30.8 C
Pigüé
martes, diciembre 6, 2022
  • El Distrito
Otras

    Distinguieron al Dr. Daniel Martín por su trayectoria en Arroyo Corto

    Destacadas

    LIFA – Belgrano festejó en Primera y el Tiro en Reserva

    Sportivo Belgrano de Espartillar se coronó campeón del año del torneo LIFA (Liga...

    En cancha de Sarmiento la Final pigüense de la Supercopa

    En el “Eduardo Gayraud” del Club Sarmiento se enfrentarán el próximo domingo desde...

    RESUMEN REFLEJOS DEL DÍA

    Los temas más importantes de hoy lunes 5 de Diciembre de 2022.

    El Concejo Deliberante declaró de interés Legislativo y Municipal el desempeño del Doctor Daniel Martin en el ejercicio de la medicina durante 21 años en la localidad de Arroyo Corto.

    El proyecto de resolución aprobado por unanimidad hace el siguiente repaso sobre la trayectoria del profesional de la salud:

    • El Doctor Daniel  Martin se recibió de médico el 26 de marzo de 1985, en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Rosario.
    • Fue su deseo ejercer su profesión en una localidad pequeña lejos de una gran ciudad.
    • Sus primeros pasos en la profesión fueron en María Grande, Entre Ríos, donde lamentablemente lo prometido por las autoridades no se cumplió y a los 4 meses regreso a su ciudad natal, Santa Fe.
    • Se formó en Medicina General y Terapia Intensiva en el Instituto del Diagnóstico, Cirugía Plástica Reconstructiva y Quemados en Sala 8 del Hospital Provincial José María Cullen, Medicina Laboral en la Escuela Ramón Carrillo y finalmente Emergencias Pre Hospitalarias en UNISEM.
    • Transcurrieron 14 años de trabajo y formación, sin perder la ilusión de encontrar ese lugar que añoraba para trabajar y fue en el año 1999 cuando surgió una oportunidad en la localidad de Arroyo Corto a través de un aviso promocionado en “ATC”.
    • El pasado 1 de mayo el Dr. Martin y su familia cumplieron 23 años de residencia en el pueblo ya jubilado de sus actividades en la Unidad Sanitaria.
    • Durante las funciones del Doctor Daniel Martin se realizaron muchas mejoras en la Unidad Sanitaria como la ampliación del Hogar de Ancianos, la adquisición de una ambulancia acorde a las necesidades del pueblo y remodelaciones varias.
    • El ejercicio de la medicina en localidades pequeñas supone un gran desafío para el profesional,  considerando que en algunas circunstancias se carece de los insumos o del personal necesario para abordar ciertas situaciones.
    • En el año 2020 Daniel Martin tuvo que  afrontar la Pandemia de Covid, donde nuevamente se vió la solidaridad de todo un pueblo con la confección de barbijo, siguiendo las instrucciones dadas para protegernos y atender los pacientes que les tocó transitar la enfermedad.
    • Cumplió y cumple con su función de médico de pueblo, estando atento a la salud de sus vecinos, con un llamado o una visita.
    Nicolás Catalano – Unidad Peronista

    El concejal Nicolás Catalano, de Unidad Peronista recordó que en el año 2009 el doctor Martín fue reconocido como ciudadano del buen hacer por un proyecto presentado por los alumnos de la escuela número 8. “En la calle nos decían que es el médico clínico, médico del pueblo y a la vez muchas veces se convierte en psicólogo y amigo” comentó el edil justicialista.

    Javier Anglade – Juntos


    “Tener un médico en un pueblo chico no muchas veces es fácil; por el contrario, hasta muchos creen que es caro. Nosotros tuvimos a Daniel por 20 años ejerciendo la profesión que tanto quiso y para la que se formó aportándonos todos sus conocimientos. En estos últimos dos años como médico municipal le tocó vivir la pandemia y en Arroyo Corto cuidó a cada uno de los pacientes que tuvo afectados por Covid de una manera increíble” señaló el concejal Javier Anglade para destacar que el doctor Martín cuidó a los abuelos de la sala del hogar como si fueran sus padres y ninguno de los ocho abuelos se infectó de Covid” sostuvo el concejal Juntos.

    Artículo anteriorMuere un operario en la Ruta 33
    Artículo siguienteLa agenda deportiva
    - Avisos -

    Últimas Noticias

    LIFA – Belgrano festejó en Primera y el Tiro en Reserva

    Sportivo Belgrano de Espartillar se coronó campeón del año del torneo LIFA (Liga...

    En cancha de Sarmiento la Final pigüense de la Supercopa

    En el “Eduardo Gayraud” del Club Sarmiento se enfrentarán el próximo domingo desde las 18 hs. Peñarol, local...

    RESUMEN REFLEJOS DEL DÍA

    Los temas más importantes de hoy lunes 5 de Diciembre de 2022. https://youtu.be/_UfNihKU78I

    Notararigo: “Estoy feliz porque la gente pudo disfrutar”

    En el cierre de un fin de semana climáticamente soñado para la fiesta del 138º aniversario...

    DESFILE CIVICO-MILITAR

    En horas de las tarde del domingo como ya es una tradición se realizó el desfile civico-militar en el 138º Aniversario de...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas