10.9 C
Pigüé
sábado, mayo 28, 2022
  • Info General
Otras

    Día del animal: Red de políticas públicas le exige a Kicillof que cumpla la ley

    Destacadas

    Jornadas de puertas abiertas en la guarnición Pigüé

    Hoy y mañana se realizarán las Jornadas de puertas abiertas en...

    FALLECIMIENTO 27/05/2022

    Falleció en Pigüé a los 72 años, Maria Marta Barba de Marron. Sus restos recibieron sepultura...

    FALLECIMIENTO 27/05/2022

    Falleció en Pigüé a los 89 años, Dora Blanc viuda de Trech. Sus restos son velados...

    Castraciones Masivas y Red de Políticas Públicas Buenos Aires difundió un comunicado con motivo del día del animal reclamando al gobernador Axel Kicillo que se cumpla con la ley que establece un servicio de castración masiva, gratuita, sistemática, temprana, abarcativa y extendida, como también la vacunación antirrábica en todos los Municipios para controlar la población animal.

    “29 DE ABRIL DIA DEL ANIMAL. NADA PARA FESTEJAR. RECLAMAMOS POR SUS DERECHOS.
    MILES DE VECINOS DE LOS 135 MUNICIPIOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES EXIGEN AL GOBERNADOR, ANGUSTIADOS EN MEDIO DE LA PANDEMIA, QUE SE CONTINÚE BRINDANDO UN SERVICIO ESENCIAL DE SALUD PÚBLICA: LAS CASTRACIONES.


    La Ley provincial 13879/08 vino a terminar con las matanzas de perros y gatos en la provincia. El Gobierno provincial se dio cuenta de que era lo peor que se podía hacer, no sólo por lo repudiable, sino porque la reproducción geométrica de estos animales hacía que cada vez hubiera más.
    Esta ley exige castraciones masivas y gratuitas en todos los Municipios, única manera de equilibrar la cantidad de animales con los hogares disponibles, actuando sobre el origen del problema, que son los nacimientos. Pero en lugar de dar cumplimiento a la ley, el Estado reemplazó el anterior método de muerte en cámaras de gas por agonías dolorosas y muerte en las calles. Porque el Estado nos abandonó a todos. Cuando el Estado deja de cumplir con la ley y con su responsabilidad hiere de muerte a los animales, pero también a la sociedad, que aprende con el ejemplo y el ejemplo que da es la inacción, el abandono, la indiferencia y el incumplimiento de la ley.
    La ley no se cumple. El Ministerio de Salud, como autoridad de aplicación de la misma, tiene la obligación de hacer que los Municipios castren masivamente cuidando la salud de la población.


    La ausencia de este servicio o su prestación insuficiente logró que la sobrepoblación aumentara, junto con el riesgo de epidemias zoonóticas como la rabia, entre varias otras, dejando a la población humana a cargo de enfrentar sola las consecuencias epidémicas de la sobrepoblación de perros y gatos.
    Los vecinos, superados por la situación que viven a diario en sus hogares y en las calles, solicitan al Gobernador, Axel Kicillof, que haga cumplir la ley y se brinde un servicio masivo, gratuito, sistemático, temprano, abarcativo y extendido de castraciones y vacunación antirrábica en todos los Municipios para, controlando la población animal, evitar las zoonosis.
    Mientras esta situación no se resuelva millones de animales se siguen reproduciendo con un triste destino: el abandono y el sufrimiento hasta la muerte.
    ¡FESTEJAREMOS ESTE DIA CUANDO VIVAMOS EN UNA COMUNIDAD QUE RESPETE LAS LEYES QUE PROTEGEN A LOS ANIMALES!

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    Jornadas de puertas abiertas en la guarnición Pigüé

    Hoy y mañana se realizarán las Jornadas de puertas abiertas en...

    FALLECIMIENTO 27/05/2022

    Falleció en Pigüé a los 72 años, Maria Marta Barba de Marron. Sus restos recibieron sepultura en la Necrópolis local. Casa...

    FALLECIMIENTO 27/05/2022

    Falleció en Pigüé a los 89 años, Dora Blanc viuda de Trech. Sus restos son velados en Alberti Nº 440 y...

    RESUMEN REFLEJOS DEL DIA

    Los temas más importantes de hoy viernes 27 de Mayo de 2022. https://youtu.be/rzJQCyaNUGY

    21 CASOS ACTIVOS DE COVID

    La placa semanal indica que hay 21 casos activos de covid y dos personas internadas en sala general.
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas