14.6 C
Pigüé
miércoles, octubre 21, 2020
  • Política
Otras

    Díaz sobre los números del municipio: “hay que mirar el vaso medio lleno”

    Destacadas

    EL SINDICATO SE REUNE CON EL EJECUTIVO

    Durante el mediodía de hoy el Sindicato de Trabajadores municipales, mantendrá una reunión...

    ESPARTILLAR SEPARARÁ RESIDUOS EN ORIGEN

    La delegada municipal de Espartillar Nora Rodriguez se reunió con el responsable de Ambiente, Juan Pablo Miracca...

    COVID: 52 CASOS ACTIVOS

    La secretaría de salud municipal informó hace minutos la situación sanitaria en cuanto al coronavirus en el...

    18740491 1761993467159144 5042365289590775059 n«Yo voy a hablar del medio vaso lleno … El presupuesto estuvo aprobado por 305. Llegó a 466 millones…Yo voy a hablar de los recursos afectados. Esto está dentro del marco legal, no hay nada espúreo… Se tomaron 26 millones de recursos afectados», dijo Aldo Díaz desde el oficialismo en la sesión del HCD

    Marcando que ese monto no es significativo porque llegaron 6,5 millones menos de coparticipación, y la deuda de obras sociales por 8,4 millones. «Al cierre del ejercicio esas dos cuestiones sumaron $15,3.. millones. Restados a los 26 millones, se tiene 11,3 tomados…., casi lo mismo que el año anterior».

    «Este municipio paga de los mejores sueldos de la región a pesar de que a muchos no les alcanza y esos sueldos circulan dentro de la comunidad.. El año pasado el municipio dio el 45% de aumento en sueldos, pero el ingreso de coparticipación se diluyó con la inflación. Las tasas aumentaron sólo un 30%. Por lo cual los recursos libres se licúan por la inflación…» dijo Díaz.

    «La producción y empleo son políticas nacionales y provinciales no se puede pedirle al municipio que lo resuelva.,, Y no sigamos con las chicanas de las viviendas porque Corvatta ya dijo que se las prometieron y no le cumplieron» criticó además.

    Ricci enumeró las obras que se realizaron y Raúl Zaffora dijo que, «los fondos afectados que se tomaron son el 5% del presupuesto. Es prácticamente nada. El intendente pronosticó un año difícil, pero se quedó corto. Fue muy difícil…Para nosotros es bueno gastar mas, porque se inyecta dinero.. Escuche que gastaron mucho en personal, pero Capital tiene un empleado cada 20 habitantes y nosotros 1 cada 30. Pero nosotros jamás vamos a usar a los empleados como variable de ajuste.Se equivocan en no aprobar esta rendición lo que debe hacer es no aproar la policía del gobierno nacional..» dijo Zaffora.

    ESCUCHAR DICHOS DE DIAZ EN EL HCD (RADIO GRAFIA 97.9): 

    {play}images/audios/DIAZCIERRE.mp3{/play}

    ESCUCHAR DICHOS DE ZAFFORA EN EL HCD (RADIO GRAFIA 97.9): 

    {play}images/audios/ZAFFORACIERRE.mp3{/play}

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    EL SINDICATO SE REUNE CON EL EJECUTIVO

    Durante el mediodía de hoy el Sindicato de Trabajadores municipales, mantendrá una reunión...

    ESPARTILLAR SEPARARÁ RESIDUOS EN ORIGEN

    La delegada municipal de Espartillar Nora Rodriguez se reunió con el responsable de Ambiente, Juan Pablo Miracca para ultimar detalles referidos a...

    COVID: 52 CASOS ACTIVOS

    La secretaría de salud municipal informó hace minutos la situación sanitaria en cuanto al coronavirus en el distrito de Saavedra:

    PIGÜÉ TIENE SU CORAZÓN SOLIDARIO

    Como parte del programa de reducción de residuos se colocó en la esquina de avenida Casey y Humberto primero - plaza Sarmiento...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas