El secretario de Salud, Dr. Aldo Díaz convocó a la prensa para responderle a la UCR local en el marco de la polémica desatada por la no habiltiación del Hospital. Díaz, ratificó que, “al día de hoy el Hospital no está habilitado” y expresó que la administración anterior “no culminó los trámites pertinentes”
También, consideró que se había “sobreactuado” la cuestión por parte de la oposición e insistió con que la no habilitación genera el no poder usar la nueva aparatología e influye en la caída de la coparticipación.
Llamativamente, dijo que el tema se había sobredimensionado por el titular de este medio de ayer miércoles. Cuando Reflejos tituló que había una “el Dr Díaz denuncio que el HMP hace dos años no tiene habilitación ” . “No hicimos ninguna denuncia, simplemente lo mencionamos” se excusó Díaz. Cuando en realidad, fue él mismo quien mencionó ese tema a la prensa sin que nadie se lo preguntara, habló de se trataba de una “trampa caza bobos” y dijo que por esa cuestión había bajado la coparticipación y no se podían habiltiar los equipos.
Elementos, que este medio presentó como una denuncia pública de una gestión que hace responsable a autoridades anteriores de esta situación; y lo hace convocando a una conferencia de prensa.
Todo esto no constituye una denuncia pública, y de carácter grave, a nuestro criterio. Díaz, ahora consideró el tema agotado, pero fue él mismo quien lo instaló desatando la polémica que se originó. E incluso, preocupación en parte de la comunidad que interpretó que poseemos un hospital no habilitado, o como se dice popularmente “trucho”.
El Secretario de Salud aseguró que se están cumplimentando los trámites que restan y en breve se dará a conocer cuando el hospital esté habilitado.
VER VIDEO DE LAS DECLARACIONES DE DIAZ: