6.5 C
Pigüé
martes, octubre 20, 2020
  • Info General
Otras

    Diego Fidel Martínez, un médico pigüense en Telefé

    Destacadas

    CHOQUE EN PELLEGRINI Y AV. AVELLANEDA

    Hace minutos se produjo en choque entre una Fiat Toro blanca que circulaba por Pellegrini y un...

    ¿CÓMO FUNCIONA EL CENTRO DE AISLAMIENTO DEL LA SALLE?

    El pasado fin de semana con la derivación de un paciente...

    SALIDA DE BOMBEROS

    En la noche de ayer, cerca de las 21,30 hs. los bomberos del cuartel local debieron actuar...

    28-DIEGO MARTINEZ 1CMÉDICO PIGÜENSE DIEGO FIDEL MARTINEZ, RADICADO EN BAHIA BLANCA, LLEVA ESE NOMBE EN HONOR A FIDEL ROSELL Y FORMA PARTE DE UN PROGRAMA DE TELEFÉ.

    (Por Maximiliano Palou ) Un amigo de un amigo. La frase también le cabe a Diego Fidel Martínez. Así llegó este pigüense criado en Bahía Blanca a la televisión. –Este chico me contactó por Facebook y me dijo si me interesaba estar en un programa que se estaba armando en Telefé. Me pidió el teléfono y se lo di. No estaba en ningún punto de mi cabeza estar en la televisión, pero le di el beneficio de la duda.

    Lo llamaron para una entrevista, después pasó por un casting y lo terminaron eligiendo para Doctores: un programa que muestra casos relacionados con la salud, contándolos y tratándolos en vivo. Se puede ver por la patalla de Telefé, de lunes a viernes, a las 16.
    Diego se llama Fidel por un médico: el prestigioso doctor de Pigüé Fidel Rosell, que murió en marzo a los 93 años. 34 años después, Diego Fidel Martínez también es doctor.

    –Mi mamá me puso ese nombre por el médico que la atendió en el parto -cuenta Diego.
    –Y vos, ¿por qué sos médico?
    –Cuando estaba en la primaria quería ser veterinario. Un test vocacional me orientó hacia las humanísticas y pensé en medicina.

    Y le fue bien. No desaprobó materias y tuvo diploma de honor en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA).
    Diego y su familia –papá, mamá y 2 hermanos– llegaron a Bahía cuando el ahora neurocirujano tenía un año. Su primer barrio fue Villa Mitre- y después, el centro. Hizo la primaria en San Francisco de Asís y la secundaria en La Inmaculada.
    –La verdad es que voy poco a Bahía. Mis viejos y un hermano todavía viven allá. Cuando viajo aprovecho para ir con la familia a tomar unos mates al Paseo de las Esculturas y para visitar amigos, claro.

    Los tiempos de Diego se dividen entre el Hospital Santa Lucía, la clínica Santa Isabel y Doctores.
    -En enero arrancamos con las grabaciones y, por lo general, hacemos 2 programas cada uno de los días que vamos a grabar. Acepté entrar por la función de servicio que presta. Creo que irá creciendo en las consultas y en la gente que se acercará. Los mails que llegan son innumerables. Desde mi práctica en el consultorio hasta lo que hago en TV tratamos de dar las pautas generales. Es un aporte entender lo que te dice el médico, saber qué está pasando, tanto sea el paciente o un familiar.

    –¿Hay que despegar a la gente de Google?
    –Hay que saber interpretar. Los pacientes leen algo sobre su enfermedad en Google y creen que a ellos les va a pasar todo lo que dice ahí.

    –¿A qué le tenemos miedo?
    –Somos seres humanos, y por lo tanto nos vamos a enfermar. Falta enseñar que cuando nos enfermamos no es el fin. Algunos entran en una depresión, lógica, porque se enfrentan a una situación severa. Trato de demostrar que hay que mantener la alegría. Cuesta pero es posible. Algunos pierden esperanzas, sobre todo con un cáncer. Nuestra tarea también es mostrar que todo se puede pelear .

    –¿La mayoría de las enfermedades son psicosomáticas?
    –Hay un gran grupo que lo es. Estamos atravesando un momento de mucha exigencia y estrés. Y todo eso llega al cuerpo. No es fácil abstraerse. Tenemos que tratar de que todo ese estrés, exigencia o episodios no nos llegue al cuerpo. Hay que intentar manejar estos malestares para no llegar a la enfermedad. (*) La Nueva

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    CHOQUE EN PELLEGRINI Y AV. AVELLANEDA

    Hace minutos se produjo en choque entre una Fiat Toro blanca que circulaba por Pellegrini y un...

    ¿CÓMO FUNCIONA EL CENTRO DE AISLAMIENTO DEL LA SALLE?

    El pasado fin de semana con la derivación de un paciente con COVID-19, se puso en...

    SALIDA DE BOMBEROS

    En la noche de ayer, cerca de las 21,30 hs. los bomberos del cuartel local debieron actuar en un principio de incendio...

    OFERTA ACADÉMICA DE LA UPSO

    Comienza el Ciclo de Charlas sobre la oferta académica de la Upso 2021.Será el jueves 22 de octubre a las 19 horas...

    APOYO ECONÓMICO A ARTISTAS

    Desde la secretaría de cultura municipal informan a los trabajadores de la cultura que el Ministerio de Cultura de la Nación abrió...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas