18.8 C
Pigüé
jueves, marzo 4, 2021
  • Rural
Otras

    Disolvieron la ONCCA

    Destacadas

    20 CASOS ACTIVOS DE COVID EN EL DISTRITO

    El informe del día de hoy indica que hay 2 nuevos casos positivos de covid-19 y 3...

    LA CELP INSTALA DOS SUBESTACIONES AÉREAS

    Se trata de dos subestaciones ubicadas en Alem al 200 y Belgrano casi España que reemplazará...

    LA BASE SE APOYO LOGÍSTICO INCORPORA PERSONAL

    La Base de Apoyo Logístico Pigüé incorporará más de 70 soldados y soldadas para desarrollar tareas...

    oncca(DyN y NA) — El ministro de Economía, Amado Boudou, y el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, concentrarán todo el poder de decisión al momento de aprobar y pagar los subsidios a los productores de alimentos, luego de que la presidenta Cristina Fernández resolviera ayer disolver la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCCA).

    Reemplazará a la ONCCA –creada en 1996– la Unidad de Coordinación y Evaluación de Subsidios al Consumo Interno, que, además de Boudou y Moreno, estará integrada por la ministra de Industria, Débora Giorgi, su par de Agricultura, Julián Domínguez y el secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa, según se amplió ayer en una escueta presentación ante la prensa acreditada en el ministerio de Economía.

    El ya desaparecido organismo era investigado por la justicia debido al otorgamiento de millonarios subsidios a empresas fantasmas y personas insolventes o indigentes.
    “No es del todo conveniente concentrar funciones que implican otras tantas actividades vinculadas al sector agropecuario, en todas sus fases, a cargo de la misma autoridad”, indicó el gobierno al momento de justificar su decisión.

    La Unidad tendrá a su cargo, entre otras funciones, el otorgamiento y pago de las compensaciones a los productores de alimentos, así como llevar el Registro de Operaciones de Exportación (ROE), un mecanismo de racionamiento de las exportaciones de trigo y maíz muy criticado por las entidades del ruralismo confederado.

    Otras actividades seguirán bajo la órbita de Agricultura, como las de dictar normas para el control de la comercialización de las cadenas agroalimentarias, a fin de armonizar su desarrollo; y organizar y controlar con auditorías de fiscalización a los operadores comerciales.

    Aunque su disolución puede interpretarse como un gesto de acercamiento del gobierno hacia la dirigencia agropecuaria, que cuestionaba duramente el funcionamiento del desaparecido organismo, en el sector prevalece la desconfianza.

    Pese a ello, el presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), sostuvo que la iniciativa del gobierno es “una buena noticia” y se diferenció de sus pares de la Mesa de Enlace, quienes mantienen sus reparos.
    “Hay un oído puesto en lo que la sociedad, los productores veníamos reclamando, y hay que valorar eso de parte del gobierno”, señaló.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    20 CASOS ACTIVOS DE COVID EN EL DISTRITO

    El informe del día de hoy indica que hay 2 nuevos casos positivos de covid-19 y 3...

    LA CELP INSTALA DOS SUBESTACIONES AÉREAS

    Se trata de dos subestaciones ubicadas en Alem al 200 y Belgrano casi España que reemplazará la subestación subterránea ubicada en...

    LA BASE SE APOYO LOGÍSTICO INCORPORA PERSONAL

    La Base de Apoyo Logístico Pigüé incorporará más de 70 soldados y soldadas para desarrollar tareas en sus instalaciones.

    ASOCIACIÓN MÉDICA DEL PARTIDO DE SAAVEDRA

    CONVOCATORIA A ASAMBLEA EXTRAORDINARIA CamScanner 03-04-2021 11.00

    LOS SARAH CONNOR PRESENTAN SU PRIMER DISCO

    El dúo pigüense “Los Sarah Connor” integrado por Marcos Fernandez (Maf) en voz y batería y Lucas Arley en bajo y...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas