9.9 C
Pigüé
miércoles, mayo 12, 2021
  • Política
Otras

    Díaz: «más que mano negra, faltaron dos pies que caminaran a la Provincia»

    Destacadas

    38 NUEVOS CASOS POSITIVOS HOY EN EL DISTRITO

    La situación covid en el distrito registro en el día de hoy 38 nuevos casos positivos y...

    Las nuevas medidas vigentes desde la medianoche de hoy

    El intendente municipal Gustavo Notararigo en conferencia de prensa que brindó acompañado del Secretario de Salud...

    Actualizan el listado de aspirantes para entregar 4 casas en Saavedra

    El viernes 14 de mayo vence el plazo para que los...

    diazLos concejales del PJ aseguraron que el Plan Federal II no se concreta por falta de gestión del Intendente, que ni siquiera «nos contestó un pedido de informes de hace un año». «Con las casas más que mano negra, faltaron dos pies de la gestión actual que caminaran por los despachos de la Provincia», criticó Aldo Díaz.

     La semana pasada, publicamos declaraciones  del concejal Claudio González donde hacía responsable al justicialismo de que no se concretara el plan Federal II de Viviendas, que comprende 186 casas licitadas y adjudicadas para construirse en las localidades del distrito. «Hay una decisión de alguna mano que lo está parando para que no lleguen al distrito”. disparó el edil oficialista. Entre otros de los temas, González le tiró con munición gruesa al candidato del PJ, y sin hacerlo directamente, dejó entrever que podría ser responsable de la concreción de la construcción de viviendas. «Bueno…si alguien que no tiene ganas de colaborar con el distrito en que vengan las viviendas pretende ser candidato a intendente, me parece que arrancó por mal camino”, dijo además.

    La respuesta no se hizo esperar, y desde el Justicialismo aseguraron que es el Municipio quien debe gestionar la concreción de las viviendas. Incluso se recordó que en 2010 el PJ presentó un pedido de informes para conocer cómo estaba la situación y a la fecha Grenada no se los respondió.
    Además, Díaz recordó que en esa oportunidad su bancada se preocupó de indagar sobre el tema, y fueron ellos quienes le comunicaron a la comunidad que el plan Federal pasó de la Nación a la Provincia

    «Nosotros en Mayo de 2010 presentamos un proyecto de comunicación en la sesión donde pedíamos un informe sobre el Plan Federal II, le pedíamos al Ejecutivo que ya que había licitado la obra del Plan, y considerando que las licitaciones se habían hecho, que las obras no habían comenzado, que había distritos que ya los estaban recibiendo y otros que comenzaban a mediados del  año y que veíamos que nuestro distrito no estaba en la lista, así que hicimos el proyecto para que nos informen sobre el estado actual de las obras licitadas como Plan Federal de Viviendas II,», recordó Díaz.

    El edil opositor, recordó que  para Julio de 2010 el Instituto de la Vivienda Provincial preveía terminar de otorgar 26 millones de pesos para que en  diferentes municipios comiencen a levantarse las casas y «así nos encontramos con que el primer municipio donde se puso en marcha el programa fue en Bragado, después siguieron Magdalena, Monte Hermoso, San Nicolás, Avellaneda, Carlos Tejedor, General Lamadrid y Rivadavia». Luego, enumeró una enorme cantidad de comunas que comenzaban el plan del año pasado.

    – Díaz, y qué sucedió con las 186 viviendas licitadas y adjudicadas para el distrito de Saavedra?-
    – «(el año pasado) Nos enteramos que las casas para el distrito de Saavedra,  no estaban. Entonces vinimos acá, lo informamos y además pedimos que el Ejecutivo nos informe. A esto que yo digo el concejal Claudio González me contesta ahí mismo en la sesión…. y, finalmente dice: «pero por otro lado proponemos y solicitamos ni bien venga la contestación del Ejecutivo, (que nunca llegó), este Concejo Deliberante realice, si es posible, por unanimidad, una resolución solicitando enérgicamente a la Provincia de Buenos Aires-Instituto de la Vivienda, el cumplimiento de la construcción de las viviendas y que se priorice a municipios como el nuestro que tienen todo listo, con la licitación incluida y en condiciones de comenzar y, que en realidad vaya a saber por qué hoy no estamos apareciendo en los listados de vivienda a comenzar a ejecutarse (sic)»… Entonces yo le contesto, estoy de acuerdo, incluso si les parece podríamos agregar en este proyecto de comunicación también el pedido de informes a la Provincia».

    – Y entonces qué sucedió?-

    – «Cuando el bloque hizo este planteo no fue con la intención de que las casas no lleguen al distrito. Es más, fuimos a ver qué pasaba con las casas, entonces uno  termina concluyendo que, en realidad faltó gestión ¿Qué pasó?; si yo tengo las viviendas licitadas ¿Cómo no las voy a buscar?, ¿Cómo no las voy a conseguir?.

    -González lo que está diciendo es que alguien las está frenando en la Provincia, entonces les hace el tiro por elevación a ustedes porque el signo político provincial es el mismo-
    – « A esta altura del partido yo creo que estas declaraciones huelen más a chicana política que a otra cosa. Porque incluso se refiere al candidato nuestro en este momento… Si hoy el justicialismo está prometiendo 300 viviendas para el distrito de ….Saavedra es porque está trabajando en ese sentido. Para, en el momento de ser gobierno poder traer las viviendas para la localidad. Hacen falta, y además cuando una obra se atrasa se habla de la mano negra. En los desagües pluviales había una mano negra, y se están haciendo, y acá con las casas más que mano negra, faltaron dos pies que caminaran por los despachos de la Provincia, los pies de la gestión actual»

    – ¿Cómo se puede hacer?Porque la obra se licitó, se adjudicó, hay una empresa ya para hacerlas ¿ hay que ir a golpear una puerta, ustedes pueden hacer la gestión también?-
    – « Yo soy concejal de la oposición. Hay un Ejecutivo, el del intendente Grenada , elegido por la población con un legislativo mayoría de ellos. En este caso la responsabilidad de ver lo que pasó, es de ellos. Es lo que nosotros le estamos preguntando en este informe, porque si es necesario, y yo lo dije en su momento, en alguna declaración también, este bloque iba a acompañarlos a la Provincia a ver qué pasaba con las viviendas. Porque en ningún momento fue intención de este bloque frenar esas viviendas. Al contrario, nosotros  nos enteramos de que esto estaba parado, y fue un tema que sale al tapete y resurge a partir de que nosotros llegamos con esta información, sino el intendente no decía nada de que las casas no llegaban»

    – Vamos a coincidir que con la necesidad  que hay, lo destrabe quien lo destrabe. Si mañana Corvatta logra que esas 186 viviendas se construyan, va a ser un rédito político también, porque la gente las está esperando…-
    – « En estas cosas y más a esta altura de los acontecimientos, empiezan a jugarse este tipo de chicanas políticas que, creo que no construyen, hoy la gente ya se da cuenta de estas cosas. El Partido justicialista, lo que ha hecho es poner al descubierto una falta de gestión con respecto a que esta obra no llegaba»; insistió Díaz.

    – ¿ A ustedes que les parece que hay una cuestión electoralista de tirar las sospechas para el lado de ustedes, de decir, bueno, las casas están licitadas, nos quedamos esperando a ver qué hace la Provincia?
    – « En la nota creo que te leí unos cuantos partidos de la Provincia de Buenos Aires, donde se hizo la obra, y acá hay partidos de todos los colores, de todos los signos políticos, y siempre da la casualidad que es al partido de Saavedra al que discriminan?… Por ejemplo, nombré al distrito de Güaminí. Por decir uno de signo político distinto, y acá nunca llegan las cosas?, ¿ Qué es lo que pasa?».

    – Entonces, según su óptica esto no se concreta por falta de gestión?…-
    – « El intendente, es el intendente, y es la figura que nosotros debemos respetar como Ejecutivo y, evidentemente la Provincia así lo entiende. Porque todas las obras que se hagan, así vengan de la provincia o de dónde vengan, se hacen todas a través del Ejecutivo Municipal. No vienen a través del bloque de concejales peronistas, van a la intendencia, incluso los subsidios. Nosotros nos enteramos tarde»;

    – Concretamente, no hay información nueva respecto al tema, más allá de los dichos de González?
    – « Yo creo que esto es un comienzo de la campaña electoral, ni más, ni menos, creo que de esto vamos a  tener bastante y peor. Pero nosotros como concejales vamos a seguir trabajando y la idea nuestra siempre es ponerle el hombro al distrito, tanto del bloque como del Partido Justicialista, porque mal estaríamos haciendo, actuando de otra manera»

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    38 NUEVOS CASOS POSITIVOS HOY EN EL DISTRITO

    La situación covid en el distrito registro en el día de hoy 38 nuevos casos positivos y...

    Las nuevas medidas vigentes desde la medianoche de hoy

    El intendente municipal Gustavo Notararigo en conferencia de prensa que brindó acompañado del Secretario de Salud dr. Guillermo Tizón y el...

    Actualizan el listado de aspirantes para entregar 4 casas en Saavedra

    El viernes 14 de mayo vence el plazo para que los aspirantes a viviendas en Saavedra...

    Siguen sin encontrar a los 5 presos que se fugaron en Tres Arroyos

    Como si se los hubiera tragado la tierra, los cinco prófugos que se escaparon de la...

    ESTA TARDE ANUNCIAN NUEVAS MEDIDAS SANITARIAS

    Debido a que el distrito de Saavedra desde ayer se encuentra en fase 3, el Ejecutivo municipal, brindará hoy a las 17...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas