15.5 C
Pigüé
martes, enero 26, 2021
  • Editorial
Otras

    DISTORSION

    Destacadas

    Betiana Moggia de Todos por Saavedra y Virginia Linares en un Foro Mundial

    Betiana Moggia (Todos por Saavedra) y Virginia Linares (Progresistas en Red) disertarán en el Foro social mundial...

    COVID: 4 NUEVOS CASOS POSITIVOS Y 8 RECUPERADOS

    El informa diario de la Secretaria de Salud registra en el día de hoy 4 nuevos casos...

    OLA DE CALOR: RECOMENDACIONES DE DEFENSA CIVIL

    Área de Defensa Civil, recuerda que ante la ola de calor vigente...

    edito_webPor Walter Ditrich (walter@semreflejos.com.ar)

    Para la señora no hay aumentos de precios. Ella ve – en realidad es la única que lo ve así-  una «distorsión y dispersión de precios». Es decir que, según su particular óptica, los precios están «deformados intencionalmente». Por lo que sigue negando la inflación. Para LA SEÑORA, no existe un alza generalizada de precios en el país.

    Es extraño el argumento esgrimido por el gobierno para intentar tapar el sol con las manos y seguir diciendo que está nublado mientras ellos mismos se están asando de tanto calor. Salvo algunas tarifas subsidiadas por el Estado, no existe rubro en la economía que no haya aumentado sus precios. Y no una, sino dos, tres o más veces en el año.

    Si LA SEÑORA fuera al supermercado encontraría que siguen «distorsionándose» los preciso de la carne, de la verdura, de los lácteos, del azúcar, de los fideos, de las pilas, de las maquinitas de afeitar, de los chocolates, los cigarrillos y todos los códigos de barra que se encuentran en todas las góndolas. Lo único que no aumentó en el súper en lo que va del 2011 es el sueldo de la cajera que atiende.

    Si LA SEÑORA saliera de compras en su país y no en las galerías de moda europeas, vería que se distorsionaron los precios de la ropa, el taxi, los pasajes en ómnibus, los útiles escolares, los menú de los restaurantes, las bebidas, los pochoclos, los puestos de venta trucha, las llamadas por celu y, supongo, hasta las tarifas de la zona roja.
    Tiene razón LA SEÑORA. No hay inflación. Todo está distorsionado. La distorsión radica en que no existe relación entre lo que te cobran por cada bien que necesitás y lo que ganás a fin de mes.

    Tan DISTORSIONADA está la economía que quienes culpan a sectores poderosos de malformar precios, son los mismos que intervienen los mercados en su favor. Moreno y los suyos, meten mano en los precios agropecuarios, subsidian tarifas y servicios públicos, acuerdan con supermercados, crean «mercados populares», rubrican acuerdos de precios y crean «canastas económicas» que nunca nadie puede comprar.

    Peculiar, DISTORSIÓN, la de un gobierno que se auto proclama «progresista y popular» e interviene la economía en favor de los grupos más concentrados y sigue generando una tendencia inflacionaria que terminan pagando lo que menos tienen.

    Y para defenderse recurren a los números truchos del INDEC y parece que terminan creyéndose la mentira que ellos mismos mandaron a crear.
    Todo está DISTORSIONADO. Nos hemos ido desenfocando de a poco y ahora todo se ve borroso. Tal vez, de tanta confusión, la SEÑORA también se halla confundido y no puede leer bien las listas de precios. Una recorrida junto a un ciudadano de a pie, que con un sueldo promedio intente llenar al canasta básica, tal vez la devuelva a la realidad.
    Porque difícilmente podremos enfrentar el problema si primero no lo reconocemos como tal. Que así sea.

    Artículo anteriorEl jardín: un espacio para disfrutar
    Artículo siguienteREFUERZOS.
    - Avisos -

    Últimas Noticias

    Betiana Moggia de Todos por Saavedra y Virginia Linares en un Foro Mundial

    Betiana Moggia (Todos por Saavedra) y Virginia Linares (Progresistas en Red) disertarán en el Foro social mundial...

    COVID: 4 NUEVOS CASOS POSITIVOS Y 8 RECUPERADOS

    El informa diario de la Secretaria de Salud registra en el día de hoy 4 nuevos casos positivos de Covid-19 y 8...

    OLA DE CALOR: RECOMENDACIONES DE DEFENSA CIVIL

    Área de Defensa Civil, recuerda que ante la ola de calor vigente se recomienda:-Aumentar el consumo de...

    Continua la Advertencia por altas temperaturas

    Color Violeta:El área es afectada por elevadas temperaturas. Se espera que los valores de temperaturas máximas se ubiquen entre 34°C y 39°C...

    En Peñarol se juega el M50

    Con dos partidos se puso en marcha en el "19 de marzo" de Peñarol el torneo M50. Entre semana se puede confirmar...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas