Un grupo de enfermeros del hospital local se manifestaron en el día internacional de la enfermería sumándose a un reclamo generalizado en todo el país en el que piden que se los reconozca como profesionales y señalando que hay un déficit muy grande de enfermeros en todo el país.
“Nuestra profesión está muy ligada a la vocación, y hoy en muchas universidades se becan porque los chicos eligen otras carreras que son más remunerativas”, afirmó Luciana López.
Los enfermeros no quisieron manifestarse sobre el posible despido de cuatro compañeros de trabajo a los que el ejecutivo municipal ya les comunicó que no les renovará los contratos, aunque señalaron que están esperando concretar una reunión para poder evitarlo.
“Nosotros siempre estamos trabajando, las 24 horas del día, los 365 días del año”, dijo López, mientras que Rubén Bordón acotó “nosotros en el hospital queremos tener participación en muchas cosas, y hoy somos enfermeros y nada más. Somos un elemento que está en el hospital que tenemos que cumplir funciones, y cuando hay que tomar decisiones o compartir algo no se hace. Se ha hablado muchas veces de que tenemos que ser un equipo y muchas veces no lo somos. No nos sentimos parte y no estamos ni con el ejecutivo ni con el equipo de salud, y nosotros pedimos esa participacion”.