18.8 C
Pigüé
jueves, marzo 4, 2021
  • Política
Otras

    Díaz: «si se hubieran querido parar los desagües, no se estarían haciendo»

    Destacadas

    20 CASOS ACTIVOS DE COVID EN EL DISTRITO

    El informe del día de hoy indica que hay 2 nuevos casos positivos de covid-19 y 3...

    LA CELP INSTALA DOS SUBESTACIONES AÉREAS

    Se trata de dos subestaciones ubicadas en Alem al 200 y Belgrano casi España que reemplazará...

    LA BASE SE APOYO LOGÍSTICO INCORPORA PERSONAL

    La Base de Apoyo Logístico Pigüé incorporará más de 70 soldados y soldadas para desarrollar tareas...

    diaz_recor•«  Si políticamente se hubieran querido parar los desagües en la elección anterior, que eran legislativas, ¿ Cómo estamos permitiendo ahora que se hagan, previo a una elección de intendente?… Osea, no resiste el análisis…» se preguntó Aldo Díaz. Opinando que la cercanía de las elecciones transforma la personalidad del intendente.

    El Intendente Municipal, Rubén Grenada, acusó a concejales del PJ y al candidato a intendente de esa fuerza, Hugo Corvatta, de haber intentado frenar obras para el distrito. Grenada, hizo esas declaraciones en el programa CUARTO PODER y aseguró que por esas presiones de la oposición local, debió gestionar «el doble».
    La respuesta formal del justicialismo, llegó a través de un comunicado de prensa donde niegan tales acusaciones y le piden a Grenada una campaña limpia.
    Al ser consultados los ediles Aldo Díaz y César Dellapíttima, del PJ, en el mismo programa, le respondieron al intendente asegurando que nunca intentaron frenar ninguna obra. Sino que por el contrario, han colaborado en gestiones.

    Aldo Díaz, titular de la bancada del PJ; aseguró que, « yo llevo cuatro años de concejal, termino ahora en diciembre, creo que la oposición que hemos hecho desde este bloque, si bien nos hemos opuesto a alguna cosa, lo hemos hecho desde el aspecto más constructivo que podamos hacer. Es más,  hemos puesto sobre el tapete algunas cosas que estaban muy calladas o muy quietas, por ejemplo las viviendas del Plan Federal II, el terreno para las cloacas de Saavedra, que era un tema del que no se hablaba, cuando expusimos de que faltaba el terreno, ahí empezó a moverse el asunto»

    «O como el acceso a Dufaur, que habíamos hecho el pedido desde acá, pero, vamos a decir que fue una gestión de todos. También tenemos que reconocer que este bloque hizo una gestión especial y se logró y hoy lo está disfrutando la comunidad de Dufaur, y así lo reconoce la gente, aunque por ahí, públicamente, no se diga», agregó Aldo Díaz.
    Para agregar que, «decir que los concejales le hemos puesto palos en la rueda y que le hemos trabado obras?; al contrario, nosotros fuimos a La Plata, por ejemplo, por las casas, para ver qué era lo que pasaba, porque acá no se habló más. Es más, nosotros en su momento hasta le ofrecimos al intendente viajar con él a La Plata y acompañarlo para gestionar, o sea  que desde nuestra gestión de cuatro años, no puede decir que le hayamos trabado obras, no sé de situaciones en el Concejo más anteriores, él lleva muchos años de gestión»; señaló Díaz.

    Las acusaciones

    – «El mencionó los desagües también, como una de las obras que le intentaron frenar»-
    – Dellapíttima: « Sí, dijo muchas cosas, también que fue una gestión que tuvo la información abierta, y es mentira, ustedes lo saben, que no se contestan los pedidos de informes, que no hay una página web actualizada, que no se terminó el digesto de ordenanzas, todo eso ¿Cuál piensan ustedes que es la razón?; es porque eso habilita a la información pública. Y es mentira que ha tenido una total apertura hacia la información pública, ustedes lo han sufrido…»

    – Como lo interpretan ustedes? lo interpretan como una  declaración en el marco electoral?-
    -Díaz: «  Si políticamente se hubieran querido parar los desagües, en la elección anterior, que eran legislativas, ¿ cómo estamos permitiendo ahora que se hagan, previo a una elección de intendente?… Osea, no resiste el análisis… Acá hay una cuestión que es elemental, el respeto por la institucionalidad y es un respeto que la gobernación mantiene para con todos los intendentes. Todas las obras que llegan, las va a inaugurar el intendente y pasan por él, y a veces llegan al distrito, y no nos  enteramos nosotros, concejales justicialistas, de que la provincia está viniendo al Municipio a hacer entrega de subsidios o cosas. Porque, respetan la figura del intendente, y no sólo ocurre en el Partido de Saavedra, creo que el gobernador Scioli ha dado muestras acabadas de  este tipo de respeto y situaciones»

    -Díaz: «Es más, muchas veces lo vemos al intendente agradecer a la Provincia, el otro día lo escuché cuando inauguró el Teatro Español… Me parece que las cercanías de las elecciones está empezando a transformar algunos dichos y algunas personalidades, creo que suele ocurrir siempre, no será la primera ni la última vez»
    -Díaz: «Creo que acá hay que rescatar que estamos ante la eventualidad de un nuevo acto democrático, con la importancia de elegir un cargo ejecutivo, como es el de intendente para nuestro distrito, y cada uno tendrá que presentar sus programas, y tendrá que presentarse ante la comunidad, y someterse a examen. En el justicialismo llevamos años de perder elecciones, con nuestros defectos, pero de una forma o de otra siempre hemos presentado nuestros candidatos, hemos peleado y luchado desde el HCD, con las armas democráticas, de la mejor manera posible y de cara a la comunidad. Acá no hay cosas ocultas, cada uno tendrá que saber leer y entender lo que se está diciendo entre líneas. Lo que hoy día se está diciendo, a lo mejor se está viendo que viene una campaña reñida, probablemente y ese tipo de cosas, haga poner nerviosos a algunos. Pero el trabajo y lograr el gobierno para llevar una mejor calidad de vida a la comunidad, como pretende el justicialismo, es lo importante hoy para nosotros».

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    20 CASOS ACTIVOS DE COVID EN EL DISTRITO

    El informe del día de hoy indica que hay 2 nuevos casos positivos de covid-19 y 3...

    LA CELP INSTALA DOS SUBESTACIONES AÉREAS

    Se trata de dos subestaciones ubicadas en Alem al 200 y Belgrano casi España que reemplazará la subestación subterránea ubicada en...

    LA BASE SE APOYO LOGÍSTICO INCORPORA PERSONAL

    La Base de Apoyo Logístico Pigüé incorporará más de 70 soldados y soldadas para desarrollar tareas en sus instalaciones.

    ASOCIACIÓN MÉDICA DEL PARTIDO DE SAAVEDRA

    CONVOCATORIA A ASAMBLEA EXTRAORDINARIA CamScanner 03-04-2021 11.00

    LOS SARAH CONNOR PRESENTAN SU PRIMER DISCO

    El dúo pigüense “Los Sarah Connor” integrado por Marcos Fernandez (Maf) en voz y batería y Lucas Arley en bajo y...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas