.
    Acotando que en cada placa se resumirá el hecho que se quiere conmemorar, y en días sucesivos se colocarán otras placas para contar todo lo que fue pasando en los días que duró el conflicto, y cada una cuenta con un código QR para poder ampliar la información en tres idiomas, castellano, francés e inglés, “en eso nos ayuda mucho Héctor de la Vega con lo de los códigos QR”, dijo Arley.
    El veterano de Malvinas confió también que lo emociona mucho el ver este memorial y cómo hay gente que va todos los días a visitarlo y participar también del izamiento a las 7,45 hs. y arrío a las 19,00 hs. de la Bandera Nacional, anticipando que desde el fin de semana el último horario será a las 18,30 hs. que es simultáneo con la insignia patria en el interior de la Guarnición militar.
    El monumento no está concluído por lo que continuarán con distintas actividades para reunir los fondos necesarios, como un locro que se venderá en el lugar del cenotafio el 25 de mayo próximo.
    “Todavía faltan doce placas más para contar lo que pasó en Malvinas, falta todo lo que es la parte de estética, las piedras autóctonas que van a recubrir algunos de los pequeños tótems que tenemos ahí y otras cosas que va a ser del agrado de la gente y bien conmemorativo de lo que fue la Guerra de Malvinas”, señaló el ex combatiente quien agradeció los distintos aportes que ha hecho la comunidad citando a modo de ejemplo la suma que recibieron de los serenateros de Artimusa.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    FALLECIMIENTO 24/06/2022

    Falleció en Coronel Suárez a los 29 años, Ignacio Nicolás Grenada. Sus restos trasladados a Arroyo...

    Los de Pigüé juegan más temprano las semis de inferiores

    A raíz de que la semifinal de inferiores de 8º división entre Independiente vs. San Martín –ST- se...

    RESUMEN REFLEJOS DEL DÍA

    Los temas más importantes de hoy viernes 24 de Junio 2022. https://youtu.be/_EXjsxkHwzA

    Mas de 600 inscriptos en las Jornadas sobre cannabis en la UPSO

    Ayer se realizó la primera de las clases a cargo de la Dra. Susana Pascuaré. Con...

    La UPSO presentó su oferta académica

    En una rueda de prensa de la cual participaron la rectora Dra. Andrea Savoretti, la Decana...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas