19.7 C
Pigüé
domingo, marzo 7, 2021
  • Política
Otras

    Díaz denunció que el HMP hace dos años que no tiene habilitación

    Destacadas

    VUELCO DE UN VEHÍCULO

    Informe Policial: LESIONES CULPOSAS (Accidente, vuelco de rodado) En el día de la...

    JORNADA REGIONAL EN DAIREAUX EN EL MARCO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES TRABAJADORAS

    Hoy se desarrolló en la ciudad de Daireaux una Jornada Regional en el marco del Día Internacional...

    PRORROGAN INSCRIPCION A LISTADOS DOCENTES

    La Secretaría de Asuntos Docentes de Saavedra comunica que prorroga hasta el 15 de marzo a las...

    DSC_0402_copyEl  hospital municipal “Adolfo Ducós” de Pigüé hace dos años que está sin la habilitación correspondiente, según lo denunciado por el actual Secretario de salud dr. Aldo Díaz, quien también dijo que esto seguramente ha incidido en la baja de la coparticipación provincial que sufrió este distrito para el corriente año.

    «Estamos trabajando en recuperar la habilitación del hospital, la que se encuentra vencida desde hace dos años y estamos trabajando junto con Región Sanitaria en recuperarla, dado que lo de salud es muy importante en lo que es coparticipación y evidentemente esta falta de habilitación ha tenido que ver con parte de la pérdida de la coparticipación seguramente», afirmó Díaz.
    «Como dijo nuestro actual intendente cuando era candidato que había trampas caza bobos, bueno hoy nos encontramos con una de estas», añadió.
    El titular del área de salud del municipio señaló desconocer las razones por las cuales esta habilitación no se renovó ya que dijo afectaba fundamentalmente la parte administrativa-hospitalaria.
    “Este hospital tuvo su habilitación en su momento y no se renovó”, dijo Díaz.
    “No va a haber problemas en la habilitación. Estamos trabajando en eso porque hay que recolectar una serie de trámites, gestiones, planos y autorizaciones que hay que presentar ante Región Sanitaria para que se nos de en primera instancia una habilitación provisoria… no puedo juzgar por qué no se hizo, pero según Región Sanitaria se hizo el reclamo varias veces de la tramitación y por alguna razón no se hizo”, agregó.
    Puntualizó que el principal efector público de salud del distrito está catalogado como categoría 3 y se pretende elevarlo a categoría 4 lo que mejoraría los niveles de coparticipación para lo cual hay que mejorar la prestación de algunos servicios, la cantidad y hacer nuevos convenios con otros que actualmente no se prestan.

    No habilitado

    “No significa que el hospital deje de funcionar cuando no está la habilitación. La habilitación está caída, hay que renovarla, hace un tiempo que se venía desde Región Sanitaria insistiendo en que tenemos que renovar la habilitación, que inclusive nos sirve para hacer convenios con algunas obras sociales que lo exigen como requisito”, manifestó el Director del hospital, dr. Oscar Gómez.
    “Hay algunas cosas que tenemos que presentar, como un plan de evacuación, informar los cambios de autoridades al Ministerio de Salud, los servicios nuevos que se han incorporado y esto lleva su tiempo, y es algo que la gestión anterior también había iniciado, pero en algún punto, por algún motivo no avanzó”, amplió.

    El tomógrafo

    En cuanto al tomógrafo que se adquirió a fines del año anterior, ya se cuenta con el visto bueno de la inspección de radio física y sólo resta la habilitación administrativa que podría llegar en diez días aproximadamente, y con respecto al resonador magnético se está terminando de armar la jaula de Faraday -que evita las filtraciones al exterior de la radiación-, en la dependencia que se instaló y todavía falta la inspección para su correspondiente habilitación, mientras se está capacitando al personal.
    «El tomógrafo todavía no está funcionando porque en realidad Radio Física tiene que mandar todos los certificados de habilitación, pero sí ya estamos haciendo las gestiones para habilitar con las obras sociales su uso», manifestó Díaz.

    Pami

    Asimismo anticipó que a los tres médicos que actualmente trabajan en la atención de pacientes de PAMI, se sumarán otros tres, para lo cual se abrió un registro de inscripción, así como hacer mayor hincapié en respetar la ordenanza antitabaco que está vigente en este distrito.
    También dijo que se habían encontrado con demandas retenidas desde hace muchos años con respecto al personal como recategorizaciones, horarios y sueldos y que estaban trabajando para mejorar estos aspectos.
    Se hizo hincapié en que se exigirá a los pacientes que tienen obra social y que concurren al hospital, que deben llevar su carnet.
    “Tenemos que partir de la base de que nuestro hospital es de auto gestión, o sea que tiene que auto financiarse y por suerte cada vez hay más gente que accede a una obra social, que tiene algún recurso, y en eso queremos decirle a la gente que vamos a exigir ciertos requisitos, como por ejemplo la presentación de su carnet de obra social y último recibo de cobro”, dijo Gómez.
    “Si la gente colabora con su hospital, podemos llegar a cumplir lo que dice la ordenanza que es un hospital de auto gestión, porque cuanto más recaude el hospital más beneficios tendrá la gente por eso esto es importante”, agregó finalmente.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    VUELCO DE UN VEHÍCULO

    Informe Policial: LESIONES CULPOSAS (Accidente, vuelco de rodado) En el día de la...

    JORNADA REGIONAL EN DAIREAUX EN EL MARCO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES TRABAJADORAS

    Hoy se desarrolló en la ciudad de Daireaux una Jornada Regional en el marco del Día Internacional de las mujeres trabajadoras. El...

    PRORROGAN INSCRIPCION A LISTADOS DOCENTES

    La Secretaría de Asuntos Docentes de Saavedra comunica que prorroga hasta el 15 de marzo a las 12 hs. la inscripción a...

    VACUNACIÓN COVID: DESDE PROVINCIA ASEGURAN “DAMOS TURNOS SEGÚN LA POSIBILIDA DE RESPUESTA”

    Sobre el operativo de vacunación en toda la provincia de Buenos Aires y su funcionamiento en los...

    GABINO GIMENEZ: “NINGÚN GOBIERNO MUNICIPAL RECONOCIÓ MI TRABAJO SOCIAL DURANTE AÑOS”

    A raíz de una juntada de firmas que impulsan alumnos y diferentes personas que apoyan la labor del entrenador de boxeo...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas