10.8 C
Pigüé
domingo, septiembre 19, 2021
  • Política
Otras

    PARO DEL BAPRO HASTA EL VIERNES

    Destacadas

    M50 – Hay dos líderes

    Amigos de Ariel y Pieles El Vasquito igualaron sin goles y son los...

    Un tercio del Palma es de Ingenieria Celular

    Al culminar la primera de las tres ruedas previstas en el Guillermo Palma,...

    El Apertura del Locos se define en la última

    Ettonazzem y FG Electromecánica se sacaron de encima a sus escoltas y entre...

    1513800135424El paro en el Banco Provincia, que hoy cumple su tercer día consecutivo, finalmente fue extendido hasta el viernes -inclusive- y de esta forma completar una semana sin atención al público.

    La medida fue comunicada a eldia.com por fuentes de La Bancaria Seccional La Plata, argumentando que la Gobernadora María Eugenia Vidal, “contando con la complicidad de legisladores que ni siquiera se dieron un minuto para analizar” la reforma previsional, “impusieron la ley dando una muestra de su insensibilidad social”.

    La continuidad de la medida de fuerza lanzada por los cambios en el régimen jubilatorio de los empleados del Banco Provincia, aprobados ayer por la Legislatura bonaerense, se definió en la tarde de hoy, durante la reunión que mantuvieron en capital federal las comisiones gremiales del BAPRO con el titular del gremio, Sergio Palazzo.

    De esta forma, la atención al público recién se reanudaría el martes de la semana próxima ya que el lunes es feriado.

    “Es un conflicto muy duro, es muy grave lo que se ha resuelto. Votaron la sentencia de muerte del Banco Provincia”, afirmó Bach, en referencia a la iniciativa impulsada por el Gobierno bonaerense para que la institución afronte el déficit de 5 mil millones de pesos por año que genera la caja previsional.

    “Deberíamos preguntarle a Vidal cuál es la voluntad política de que el banco esté cerrado la semana previa a Navidad”, agregó el dirigente gremial, quien adelantó que en cuanto la ley sea promulgada “vamos a ir a la Justicia porque es inconstitucional”.

    Bach admitió que los empleados están al tanto de los trastornos que generan al paralizar las actividades en la entidad, por ejemplo la semana en la que los jubilados debían percibir el aguinaldo, pero apuntó contra la dirigencia política y los responsabilizó de “incendiar la situación”. “Termina siendo una pelea de trabajadores contra trabajadores”, concluyó.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    M50 – Hay dos líderes

    Amigos de Ariel y Pieles El Vasquito igualaron sin goles y son los...

    Un tercio del Palma es de Ingenieria Celular

    Al culminar la primera de las tres ruedas previstas en el Guillermo Palma, el equipo de Ingeniería Celular...

    El Apertura del Locos se define en la última

    Ettonazzem y FG Electromecánica se sacaron de encima a sus escoltas y entre los dos se definirá el...

    NO SE REGISTRARON NUEVOS CASOS

    Hoy sábado no se registraron nuevos casos positivos de Covid-19, si 3 recuperados. Casos activos 15 y personas aisladas 30.

    ¡VUELVE EL PÚBLICO MASIVO A LAS CANCHAS DE LA LIGA! APREVIDE autorizó el ingreso de hasta 500 espectadores

    La Superintendencia de Policía Regional Sur Bahía Blanca notificó en el mediodía del sábado a las dependencias policiales en el ámbito de...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas