12.3 C
Pigüé
domingo, septiembre 26, 2021
  • Política
Otras

    Diputados Grenada y Stolbizer gestionan ante el Ministerio de Transporte de la Nación la vuelta del tren a Saavedra

    Destacadas

    Se pusieron al día

    Con los partidos disputados en el fin de semana y el duelo que...

    En el Palma reiniciaron sin empates

    Se puso en marcha el sábado la segunda de las tres ruedas que tiene previstas el torneo...

    Esta vez prevalecieron los visitantes

    Tras completarse la 8ª fecha de las formativas de nuestro fútbol esta vez...

    nota tren grenadaEl diputado provincial Rubén Grenada y la diputada nacional Margarita Stolbizer realizaron diversas presentaciones ante el Ministerio de Transporte de la Nación para que vuelva el tren a Saavedra. El diputado Grenada lo hizo mediante una nota al Ministro Dietrich y así también manifestó su preocupación en la Legislatura con un proyecto de declaración.

    Por su parte, Stolbizer presentó ante el Ministro un pedido de acceso a la información pública para que se expliquen los motivos del cese de servicio en Saavedra.

    “La historia y el desarrollo de nuestro pueblo está íntimamente ligada a los ferrocarriles, por lo que la situación que se viene viviendo desde hace algún tiempo en torno al cese de servicio en la estación de trenes de Saavedra genera preocupación y desconcierto en toda la comunidad”, expresó Grenada.

    El diputado bonaerense sostuvo: “Para los ciudadanos de Saavedra, la decisión del gobierno nacional de cortar el servicio de trenes, tiene un gran impacto porque los vecinos se deben movilizar hasta Pigüé o Tornquist para tomar el tren que va a Bahía Blanca o a Capital Federal. Esto, además de ser una decisión inentendible, genera muchos inconvenientes para todos aquellos que deben viajar”

    “Durante el mes de Abril, hemos sido testigos de las manifestaciones de los vecinos para solicitar la vuelta del tren y también hemos visto la compleja situación que se vivió con la policía el último domingo. En este sentido es que hemos iniciado una gestión en conjunto con la diputada Stolbizer para que tanto desde la Legislatura Provincial como desde el Congreso de la Nación unamos esfuerzos para lograr la vuelta del tren”.

    “Sabemos que distintos concejales de Saavedra han realizado gestiones ante las autoridades del Ministerio del Transporte pero no han tenido respuestas al respecto. Seguiremos insistiendo con la vuelta del tren por la importancia que tiene para nuestra zona y porque consideramos que la decisión del gobierno nacional es arbitraria e injustificada”, finalizó el diputado por la sexta sección electoral.

    - Avisos -

    Se pusieron al día

    Con los partidos disputados en el fin de semana y el duelo que...

    En el Palma reiniciaron sin empates

    Se puso en marcha el sábado la segunda de las tres ruedas que tiene previstas el torneo Guillermo Palma con la particularidad...

    Esta vez prevalecieron los visitantes

    Tras completarse la 8ª fecha de las formativas de nuestro fútbol esta vez prevalecieron los visitantes con 13...

    Cómo será ir a la escuela los sábados en el distrito

    La medida fue anunciada por el gobernador Axel Kicillof y se enmarca en el programa +ATR....

    NO SE REGISTRARON CASOS POSITIVOS

    En el día de hoy no se registraron nuevos casos positivos de Covid-19, si 2 recuperados. Casos activos 6 y personas aisladas...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas