8.3 C
Pigüé
jueves, mayo 13, 2021
  • Editorial
Otras

    DINÁMICA

    Destacadas

    38 NUEVOS CASOS POSITIVOS HOY EN EL DISTRITO

    La situación covid en el distrito registro en el día de hoy 38 nuevos casos positivos y...

    Las nuevas medidas vigentes desde la medianoche de hoy

    El intendente municipal Gustavo Notararigo en conferencia de prensa que brindó acompañado del Secretario de Salud...

    Actualizan el listado de aspirantes para entregar 4 casas en Saavedra

    El viernes 14 de mayo vence el plazo para que los...

    (POR WALTER DITRICH walter@semreflejos.com.ar) Hace apenas poco más de un mes, ni la imaginación más creativa podría llegar a suponer que Alfonsín, el hijo del padre de la democracia, dejaría todos los pruritos partidarios de lado para irse a buscar a De Narváez con el fin de ganar en el conurbano.

    Claro que en 2007 los radicales llevaron como candidato en su histórica Lista 3 a Roberto Lavagna que venía de ser ministro de los gobiernos justicialistas. Es un antecedente. Pero aliarse con De Narváez y resignar la identidad partidaria para formar la UDESO?… ¿Quién se lo podía imaginar?. Mucho menos después de coquetear meses con Binner.
    El acuerdo desató muchos rechazos en las bases de ambas fuerzas y en nuestro distrito los radicales aseguraban que preferían ir en el frente progresista de Binner. Matassi, referente del colombiano en estos lares, hasta declaró que, «sería una boleta cómica que vayamos con los radicales (Reflejos 6/06/11)». Pero, como decíamos hace siete días parafraseando al propio Matassi, la política es «dinámica».

    Y tanto se movió estos últimos días que el mismo Matassi se vio obligado a reunirse con los radicales para replicar el acuerdo del UDESO en el distrito. Pidió el 2do y 4to lugar de la lista y puestos en el gabinete. En Maipú 84 lo sacaron carpiendo y entraron las dudas.
    Qué harían los radicales?. Acompañar la decisión de su superestructura detrás de Alfonsín? harían campaña por esa lista integrada por muchos candidatos peronistas?… Integrarían ese frente que no lleva ni su escudo ni la histórica Lista 3?. O se mudarían al GEN para acompañar la candidatura de Grenada senador, Stolbizer gobernadora y Binner presidente?… Esta última alternativa parecía la más lógica electoral e ideológicamente hablando. Máxime cuando en 2007 tomaron esa postura ante un escenario similar.
    Hasta último momento lo debatieron. Pero el viernes presentaron la lista dentro de la UDESO. Qué pasó el sábado?… Matassi también presentó  la suya y ahora Cledou deberá ganarle el 14 de Agosto para poder presentarse en octubre. Y corre el riesgo de que,  según los resultados que se den.  los candidatos de Matassi se integren a su lista. O bien, si la UCR local pierde, no podrá presentarse en las elecciones generales.

    El escenario es imprevisible porque serán las primeras primarias en al historia y no se sabe cómo se comportará el electorado. Qué hará el voto peronista?, responderá al llamado de Matassi de votarle en contra a Cledou para complicar sus chances de presentarse?.
    El otro escenario era más claro. Si los radicales iban al GEN, seguían a Grenada que es su líder natural y se encolumnaban detrás de Stolbizer, dejando a Matassi como único candidato de De Narváez como otra alternativa peronista en el distrito. Ahora, es todo más confuso.

    Mientras que en las otras fuerzas está todo más claro y una sonrisa se dibuja ante esta situación repentina. Corvatta tiene la lista definida y apuesta candidatos ya probados en las urnas como Camandona y De Pietro. La Coalición Cívica también le puso nombres propios a su trabajo paciente para ser una alternativa viable al bipartidismo. Con las listas ya presentadas. El 14 de Agosto se aproxima abriendo un gran interrogante sobre qué pasará. Todo es posible, porque como dice Matassi, la política es muy dinámica.

    Artículo anteriorNutrición infantil
    Artículo siguienteEscapó de un control policial
    - Avisos -

    Últimas Noticias

    38 NUEVOS CASOS POSITIVOS HOY EN EL DISTRITO

    La situación covid en el distrito registro en el día de hoy 38 nuevos casos positivos y...

    Las nuevas medidas vigentes desde la medianoche de hoy

    El intendente municipal Gustavo Notararigo en conferencia de prensa que brindó acompañado del Secretario de Salud dr. Guillermo Tizón y el...

    Actualizan el listado de aspirantes para entregar 4 casas en Saavedra

    El viernes 14 de mayo vence el plazo para que los aspirantes a viviendas en Saavedra...

    Siguen sin encontrar a los 5 presos que se fugaron en Tres Arroyos

    Como si se los hubiera tragado la tierra, los cinco prófugos que se escaparon de la...

    ESTA TARDE ANUNCIAN NUEVAS MEDIDAS SANITARIAS

    Debido a que el distrito de Saavedra desde ayer se encuentra en fase 3, el Ejecutivo municipal, brindará hoy a las 17...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas