27.6 C
Pigüé
lunes, noviembre 23, 2020
  • Sociales
Otras

    Día de la Rehabilitación de la persona con discapacidad

    Destacadas

    CARTA NUNCA PUBLICADA DE GABINO GIMÉNEZ

    Hace unos días se conoció la noticia de que luego de casi...

    GONZALEZ BRAS sobre el SIP II: “LA GESTIÓN ANTERIOR HIZO UNA CAVA DE UNA HECTÁREA IMPOSIBLE DE RELLENAR”

    El pozo se ubica en medio del parque industrial de ruta provincial 67. Tiene una profundidad de...

    El concejal Matias Nebot recorrerá el Barrio Villa García

    Con motivo de un nuevo bloque itinerante, El Concejal y parte del equipo de Todos Por Saavedra...

    REHABILITACION1El 23 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Rehabilitación Física, Psicológica, Social, Laboral y Educacional de las Personas con Discapacidad.

    En 1986 la OMS definió la Medicina Física y Rehabilitación como “el conjunto de medidas sociales, educativas, profesionales destinadas a restituir a la persona con discapacidad la mayor capacidad e independencia posibles.” A partir de que en el año 2000 la OMS introdujera la Clasificación Internacional del Funcionamiento, de la Discapacidad (CIF-2000) y la Salud.

    El funcionamiento y la discapacidad de una persona se conciben como una interacción dinámica entre los estados de salud y los factores contextuales, tanto personales como ambientales, lo que implica la participación activa de la persona a la que concierne su propia rehabilitación y el deber de la sociedad con las personas en situación de discapacidad, englobando todas las medidas destinadas a prevenir o reducir al mínimo inevitable las consecuencias funcionales, físicas, psíquicas, sociales y económicas de las enfermedades y cuántas situaciones originen discapacidad transitoria o indefinida.

    Este acontecimiento nos convoca a todos los ciudadanos a repensar acciones innovadoras que permitan la creación de una sociedad que respete las diferencias, que se nutra de la diversidad y que proporcione los medios, apoyos y ajustes razonables para que todos los ciudadanos participen activamente de una vida social y plena.

    Desde el Área de Discapacidad se saluda afectuosamente a todos los profesionales que trabajan en relación a las personas con discapacidad.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    CARTA NUNCA PUBLICADA DE GABINO GIMÉNEZ

    Hace unos días se conoció la noticia de que luego de casi...

    GONZALEZ BRAS sobre el SIP II: “LA GESTIÓN ANTERIOR HIZO UNA CAVA DE UNA HECTÁREA IMPOSIBLE DE RELLENAR”

    El pozo se ubica en medio del parque industrial de ruta provincial 67. Tiene una profundidad de 3 a 4 metros en...

    El concejal Matias Nebot recorrerá el Barrio Villa García

    Con motivo de un nuevo bloque itinerante, El Concejal y parte del equipo de Todos Por Saavedra estarán visitando el Barrio Villa...

    DESTINAN LA SEMBRADORA MUNICIPAL A LA ESCUELA AGRARIA DE GOYENA

    El municipio proyecta venderla e incorporar esos fondos a los destinados al agro. Mientras el Ministerio de Asuntos Agrarios autoriza la venta,...

    BALANCE POSITIVO DEL SEMINARIO DE EMPRENDEDORES

    La secretaría de Desarrollo Económico, llevó adelante una jornada son testimonios de emprendedores del distrito, en el...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas