20.5 C
Pigüé
sábado, octubre 16, 2021
  • Policiales
Otras

    Dictan tres años de prisión en suspenso a policía por apremios ilegales

    Destacadas

    Vuelco sin heridos

    En la madrugada de hoy en ruta provincial 67 a pocos kilómetros de el cruce con la...

    EN “BIEN ARGENTINO” ENCONTRA LO MEJOR PARA MAMÁ EN SU DÍA

    Mañana es el día de la madre y en Bien Argentino tenemos para ella lo mejor y...

    FALLECIMIENTO 15/10/2021

    EN PIGUE A LA EDAD DE 63 AÑOS FALLECIO MIRTA NOEMI TORRES ,SUS RESTOS SON VELADOS EN...

    policiasEl subcomisario Germán Streitenberger y los efectivos Ricardo Gette, Néstor Danielle y Fabián Moraga deberán cumplir penas de 2 y 3 años de prisión condicional.

    El juez en lo Correccional Nº 1, José Luis Ares, condenó ayer al mediodía a cuatro policías a cumplir penas de 2 y 3 años de prisión de ejecución condicional, al hallarlos autores penalmente responsables de los delitos de apremios ilegales en perjuicio de cazadores en Coronel Pringles y encubrimiento por omisión de denuncia.

    Los condenados son el subcomisario Germán Streitenberger, quien hace dos semanas recuperó la libertad tras su detención en relación con una causa por extorsión a un comerciante en Darregueira; y los agentes Ricardo Gette (Saavedra), Néstor Danielle y Fabián Moraga.

    Streitenberger fue sentenciado a 2 años de prisión en suspenso y se lo inhabilitó para desempeñar cargos públicos por 6 años, a raíz de no haber denunciado las agresiones físicas consumadas por sus subordinados el 10 de abril de 2007 contra cuatro cazadores, en tanto que Gette, Danielle y Moraga recibieron penas de 3 años de prisión condicional e igual inhabilitación durante el mismo plazo.

    El fiscal Sebastián Foglia, titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 9, había solicitado condenas de 3 años de prisión en suspenso y 6 años de dicha inhabilitación para los cuatro procesados.

    “Es un fallo muy importante porque es una de las pocas veces que condenan al jefe de turno por encubrir al no denunciar los apremios ilegales que sus subordinados habían aplicado a las víctimas. Esto tiene que ver con la teoría de infracción de deber”, explicó el doctor Foglia.

    La causa pasó por sucesivas etapas recursivas por parte de la defensa, motivo por el cual el juicio oral se realizó recién este año.

    (*) LA NUEVA

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    Vuelco sin heridos

    En la madrugada de hoy en ruta provincial 67 a pocos kilómetros de el cruce con la...

    EN “BIEN ARGENTINO” ENCONTRA LO MEJOR PARA MAMÁ EN SU DÍA

    Mañana es el día de la madre y en Bien Argentino tenemos para ella lo mejor y más variado. Además por conocer...

    FALLECIMIENTO 15/10/2021

    EN PIGUE A LA EDAD DE 63 AÑOS FALLECIO MIRTA NOEMI TORRES ,SUS RESTOS SON VELADOS EN BELGRANO 400 Y RECIBIÓ SEPULTURA...

    Notararigo insiste ante el ministerio de trabajo por conciliación obligatoria

    En una nota enviada en la mañana de hoy al Ministerio de Trabajo el intendente municipal Gustavo Notararigo insistió en la necesidad...

    Techan las 25 casas del IPV en Pigüé

    Desde el Instituto de la Vivienda de la Provincia se publicó que avanza la construcción de...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas