3.4 C
Pigüé
miércoles, mayo 18, 2022
  • Política
Otras

    Dichiara en el barrio jardín: “Iacovelli sueña con ser intendenta del distrito de Saavedra”

    Destacadas

    RESUMEN REFLEJOS DEL DIA

    Los temas más importantes de hoy martes de 17 de Mayo de 2022.

    Analizan el pedido de donación de terrenos del STM

    Esta semana las comisiones del Concejo Deliberante, comenzarán a analizar la solicitud de donación de terrenos...

    Se accidentó un motociclista

    Un motociclista se accidentó en la mañana de hoy al chocar con un utilitario en Av....

    El primer pre candidato a diputado provincial en la sexta sección electoral, Alejandro Dichiara se reunió junto a la pre candidata a concejal que encabeza la lista 6 “Todos” Leticia Iacovelli, con la comisión de fomento del barrio Jardín que preside Carlos Salas.

    La precandidata Leticia Iacovelli en el barrio jardín expresó “Estamos recorriendo este barrio especialmente la comisión de fomento con Carlitos Salas que es un gran compañero y amigo de la militancia y la visita de un gran amigo personal desde hace mucho tiempo y que vino también a apoyar a la lista 6, lo que para nosotros es de mucho valor: Alejandro Dichiara, intendente de Monte hermoso y primer candidato del Frente de Todos”

    Respecto de la interna que afrontará el PJ en el distrito de Saavedra, Iacovelli dijo “Queremos recordarle a la población de que en nuestro distrito el Frente de Todos tiene dos boletas largas: la número 2 y la nuestra que encabezo yo con la número 6; por lo tanto la gente tendrá esta opción y nosotros tenemos que hacer una muy buena elección para poder seguir en carrera para el 14 de noviembre”.

    Teniendo en cuenta que el domingo pasado Dichiara estuvo apoyando la presentación de la lista 2 que encabeza Silvana Ercoli y responde a la conducción de Hugo Corvatta Marisol Merquel, al ser consultado sobre hacia dónde se direcciona su apoyo político el pre-candidato afirmó “A nivel seccional y provincial el Frente de Todos logró una lista de unidad que me toca encabezar y en algunos distritos se ha dado la particularidad de que por diferentes motivos, no se han puesto de acuerdo y no llegaron a conformar una lista de unidad; pero en esos lugares venimos acompañar – en el caso de Saavedra – a ambas listas y dejamos que la gente defina quiénes son los mejores candidatos para ustedes entre la lista 2 y la lista 6. A partir de ahí, terminadas las PASO, tenemos que estar todos unidos porque en realidad ese es el verdadero triunfo que buscamos (en noviembre) donde definimos qué modelo de país queremos”.

    En el mismo sentido Alejandro Dichiara subrayó como fortalezas del actual gobierno nacional y provincial que – por ejemplo – en Pigüé en la actualidad con la modificación del pago del impuesto a las ganancias, el 73% de los trabajadores dejaron de abonar esa carga impositiva. Asimismo destacó la declaración de zona fría para esta región con descuento del 30 y el 50 por ciento en la facturas de gas que se verá reflejado en noviembre.

    Por su parte Leticia Iacovelli se refirió a la modalidad de campaña electoral que lleva adelante su espacio político señalando “Decidimos la manera de tener en cuenta los protocolos vigentes y ser muy respetuosos del contexto de pandemia; por eso preferimos no hacer un acto sino una pequeña presentación en los diferentes medios de comunicación y trabajar a través de las redes sociales y vamos a hacer un pequeño cierre que va a ir grabado al aire libre y se distribuirán también por esos los medios, por una cuestión de que en estos últimos dos años que venimos trabajando y recorriendo el distrito – aun sin tener representación en el Concejo Deliberante – y escuchando a las personas que nos han pedido que seamos respetuosos del momento que se está viviendo y que tratemos de ubicarnos como seres políticos futuros que vamos a hacer y tener respeto por el dolor de muchas familias, incluso las nuestras, que lo han atravesado”.

    En cuanto a la lista 6 que se ha conformado en el distrito, Iacovelli afirmó “Silvio Mosegui es una persona muy querida y ex director de deportes de la gestión anterior; Marta Pacheco ex delegada de Saavedra; y en mi caso fui secretaria de cultura. Hemos conformao un grupo heterogéneo que tiene experiencia en lo Ejecutivo. En mi caso hace 7 años que no tengo diálogo con la dirigencia tradicional del partido justicialista por lo cual nos pareció que la mejor manera respetuosa es que la gente pueda elegir cuál de las dos listas los representa”

    Sobre cómo se conformarán la lista única una vez superadas las PASO, Iacovelli junto a Dichiara explicaron que la lista ganadora tiene la facultad de tener sus tres primeros lugares inamovibles. La lista que pierde tiene que obtener más del 25% de los votos para ubicarse en el cuarto lugar; aunque se aclaró que normalmente si la lección es muy pareja entre las listas se ponen de acuerdo si es mucho más representativo el porcentaje y allí comienza una discusión que puede llegar a buen término.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    RESUMEN REFLEJOS DEL DIA

    Los temas más importantes de hoy martes de 17 de Mayo de 2022.

    Analizan el pedido de donación de terrenos del STM

    Esta semana las comisiones del Concejo Deliberante, comenzarán a analizar la solicitud de donación de terrenos para la construcción de vivienda...

    Se accidentó un motociclista

    Un motociclista se accidentó en la mañana de hoy al chocar con un utilitario en Av. Casey al 700.

    TOLOSA PAZ, DICHIARA Y MERQUEL ACOMPAÑARON AL SECTOR PRODUCTIVO LOCAL

    La diputada nacional Victoria Tolosa Paz, el legislador provincial por la sexta sección, Alejandro Dichiara, junto a la Titular del Consejo...

    RESUMEN REFLEJOS DEL DIA

    Los temas más importantes de hoy lunes 16 de Mayo de 2022. https://youtu.be/zvjhDR63rDg
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas