23.5 C
Pigüé
martes, octubre 27, 2020
  • Rural
Otras

    Disolvieron la ONCCA

    Destacadas

    LA PRINCIPAL DEMANDA DE LAS INSTITUCIONES ES ECONÓMICA

    Así lo indicó la secretaria de relaciones institucionales del distrito de Saavedra,...

    PODA DE PALMERAS EN LA CASEY

    En la mañana de hoy personal municipal realizó trabajos de poda en las palmeras del boulevard de...

    Habilitaron un paso al parque industrial por Rastreador Fournier

    A partir de hoy está permitido ingresar desde nuestra ciudad al parque industrial por la Rastreador Fournier...

    oncca(DyN y NA) — El ministro de Economía, Amado Boudou, y el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, concentrarán todo el poder de decisión al momento de aprobar y pagar los subsidios a los productores de alimentos, luego de que la presidenta Cristina Fernández resolviera ayer disolver la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCCA).

    Reemplazará a la ONCCA –creada en 1996– la Unidad de Coordinación y Evaluación de Subsidios al Consumo Interno, que, además de Boudou y Moreno, estará integrada por la ministra de Industria, Débora Giorgi, su par de Agricultura, Julián Domínguez y el secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa, según se amplió ayer en una escueta presentación ante la prensa acreditada en el ministerio de Economía.

    El ya desaparecido organismo era investigado por la justicia debido al otorgamiento de millonarios subsidios a empresas fantasmas y personas insolventes o indigentes.
    “No es del todo conveniente concentrar funciones que implican otras tantas actividades vinculadas al sector agropecuario, en todas sus fases, a cargo de la misma autoridad”, indicó el gobierno al momento de justificar su decisión.

    La Unidad tendrá a su cargo, entre otras funciones, el otorgamiento y pago de las compensaciones a los productores de alimentos, así como llevar el Registro de Operaciones de Exportación (ROE), un mecanismo de racionamiento de las exportaciones de trigo y maíz muy criticado por las entidades del ruralismo confederado.

    Otras actividades seguirán bajo la órbita de Agricultura, como las de dictar normas para el control de la comercialización de las cadenas agroalimentarias, a fin de armonizar su desarrollo; y organizar y controlar con auditorías de fiscalización a los operadores comerciales.

    Aunque su disolución puede interpretarse como un gesto de acercamiento del gobierno hacia la dirigencia agropecuaria, que cuestionaba duramente el funcionamiento del desaparecido organismo, en el sector prevalece la desconfianza.

    Pese a ello, el presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), sostuvo que la iniciativa del gobierno es “una buena noticia” y se diferenció de sus pares de la Mesa de Enlace, quienes mantienen sus reparos.
    “Hay un oído puesto en lo que la sociedad, los productores veníamos reclamando, y hay que valorar eso de parte del gobierno”, señaló.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    LA PRINCIPAL DEMANDA DE LAS INSTITUCIONES ES ECONÓMICA

    Así lo indicó la secretaria de relaciones institucionales del distrito de Saavedra,...

    PODA DE PALMERAS EN LA CASEY

    En la mañana de hoy personal municipal realizó trabajos de poda en las palmeras del boulevard de la Av. Casey al 100.

    Habilitaron un paso al parque industrial por Rastreador Fournier

    A partir de hoy está permitido ingresar desde nuestra ciudad al parque industrial por la Rastreador Fournier a través de un paso...

    SAAVEDRA: FONDOS PARA OBRAS EN LA BIBLIOTECA Y EL MUSEO

    El Secretario de Cultura Agustín Camandona se reunió ayer en Saavedra con integrantes de la Biblioteca popular Juan B. Alberdi para la...

    RAUL ISIDRO: “EN SAAVEDRA ESTÁ ABIERTA LA CERVECERÍA PERO NO SE PUEDE VOTAR EL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO”

    “No cayó bien. Causó mucha sorpresa porque además de ser un cambio inesperado, fue totalmente inconsulto....
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas