1.5 C
Pigüé
martes, julio 27, 2021
  • Política
Otras

    DISTRITO DIGITAL: EL MUNICIPIO INVIRTIÓ MAS DE 11 MILLONES DE PESOS DEL FONDO EDUCATIVO EN EQUIPOS INFORMÁTICOS PARA EDUCACIÓN

    Destacadas

    Comenzó el tendido eléctrico en el SIP de Saavedra

    Se trata de una obra largamente esperada por los vecinos de esa localidad, dado que representa...

    Alerta por vientos y bajísimas temperaturas

    La estación Aero local del Servicio de Meteorología Nacional comunicó que existe para Pigüé y la zona...

    22 NUEVOS CASOS POSITIVOS

    El informe de hoy lunes resgistra 22 nuevos casos positivos de Covid-19 y 14 recuperados. Casos activos...

    corvatta computadorasEl intendente Hugo Corvatta anunció el lanzamiento del plan “Distrito Digital” mediante el cual se proveerá a 46 escuelas del distrito, que son la totalidad sin excepción, de gabinetes informáticos que serán financiados con recursos del Fondo Educativo.
    La inversión será de $ 11.668.089 con una licitación que ya se efectuó, para la adquisición de 311 notebooks para los alumnos, 46 para administración y profesores, 46 impresoras, 4 cañones, 4 pizarras y 22 routers, ya que se tuvo en cuenta los elementos informáticos que ya cuentan algunos establecimientos educativos.

    “Los motivos que nos llevaron a hacer esto, es que consideramos que motivar la formación tecnológica de los chicos de nuestro distrito, es una forma de insertarlos a futuro en el ambiente laboral. Hoy las requisitorias del mercado exigen el conocimiento profundo de la tecnología y es por esto que hemos decidido encararlo así, como un plan en etapas”, afirmó Corvatta quien formuló este anuncio acompañado de la inspectora de educación distrital Carina Taccoronte, y el responsable del área de informática del municipio Luis Glave.

    “Nosotros siempre pensamos que era un excelente programa el que impulsaba el Estado, por la preparación que tienen que tener nuestros pibes proyectándose hacia un mercado laboral futuro y darles esa oportunidad, más allá de que después tenemos programados concursos distritales de competencias como robótica, programación y otros, que van a incentivar muchísimo más a los chicos”, señaló finalmente el intendente Hugo Corvatta.

    MAS INFORMACION EN NUESTRA EDICION IMPRESA

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    Comenzó el tendido eléctrico en el SIP de Saavedra

    Se trata de una obra largamente esperada por los vecinos de esa localidad, dado que representa...

    Alerta por vientos y bajísimas temperaturas

    La estación Aero local del Servicio de Meteorología Nacional comunicó que existe para Pigüé y la zona un alerta por vientos intensos...

    22 NUEVOS CASOS POSITIVOS

    El informe de hoy lunes resgistra 22 nuevos casos positivos de Covid-19 y 14 recuperados. Casos activos 66 y 226 personas aisladas.

    Silvana Ercoli:”La tarea deliberativa convoca a todos los sectores”

    La lic. Silvana Ercoli, encabeza la lista de pre candidatos a concejales del Frente de Todos,...

    PINTARON GRAFITIS EN EL ACCESO A SAAVEDRA

    La comisaría segunda de Saavedra informó que el sábado 24 se tomó conocimiento de un hecho de vandalismo en el que autores...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas